Videos en Flickr: Son como las imágenes, pero se mueven

9 de abril de 2008

flickrvideokm0

Dicen que cuando el río suena, piedras trae, y así ha sucedido con Flickr. Después de tantos rumores sobre la posible inclusión de la opción de subir videos a Flickr, finalmente la característica se ha añadido de forma oficial, e incluso a estas alturas ya podemos encontrarnos con videos de algunos entusiastas usuarios que no pudieron aguantarse por mucho tiempo las ganas de probar esta nueva opción.

Enlace al video [¡Flickr!, 0:23 min].

Una de las principales preocupaciones del equipo de Flickr al implementar esta característica ha sido no molestar a los usuarios que no se interesan por probar la nueva prestación, es decir, aquellos que prefieren el Flickr "Photos Only" siempre. Los administradores de los grupos pueden prohibirle a los miembros agregar videos a los murales, y los usuarios pueden modificar sus preferencias para que los videos no aparezcan en los resultados de sus búsquedas y no se reproduzcan automáticamente (si es que llegan a toparse con uno).

La duración de los videos esta limitada a 90 segundos, lo cual podría ser considerado como excesivamente corto por algunas personas, pero que se justifica bajo la premisa de que los videos en Flickr no deben ser más que "fotos largas". Nada de fragmentos de series de TV, videos musicales, o reuniones familiares de media hora. La idea es que los videos constituyan tan sólo un agregado al servicio actual, en lugar de competir con los portales de video como YouTube, DailyMotion o Vimeo.

Los videos también incluyen una opción para ser incrustados en blogs, sitios web, etc. Su tamaño esta limitado a 150 MB y el proceso para subirlos es casi idéntico al de las fotos. No pueden ser descargados por ningún usuario que no sea el mismo autor del video.

Tan sólo los usuarios PRO pueden subir videos, los cuales deben ser creados por el mismo usuario y no pueden incluir contenido para adultos. Sólo se puede utilizar música de fondo bajo licencia Creative Commons. El objetivo de prohibirle subir videos a los usuarios "no PRO" no es sacar un provecho económico de esta nueva característica, más bien lo que se busca es que los videos subidos sean de calidad, ya que los usuarios PRO tienden a estar interesados en subir contenido de este tipo. La idea es que Flickr mantenga su "filosofía" y no se llene de videos virales o poco interesantes, como sucede actualmente en YouTube.

En resumen, un añadido muy interesante, pero que no alterará de forma significativa el modo en el que hasta ahora hemos ocupado Flickr, y que tampoco significará una revolución en el actual mercado del video online.

Más información | FAQ de Flickr Videos

Tal vez te interese...