Nokia anuncia el lanzamiento de su plataforma de juegos N-Gage

7 de abril de 2008

Nokia N81 with NGage logo

¿Quién no recuerda al mítico teléfono-consola N-Gage lanzado por Nokia hace unos años? Aquel aparato finalmente tuvo que ser retirado del mercado ya que nunca fue demasiado popular entre los consumidores.

Pero ahora, N-Gage vuelve cual zombie que se levanta de su tumba, pero no como un nuevo teléfono-consola, si no más bien como una plataforma de juegos, que puede ser descargada e instalada en cualquiera de los móviles Nokia de gama alta.

Además, N-Gage también nos ofrece un servicio de juego online al más puro estilo Xbox Live, llamado N-Gage Arena, en donde los jugadores pueden conectarse con sus amigos, buscar compañeros para jugar partidas en modo multijugador, charlar, participar en torneos y competiciones organizadas, etc. Afortunadamente, N-Gage Arena es un agregado gratuito y no hay que pagar una suscripción para acceder a él (como sucede en Xbox Live).

Los móviles Nokia que pueden correr N-Gage son el N81, N82 y N95. En un futuro cercano N-Gage tendrá soporte para el N73, N93 y N93i.

Los juegos para esta plataforma tienen un valor que fluctúa entre los 6 y los 10 euros. De todas maneras el catálogo actual es un poquito pobre:

  • FIFA 08
  • Brain Challenge
  • Asphalt 3: Street Rules
  • World Series of Poker
  • Hooked On: Creatures od the Deep
  • System Rush: Evolution
  • Eso sí, Nokia ha anunciado que pronto llegarán títulos interesantes a su plataforma, tales como "Los Sims 2 Mascotas", "Stars Wars: The Force Unleashed", "Speed Racer", entre otros.

    Incluso la compañía finlandesa ha dispuesto un canal en YouTube en el que podemos ver avances de los futuros lanzamientos, y también de los juegos ya disponibles. Por ejemplo, FIFA 08:

    Enlace al video [YouTube, 0:35 min].

    Habrá que ver como le va a esta plataforma. A simple vista se aprecian claramente las ventajas, tanto en gráficos como en jugabilidad, frente a los juegos cutres para móviles a los que estamos acostumbrados. Pero por otro lado, N-Gage tendrá que competir con el iPhone, que cada vez demuestra en mayor medida su gran potencial como consola de videojuegos.

    Vía | Vidaextra

    Descarga N-Gage | Sitio Oficial

    Tal vez te interese...