Prueba Windows Live Mesh en tu computador

1 de mayo de 2008

¿Te gustaría poder ser un Beta-tester de Windows Live Mesh y probar este nuevo servicio de Microsoft en tu computador? Pues en esta anotación te contaré como. Es muy sencillo, tan sólo tienes que seguir unos cuantos pasos (y tener un poco de paciencia).

Cómo conseguir una invitación para Live Mesh

Seguramente ya sabrás que Windows Live Mesh esta en fase de Beta cerrada. Es decir, que sólo lo pueden probar aquellos usuarios que tengan una invitación para ser Beta testers. El "conducto regular" para conseguir una invitación consiste en crearse una cuenta en Microsoft Connect (usando un Windows Live ID), inscribirse en la "conexión" para probar Windows Live Mesh, y luego esperar, esperar y esperar...

Sin embargo, existe otra forma igual de válida, pero más rápida, para conseguir una invitación. Resulta que Microsoft le ha entregado a todos los beta-testers de Windows Live Mesh la opción de enviar hasta 5 invitaciones a otras personas. Aprovechando esto, Long Zheng (de istartedsomething) ha creado una web llamada ShareMesh.com, en la que los beta-testers pueden compartir sus invitaciones con aquellas personas que deseen obtener una.

Si quieres probar Windows Live Mesh tan sólo debes inscribirte en la "lista de espera" de Share Mesh haciendo click en "I am looking for a Live Mesh invite". Deberás entregar tu nombre y tu dirección de Windows Live y, en un plazo no superior a 3 días, te debería llegar una invitación proveniente de un beta-tester generoso y solidario. Evidentemente, la idea es que cuando tengas acceso a Windows Live Mesh, tu también compartas tus 5 invitaciones con las gente que esta en la "lista de espera", para que así todos tengan la oportunidad de probar Live Mesh.

Share Mesh

Sin embargo, YO DISPONGO DE 5 INVITACIONES que no compartiré en Share Mesh, ya que las tengo reservadas para ustedes, los lectores de Actualidad de Silicon Valley. Si quieres que te envíe una solo debes escribir un comentario en esta entrada (o enviarme un mensaje utilizando el Formulario de Contacto) y en menos de 12 horas la invitación estará en tu bandeja de entrada ;)

Cómo instalar Windows Live Mesh

Una vez que ya tenemos la invitación, deberíamos estar al otro lado ¿no es cierto? Pues no. El asistente de instalación de Windows Live Mesh detecta la configuración regional e impide continuar con el proceso si el idioma de nuestro equipo no esta establecido en "English - US" (una limitación bastante estúpida, por cierto). Para solucionar este inconveniente tienes que realizar los siguientes pasos:

  1. Dirigite a la "Configuración regional y de idioma" (en Vista te basta con escribir "regional" en el cuadro de búsqueda del menú Inicio, en XP debes dirigirte al Panel de Control).
  2. Selecciona la pestaña "Administrativo"
  3. Haz click en "Cambiar configuración regional del sistema". En Vista se te abrirá un mensaje del UAC, ponle aceptar.
  4. Cambia el idioma a "Inglés (Estados Unidos)"
  5. Reinicia el computador

¡Y listo! Ahora el instalador de Windows Live Mesh no te pondrá ningún PERO, y podrás apreciar en primera persona todas las interesantes cualidades de esta nueva tecnología. Por cierto, una vez que ya hayas instalado el software de Live Mesh puedes volver a cambiar el idioma para dejarlo como estaba antes.

Dibujo

Truco vía | istartedsomething

En Actualidad de Silicon Valley | Análisis a fondo a Windows Live Mesh

Tal vez te interese...