SP3 de Windows XP, ¿Estas ahí?

1 de mayo de 2008

Supuestamente, hoy era el Día Elegido por Microsoft para poner el SP3 de Windows XP al alcance del público general, a través de las actualizaciones automáticas de Windows Update.

Y así fue, al menos durante unas horas. Pero posteriormente el SP3 fue retirado de forma tan fugaz como apareció. La causa de esto sería la detección de una incompatibilidad entre el nuevo Pack de Servicios y el “Microsoft Dynamics Retail Management System (RMS)“ utilizado por algunos clientes corporativos. Los de Redmond señalan que lanzarán el SP3 de XP sólo cuando hayan solucionado este problema (aproximadamente en mes más).

Sin embargo, el poco tiempo que la versión "defectuosa" del Service Pack estuvo disponible bastó para que esta se empezara a propagar como viruela a través de diversos sitios web, desde los cuales es posible descargarla sin problemas.

Por supuesto, lo más recomendable es esperarse a que aparezca la versión final del SP3, ya que además de solucionar el problema con el RMS (que no afecta al común de los usuarios) incluirá una serie de características y parches que no están disponibles en el "Service Pack trucho" que se puede descargar ahora.

Si aún así quieres tener el SP3 ahora now puedes bajarlo desde esta dirección (no está en español).

Vía | Bitácora de un Cybernauta

En Actualidad de Silicon Valley | Características del SP3 de Windows XP

Tal vez te interese...