Truco: Elimina la publicidad de Gmail y Hotmail en Internet Explorer

4 de abril de 2008

Una de las cosas que más se le ha criticado a los principales servicios de correo electrónico es la forma en la que despliegan su publicidad. Hotmail, por un lado, tiene su interfaz plagada de enormes banners animados en Flash que lo hacen más lento y pesado. Y por otro lado, Gmail incluye anuncios contextuales que, si bien son livianos y poco intrusivos, están seriamente cuestionados por violar la privacidad de los usuarios, al buscar palabras clave dentro de los correos para ofrecer publicidad relevante.

Pero nosotros somos dueños de nuestros navegadores, nosotros elegimos lo que queremos y lo que no queremos ver en ellos. Y si eres una de esas personas a las que les molestan los banners en Flash o los anuncios de AdSense que se entrometen en tus correos, este truco para eliminar la publicidad de Hotmail y Gmail te será de mucha utilidad.

Es necesario aclarar que este método es solo válido para IE7 o IE8 (si quieres eliminar la publicidad de Hotmail en Firefox puedes seguir estas instrucciones).

Primero vamos a ver como eliminar la publicidad de Hotmail (la más molesta):

  1. Descarga e instala la extensión IE7 Pro para Internet Explorer.
  2. Instala el Script "MSN Live Mail NO Ads" desde esta dirección.
  3. Reinicia Internet Explorer

¡Y Listo! En la imagen de abajo puedes ver la diferencia entre el Hotmail con publicidad y el "Ad-free". Además, si tienes conocimientos sobre el tema, puedes modificar y mejorar el Script para hacerlo más eficiente.

Filtro Publicidad Hotmail

Ahora veamos como eliminar la publicidad contextual de Gmail (el procedimiento es igual de fácil que para Hotmail):

  1. Descarga e Instala IE7 Pro (si es que todavía no lo instalas).
  2. Instala el script "Gmail no Ads" desde esta dirección.
  3. Reinicia Internet Explorer.

En esta imagen podemos ver los resultados:

Filtro de publicidad Gmaol

Tal vez quieras complementar el script "Gmail no Ads" con otro llamado "Gmail Full Width", que cumple la función de hacer más ancho el panel de lectura de los correos, aprovechando el espacio en blanco que deja el Filtro de Publicidad.

ACTUALIZACIÓN: Sandesign nos cuenta que para eliminar la publicidad en Hotmail también podemos ocupar el filtro de publicidad nativo de IE7 PRO. Para ello tan sólo tenemos que ir a OPCIONES > FILTRO DE PUBLICIDAD, hacer click en la pestaña "Filtros por defecto" y seleccionar la omisión de Live.com, para luego hacer click en ELIMINAR. Un procedimiento más sencillo ya que no es necesario instalar nada.

Tal vez te interese...