Nuevas capturas de pantalla de Windows 7

20 de abril de 2008

Hace un tiempo ya habían aparecido algunas capturas de pantalla que nos mostraban algunas de las novedades que Microsoft había incorporado en Windows 7. Ahora, gracias a Paul Thurrott, tenemos más imágenes de la nueva versión de Windows, en las cuales podemos apreciar más cambios y mejoras, tanto en la interfaz como en la funcionalidad. Vamos analizando las capturas parte por parte:

Windows Media Player 12

WMP 11:

wmp11

WMP 12:

WMP12

Nos encontramos con un pequeño rediseño en la interfaz de Windows Media Player. Los botones de la barra superior han sido reordenados, para dejar al Media Guide en el medio, las funciones de uso frecuente en el lado derecho, y los menús de navegación (que antes no estaban en la barra) en el lado izquierdo.

 2008-04-20_1314 2008-04-20_1314_001 WMP12_001

También se han incorporado nuevos botones en la esquina inferior derecha. Uno de ellos nos sirve para acceder rápidamente a nuestros favoritos, y el otro es para cambiar entre las diferentes interfaces de WMP (Biblioteca, Modo Mini, sólo Reproductor, Pantalla Completa, etc).

Me llama la atención la nueva opción de "Favoritos Recomendados". A juzgar por su nombre, debería ser una función que nos sugiera canciones que "deberían gustarnos" en base a las canciones que ya hemos marcado como favoritas. Algo parecido a las Listas inteligentes del Zune sobre las que se rumoreó hace un tiempo.

WMP11:

WMP11_001

WMP 12:

WMP12 Mini

En el "Modo Mini" encontramos otra de las novedades. En la versión actual de Windows Media este modo sólo nos sirve para reproducir audio, y no nos permite hacer ajustes a la lista de reproducción en curso. En cambio, en WMP12 podremos reproducir video en el "Modo Mini", y también podremos realizar cambios a nuestras listas de reproducción (sin volver al modo completo).

Mejoras en el Explorador de Windows

Explorador de Programas:

Program Explorer

Al más puro estilo Mac OS X, Windows 7 incorporará un "Explorador de Programas", que nos permitirá navegar por nuestras aplicaciones de una forma sencilla e intuitiva. Además, parece que por fin se incorporará la opción de desinstalar los programas mediante un "arrastar y soltar" hacia la Papelera de Reciclaje. En la Barra de Vínculos (izquierda) hay accesos directos para descargar más programas en el Windows Marketplace o más Gadgets en Windows Live Gallery.

Explorador de Gadgets:

Explorador de Gadgets

Galería de GADGETS

También se incluye un "Explorador de Gadgets" (imagen superior) que viene a reemplazar la actual "Galería de Gadgets" que incluye Windows Vista (imagen inferior). El Explorador de Gadgets nos permitiría explorar nuestra colección de artilugios de una forma más rápida y sencilla, realizando búsquedas inteligentes gracias a los filtros del Explorador de Windows, y permitiéndonos ver su apariencia antes de agregarlos a la Sidebar gracias al Panel de Vista Previa.

Nueva visualización "Smart Details": 

Smart Details

Otros

Nuevas funciones en la Calculadora:

Calculadora

Después de mucho de tiempo en el que no se incluyó ninguna feature en la calculadora de Windows, Microsoft por fin se ha decidido a incorporar nuevas funciones en la aplicación favorita de los contadores y secretarias. Las novedades corresponderían a una nueva visualización especialmente diseñada para programadores, y a una vista que nos mostraría los números guardados en la memoria directamente en la calculadora, sin abrir una ventana emergente.

Mejoras en Microsoft Paint: 

Paint

¡Buenas noticias para los niños de 6 años! Windows 7 incorporará una "versión vitaminizada" de MS Paint que nos dará la opción de mostrar una cuadrícula de fondo, para ayudarle a los peques a hacer dibujos más proporcionados y armoniosos.

Más Imágenes | SuperSite for Windows (Paul Thurrott)

Tal vez te interese...