Nueva etapa

8 de mayo de 2008

A partir de ahora las cosas serán diferentes. Me ha llegado una invitación desde Weblogs SL para colaborar en Genbeta y yo, cómo no, he aceptado. Lamentablemente, eso implicará que abandone Actualidad de Silicon Valley. No puedo negar que me da un poquito de pena, pero que te ofrezcan trabajar en el segundo Blog en español más popular del mundo es de esas cosas que no suceden todos los días.

Con el tiempo iré rescatando en Genbeta algunos de los Trucos y Programas sobre los que hablé acá, así que a los que todavía no estén suscritos al Feed RSS de Genbeta, les recomiendo que lo hagan ahora. De la misma forma, os sugiero que borréis Actualidad de Silicon Valley de vuestro lector de feeds, ya que este será el último post que escribiré en este blog.

Los resultados de la encuesta '¿A qué marca admiras más?' los dará Carlos a finales de junio, y yo le pediré permiso para hacer un comentario sobre ella en su blog.

Por cierto, ya he comenzado a escribir en Genbeta, aqui tenéis mi primer post (también podéis ver mi página de autor). Me alegra enormemente poder incorporarme a Weblogs SL y ganar dinero hablando de lo que sé y haciendo lo que me gusta.

Tenía pensado despedirme con un especial de "¿Qué estás buscando?", pero lamentablemente estoy demasiado ocupado estos días. Por otro lado, es probable que pronto me haga un blog personal en donde pueda hablar de todas aquellas cosas que no son tema en Genbeta (Videojuegos, WTFs aleatorios, Gadgets, etc), además de tratar tópicos personales sobre los que hasta hora no he podido escribir (música, economía, fútbol, etc.).

Muchísimas gracias a todos lo que me habéis leído durante este tiempo.

Y sobre todo, les doy las gracias a Juan Ángel, Carlos Beleña, Cortador, Sandesign, Seymus y Erwin Ried por haberse dado el tiempo de comentar de vez en cuando ;)

Encuesta: ¿A qué marca admiras más?

3 de mayo de 2008

Encuesta Logo

De vez en cuando es interesante salirse de la rutina y probar cosas nuevas. Justamente bajo esa premisa he decidido llevar a cabo un experimento un poco más lúdico y participativo que las cosas que acostumbro a hacer en este blog.

Se trata de una entretenida encuesta en la que tienes que elegir a la marca (tecnológica) que más admiras (o por la que sientes más simpatía).

He tratado de no dejar de lado a ninguna de las marcas más conocidas (y queridas) por los usuarios. Pero de todas maneras, si la alternativa por la que quieres votar no se encuentra en la encuesta, puedes agregarla tu mismo. Además, puedes votar por varias marcas a la vez.

Las opciones son:

  • Google
  • Sony
  • HP
  • Windows Live
  • Nokia
  • Xbox
  • Yahoo
  • Nintendo
  • Apple
  • Intel

Quizás te haya llamado la atención que Windows Live y Xbox aparecen como opciones separadas (a pesar de que ambos son productos/servicios de Microsoft). Y eso es justamente porque se trata de una encuesta de Marcas, no de empresas. La marca "Windows Vista" tendrá una popularidad distinta a la marca "Xbox 360", porque ambas representan experiencias distintas para los usuarios.

Esta encuesta la estoy realizando en conjunto con Carlos Beleña (del blog Mi Rincón en la Web), y durará dos meses (a principios de julio daré los resultados).

Puedes votar desde la barra lateral de este blog, o desde esta dirección.

Evidentemente, los resultados de esta encuesta no son para tomárselos en serio, ya que no obedecen a muestra científica del universo de usuarios. Si hubiera que clasificarla en una de las categorías de Facebook, esa sería "Just for fun".

ACTUALIZACIÓN: La encuesta ha finalizado, pueden ver los resultados en mi nuevo blog (personal):

Resultados de la encuesta de valoración de marcas

Dosis semanal de Trucos y Descargas [3 de mayo]

Trucos y Descargas

'Scroll' infinito en la lista de resultados de Google

Scroll infinito Google

Una de las features más interesantes de Live Search Images es el 'scroll' infinito, es decir, que cuando llegas al final de la página de resultados se cargan automáticamente nuevos ítems, sin tener que perder tiempo en abrir otra página. Y gracias a 'Google Auto Pager' (un script para Internet Explorer) podemos disfrutar de esta función también en Google.

Antes que todo necesitamos tener instalada la indispensable extensión 'IE7 Pro' (la puedes descargar acá [2.25MB]). Luego, debemos ir a esta página y hacer click en "Install Script", reiniciamos Internet Explorer, ¡y listo!.

Eso sí, cuando estés en Google los nuevos resultados no se cargarán tan automáticamente. Primero deberás hacer doble click en la zona blanca de la página de resultados, con lo que ya podrás empezar a hacer scroll hasta el infinito y más allá.

