Novedades en YouTube: Sugerencias de búsqueda, filtro de contenido duplicado y videos recomendados

24 de abril de 2008

YouTube sigue tratando de impresionarnos con sus interesantes mejoras en la interfaz. Si ya hace unos días habían actualizado la apariencia de las páginas de reproducción y las de los resultados de búsqueda, hoy han aprovechado de incorporar una nueva feature cuya finalidad es sugerirnos palabras claves mientras tecleamos en la caja de búsqueda, indicándonos instantáneamente la cantidad aproximada de resultados que nos arrojará cada opción.

De momento esta característica solo esta disponible si accedemos a la versión británica de YouTube, y para activarla debemos hacer click en "settings" (al lado derecho del botón "Search") y activar la casilla que dice "Display query suggestions as I type".

search sugestions YouTube

Otra característica interesante que se acaba de incorporar en YouTube es un filtro de videos duplicados, que agrupa todos los videos con contenido idéntico (o muy similar) en un mismo resultado a la hora de hacer una búsqueda. Una verdadera bendición para todos aquellos usuarios que hasta ahora habíamos tenido que soportar la pesadilla de perder enormes cantidad de tiempo al navegar entre páginas de resultados con decenas de vídeos idénticos.

2008-04-24_2212

Y por último, tenemos otra feature bastante interesante, pero que sólo esta disponible para los usuarios inscritos en la beta de la Homepage personalizada de YouTube. Consiste en un nuevo recuadro llamado "Recommended for You" y cuya función es precisamente esa, recomendarnos videos interesantes en base a los contenidos que hayamos marcado como favoritos, las Puntuaciones que hayamos aplicado a los videos ya vistos, y a las búsquedas recientes.

Cada vez que se cargue la Homepage personalizada aparecerá un set de 3 videos que, según el algoritmo de YouTube, nos deberían interesar.Recomendaciones YouTube

Enlace | YouTube

Vía | G.O.S.

Tal vez te interese...