Nuevas imágenes y videos de Windows 7

29 de abril de 2008

Pasan los días y cada vez hay más información disponible acerca del sucesor del vapuleado Windows Vista. En este caso las capturas de pantalla son gentileza del blog Windows 7 News, y al parecer corresponderían a una nueva Build de Windows Seven, ya que muestran features inexistentes en las anteriores capturas. Una vez más, vamos analizando las imágenes una por una:

Novedades en el Explorador de Windows

Paul Thurrott ya nos había dado a conocer la existencia de un nuevo "Explorador de Programas", pero que al final no era más que una extensión del Windows Explorer de toda la vida. Pero ahora sabemos que Microsoft también ha empezado a incorporar mejoras en el mismo Windows Explorer, reorganizando la barra lateral de vínculos, agregando nuevas visualizaciones, y modificando la barra de herramientas.

New Windows Explorer

Los vínculos de la barra lateral ahora están agrupados de acuerdo a si han sido agregados por el usuario, si pertenecen a la carpeta personal, a ubicaciones de red, etc. El botón "Vistas" ha sido trasladado al otro extremo de la barra de herramientas y también se han incorporado accesos directos a la función "Agrupar por..." y al Panel de Vista Previa (lo cual se agradece, ya que en Vista hay que pasar por una cantidad exagerada de pasos para activar dicho Panel).

UAC menos intrusivo

Al parecer Microsoft ha escuchado a los usuarios de Vista que no paran de quejarse de lo molestosas e intrusivas que les resultan las alertas de seguridad el UAC, por ello han incorporado una nueva función en Windows 7 que permite aprobar de una vez todas las acciones que requieran permisos de administrador. Esto equivaldría al "Si a Todo" que ya usamos para otras tareas, y funcionaría cada vez que se inicie una acción que requiera realizar múltiples cambios en las áreas protegidas del computador.

newuaca

Centro de Salud de Windows

El Centro de Seguridad que conocemos desde Windows XP será reemplazado por un "centro de Salud" que, como su nombre lo indica, supervisará todos los aspectos relacionados con la salud e integridad del computador (no sólo los relacionados con la protección contra malware). Dentro de las nuevas funciones de este "Centro de Salud" estarán el detectar problemas que afecten el rendimiento del PC, supervisar los backups y copias de seguridad, asegurar que todo el hardware funcione correctamente, etc.

healthcenter1

helcentsettings1

Nuevas funciones de búsqueda

En Thinknext han publicado un interesante video en el que se pueden observar en acción muchas de las ya mencionadas características de Windows 7. Sin embargo, lo que resulta más interesante de este screencast no es tanto la demostración de las nuevas funciones del Explorador de Windows, sino más bien las features en la búsqueda de archivos, de las que, curiosamente, no existen capturas de pantalla.

Por lo que se alcanza a ver en el vídeo, la interfaz de búsqueda en Windows 7 ha sufrido una dramática mejora. Se han incorporado accesos directos a las funciones más comunes y al historial de búsquedas, dentro de otras cosas. También ahora el Buscador destaca las palabras clave en el nombre de los resultados, e incluso se incluye la opción de buscar directamente en otras ubicaciones.

Enlace al video [Yahoo Video, 1:12 min].

Vía | Windows 7 News

Tal vez te interese...