Novedades en el buscador de imágenes de Live Search

6 de abril de 2008

 2008-04-05_2347

Microsoft está introduciendo algunas pequeñas mejoras en la búsqueda de imágenes de Live Search. Tal como se ve en la captura, han agregado un panel lateral que nos permite filtrar los resultados de acuerdo a tamaño, color, forma, e incluso podemos pedir que se muestren "solo fotografías" o "sólo ilustraciones". Estos filtros funcionan de forma extremadamente eficiente, cuando establecemos "sólo rostros" Live Search en efecto sólo nos muestra rostros (tratándose de Live Search, esto no es tan obvio)

Live Search Images también ha incorporado una función que le ofrece al usuario una lista de palabras clave relacionadas con su búsqueda. Y si bien es cierto que Google ya ofrece esta función, Live Search la implementa mucho mejor, ofreciéndonos términos más relevantes y en mayor cantidad. Por ejemplo, si buscamos "Steve Ballmer", debajo de las opciones de filtros aparecerá una lista de "Related People", en la que podemos encontrar a Sergey Brin, Bill Gates, Steve Jobs, Paul Allen, etc. Si escribimos"Apple", Live Search nos invitará a buscar por "iPhone", "Nike 6.0", "iMac", "MacBook Air", y cómo no, "Oranges".

Me resulta difícil de creer que Microsoft haya desarrollado un algoritmo tan bueno para su buscador de imágenes (que incluso es capaz de dejar en vergüenza al de Google) mientras que el de su buscador de sitios web sigue siendo tan pobre.

Aunque también cabe la posibilidad de que el algoritmo sea igual de malo, y que en realidad Microsoft tenga a un ejército de miles de empleados clasificando las imágenes manualmente. </broma tonta>

Enlace | Live Search Images

En Actualidad de Silicon Valley | Live Search se da vueltas en círculos

Tal vez te interese...