No a todos les gusta Flickr Video

11 de abril de 2008

Isayno by Rasha (CC) on Flickr

Parece que existe un grupo de personas que no ven con buenos ojos que el Flickr "Photos Only" de siempre trate de incursionar en el mercado del video. En Round-here, por ejemplo, el autor expresa su opinión con respecto a Flickr Video de una forma bastante... sutil:

  • Flickr Video es lo mejor que he visto desde Flickr Video.
  • Flickr Video es sin duda la mejor web de videos lanzada hoy que haya visto. Hoy.
  • Si no existiera Youtube, Vimeo, Daily Motion, Metacafe, Blip o Viddler, Flickr Video sería mi primera elección para subir mis videos.
  • Si no encontrais otras webs de videos que estén funcionando, no dudeis en usar Flickr Video.
  • Diez de cada diez personas que han usado Flickr Video son tajantes: “Sí, he usado Flickr Video.”
  • Flickr Video está a la altura de sitios web de videos tan buenos como Flickr Video. Sin duda, además.

Y lo que podría considerarse como una "posición minoritaria" resulta ser una opinión que tiene bastante arrastre entre los usuarios tradicionales de Flickr, al grado de que ya van más de 25.000 personas inscritas en un grupo de protesta llamado "We say NO to videos en Flickr", el cual también cuenta con 1632 imágenes subidas al mural. Paradójicamente, el administrador del grupo no ha prohibido la subida de videos al mural, por lo que podemos encontrarnos con "videos que se repudian a sí mismos", es decir, videos en Flickr que protestan contra el video en Flickr. Ver para creer:

Enlace al video [Flickr, 0:17 min].

Personalmente, pienso que esta "resistencia contra los videos" es totalmente injustificada, ya que como bien argumentó Victor Pimentel en Genbeta, la nueva característica está implementada de manera tal que los usuarios antiguos no notarán cambios importantes en el servicio. Si tu no quieres que aparezcan videos en tus búsquedas, no aparecerán. Si no deseas que se reproduzcan automáticamente, no lo harán. Entonces, ¿cuál es el problema?

Tal vez te interese...