Psystar saca un video para demostrar que el Open Computer puede correr Mac OS X de forma nativa

27 de abril de 2008

El PC comercializado por Psystar que supuestamente puede correr Mac OS X de forma nativa, conocido como Open Computer, no ha traído sino polémica desde que fue anunciado.

Primero se discutió sobre la legalidad del producto de Psystar, ya que, como todos sabemos, el contrato de licencia de Mac OS X Leopard solo permite instalarlo en computadores fabricados por Apple.

Después se produjo otra polémica, pero esta vez a causa de la poca credibilidad de la empresa Psystar. Después de una "mini-investigación" realizada por el equipo de Gizmodo se descubrió que las oficinas de Psystar habían cambiado sorpresivamente de ubicación, y que donde debería estar su casa matriz en realidad se encontraba una empresa de paquetería.

Pero ahora Psystar contraataca. Responden a las críticas indicando que el contrato de licencia de Mac OS X es ilegal, y justifican el cambio de ubicación de sus oficinas señalando que se mudaron hacia un edificio más grande ya que su primera ubicación "se les quedó chica" a causa de la aplastante demanda que tuvo su producto.

Incluso ahora publican un video, en el que muestran como su computador es capaz de correr perfectamente Windows, Linux, y por supuesto, Mac OS X. Para demostrar que Leopard funciona "a full" en el Open Computer, lo hacen correr la versión completa de Quake para Mac (gracias a su tarjeta GeForce 8600), y hasta se jactan diciendo al final "Este video fue editado con Final Cut Pro corriendo en un Open Computer".

Enlace al video [YouTube, 01:19 min].

Tal vez te interese...