Noticias falsas en el April's Fool Day (el día de los inocentes anglosajón)

1 de abril de 2008

El 1 de abril no es un día cualquiera para los estadounidenses. Hoy se celebra en las tierras anglosajonas el April Fool's Day, un equivalente de nuestro día de los Santos Inocentes (28 de diciembre). Y claro, durante esta particular fecha la blogósfera angloparlante se llenó de bromas y noticias falsas, algunas graciosas y otras no tanto. He aquí una recopilación de las mejores inocentadas:

  • Google introduce la "búsqueda futura": Los tíos de Google son unos verdaderos aficionados al Fool's Day. Cada año sorprenden a sus usuarios con creativas y bizarras bromas que le arrancan una sonrisa a más de alguno. Este año se atrevieron con "Future Search", una prestación que supuestamente nos ofrece la posibilidad de "buscar entre las páginas de mañana". Para determinar la relevancia de resultados que ni siquiera existen, Google afirma que utilizará una extrapolación temporal de PageRank, denominada SageRank. Future Search le permitiría a los usuarios encontrar noticias 24 horas antes de que sucedan, como por ejemplo, resultados de encuentros deportivos, cotizaciones bursátiles, etc.

  • Microsoft descontinúa Windows Live Writer: Debo reconocer que durante 15 segundos me tragué esta inocentada de los chicos de LiveSide, 15 segundos en los cuales me puse a rogarle a Dios para que la noticia fuera mentira, y Dios cumplió. Que Microsoft descontinue uno de los mejores y más abiertos programas que ha hecho en el último tiempo es algo que no tiene pies ni cabeza. De haber sido cierta esta noticia, personalmente me habría visto bastante afectado, ya que escribo todos los post de este blog usando el mencionado programa ¿Porqué los editores de LiveSide tendrán que darme estos sustos?
  • DirectX 11 incluirá "ray-tracing": Desde Malasia surgió esta particular broma, según la cual Microsoft estaría trabajando en una versión de DirectX que incluiría la tecnología de síntesis tridimensional "ray-tracing" con el fin de obtener gráficos hiper-realistas. La "fuente" señalaba que DX11 estaría listo a finales de este año y que sería lanzado junto con... ¡el SP2 de Vista! Pero lo más ridículo de todo es que ¡en Meristation tomaron la noticia como verdadera!, e incluso hubo decenas y decenas de comentarios sobre el tema en el foro sin que nadie se diera cuenta de que estaban frente a un timo. Una verdadera tropa de auténticos y genuinos inocentes :)
  • Aviones de Papel en Google Docs: No es una noticia falsa, sino más bien una pequeña bromita que le ha hecho Google a los usuarios de Google Docs, agregando la opción "New Airplane" en el menú archivo al editar un documento. Al seleccionar el mencionado comando, tenemos acceso a una imagen llamada "copia de Airplane", que no es más que una guía para hacer un avión de papel de Origami, pero con la frase "I'm feeling lucky!" en una esquina. Vamos, el toque Google.
  • Apple empieza a vender ropa en sus tiendas: Pero sólo de un estilo, Jerseys negros de cuello alto y Jeans. Y sólo en la talla 32. ¿Todavía no captas la broma? Pues quizás con esta imagen se refresque un poco la memoria.
  • GMail Custom Time: Envía correos electrónicos al pasado, por si no tienes suficiente con la "búsqueda futura".
  • Opera obtiene 106 puntos en el Acid3: Algo realmente curioso, considerando que la puntuación máxima de este Test son 100 puntos. A lo mejor esto significa que Opera pasa el 6% del Acid4, nunca se sabe :)
  • Conversor de Betamax a HD-DVD: Este particular aparato nos ofrece la interesante prestación de poder convertir películas en un formato a otro formato igual de obsoleto (pero más moderno), todo por el módico precio de 29.99 dólares. ¡Pídelo antes de que se agote!
  • Dodo, una máquina del tiempo Web-bassed: Parece que hay una especie de obsesión con el tema de manejar el tiempo, ya que aparte de los particulares inventos de Google también tenemos a esta curiosa aplicación web llamada Dodo, que supuestamente nos permite cambiar "el tiempo" de las fotografías. Una imagen dice más que mil palabras:

"Con tan solo unos pocos pasos, AdSense para conversaciones te permitirá desplegar anuncios relevantes de acuerdo a los temas de tus conversaciones en una pantalla sobre tu cabeza. Cualquiera que toque los anuncios será teletransportado al lugar en donde se ofrece el servicio".

adsense-conversations.png

Estos no son todos, también esta Virgle (una supuesta iniciativa de Google para colonizar Marte), el Wake Up Kit (también de Google), el cierre de MacThemes debido a peculiares motivos, el iPhone de segunda generación podrá correr Windows, y muchos otros más.

Puedes votar por la broma que más te ha gustado en la siguiente encuesta:


poll image
* Click on the answer on the image to submit your vote!

Tal vez te interese...