Video: Ubuntu Linux corriendo 165 aplicaciones al mismo tiempo

13 de abril de 2008

Enlace al video [YouTube, 03:00 min].

La particular disputa sobre "cual Sistema Operativo es capaz de correr más aplicaciones" iniciada hace algunos días parece no querer terminar. Por si no tuvieramos suficiente con la captura de pantalla en la que Mac OS X ejecuta 150 programas al mismo tiempo, y el video donde Vista corre casi 110 aplicaciones en forma simúltanea, ahora también ha aparecido un screencast de un usuario de Ubuntu Linux que presume de haber logrado ejecutar nada más ni nada menos que 165 programas al mismo tiempo , y lo que es más, con Compiz Fusion activado.

No hay mucha información sobre la máquina en la que se logró esta particular hazaña. Algunos pseudo-clarividentes mencionan que podría tratarse de un PC con 2GB de RAM y procesador Intel Core 2 Duo a 2.8 GHz, lo cual es bastante difícil ya que tanto Vista como Mac OS X requirieron de 4GB de RAM para lograr sus respectivos récords.

En todo caso, cabe preguntarse ¿es buena idea considerar a esta competencia como un indicador serio sobre el rendimiento de los SO? Después de todo, si el usuario de Vista logró ejecutar 108 aplicaciones sin presentar ralentizaciones, ¿porqué no abrió otras 10 más?, si el de Ubuntu ejecutó 165 aplicaciones sin problemas, ¿que le impidió abrir otras 40 y llegar a las 200?

Lo más probable es que el usuario de Vista haya ejecutado sólo 108 aplicaciones por la sencilla razón de que esas eran todas las que tenía instalada en su PC, lo mismo con el de Ubuntu y con el de Mac. Después de todo, ¿quién tiene instaladas más de 160 aplicaciones en su computador?. Además, debemos recordar que los programas para Linux tienden a ocupar menos memoria que los para Windows y Mac OS X, por lo queda más que claro que no deberíamos considerar a estas cifras como Benchmarks auténticos (como muchos están haciendo), sino que solo como simples curiosidades.

Vía | Bitelia

Tal vez te interese...