'Google Auto Pager' también esta disponible para Firefox en forma de script Greasemonkey (evidentemente, requiere Greasemonkey para Firefox)

Pack de 'GTA IV' para Windows Live Messenger

GTA IV Pack WL Messenger

No cabe duda de que Microsoft ha querido sacar el máximo provecho posible al 'GTA IV' para impulsar las ventas de la Xbox 360. Justamente por eso han lanzado un interesante pack temático para Windows Live Messenger inspirado en este videojuego. El Pack incluye fondos, emoticones, avatares y demás, todos alusivos al universo de 'GTA IV'.

Por cierto, este pack solo incluye contenido adicional para WL Messenger. No es un skin, por lo que una ves que lo descargues, la interfaz de Live Messenger no sufrirá cambios.

Enlace GTA IV Messenger Pack (solo se puede descargar con Internet Explorer)

LogonStudio Vista: Cambia la pantalla de inicio de sesión de Windows Vista

Probablemente estarás de acuerdo en que la pantalla de inicio de sesión de Windows Vista es muy bonita con respecto a la de Windows XP. Pero aparte de ser preciosa, la pantalla de inicio de Vista tiene otra ventaja: es muy personalizable. Si te fijas bien, notarás que casi todos los cuadros de diálogo y botones son semi-transparentes (y que de por si no tienen color). Por ende, se puede cambiar el fondo de Aurora por casi cualquier otra imagen de buen gusto, y la pantalla de inicio se seguirá viendo igual de bien (e incluso mejor):

Inicio de sesión en Vista con el Fondo de Leopard BETA

Eso es precisamente lo que podemos hacer con LogonStudio Vista, un sencillo programa que nos permite cambiar fácilmente la pantalla de inicio de sesión de Windows Vista. Podemos utilizar cualquier imagen en formato JPEG que tengamos en nuestro computador. También podemos recurrir a los Fondos predeterminados de Vista, o bien, buscar dentro de los contenidos subidos por los usuarios a Internet.

Por cierto, el programa también esta disponible para Windows XP. Pero como la pantalla de inicio de este SO tiene un diseño mucho más rígido y prefabricado, el resultado que obtendremos no será tan limpio y agradable a la mirada.

Descarga LogonStudio Vista LogonStudio XP

Averigua si tu computador soporta la Suspensión Híbrida

La suspensión híbrida es una nueva característica de Vista que nos permite poner al equipo en "Stand by" y regresar al estado normal en 5 segundos, pero sin perder nuestra información en el caso de que haya un corte de corriente eléctrica o algo parecido. En el fondo, es una mezcla de la Hibernación de toda la vida y la Suspensión tradicional.

Sin embargo, no todos los equipos soportan este modo de ahorro de energía. Es más, algunos PC's ni siquiera soportan la Hibernación tradicional. Para averiguar los modos de "Stand by" con los cuales tu computador es compatible tan sólo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Dirígite al Símbolo de Sistema desde el Menú Inicio y Ejécutalo como Administrador (botón derecho>Ejecutar como Administrador)
  2. Acepta el mensaje del UAC que te aparecerá (ingresa la contraseña de administrador si es necesario).
  3. Escribe powercfg/a en la línea de comandos
  4. Te aparecerá un reporte (similar al de la captura de abajo) que te indicará cuales son los modos de "Stand by" que soporta tu PC. El S1 corresponde a la hibernación tradicional, mientras que el S2 y el S3 corresponden a distintas instancias de la Suspensión Híbrida.

Suspension hibrida-Hibernacion

Vía Win-Vista.es

Guarda notas, direcciones y links desde tu escritorio con ShifD AIR

ShifD AIR

Cuando queremos tomar apuntes al estilo 'Post-it' generalmente recurrimos a los widgets de Notas que incluyen tanto Mac OS X como Windows Vista. Sin embargo, en ocasiones estas sencillas aplicaciones se quedan cortas a la hora de almacenar todos nuestros pensamientos. Pero otros programas como Microsoft Outlook tienen demasiadas funciones, y nosotros sólo necesitamos una aplicación sencilla, fácil de usar y gratuita que nos permita ordenar el desastre que tenemos en nuestra mente.

Si ese es tu caso, ShifD es la respuesta a tus necesidades. Este sencillo servicio web (al que podemos acceder desde nuestro escritorio mediante programa basado en Adobe AIR) nos permite guardar notas en forma de texto, direcciones, y vínculos a sitios web interesantes, los cuales podemos organizar a través de varias formas de visualización, pudiendo agregarles tags, y encontrarlos fácilmente gracias a la búsqueda instantánea integrada. Y para cuando sepamos que no vamos a ocupar una determinada anotación, tenemos la opción de "archivarla" (en vez de eliminarla), con lo cual desaparecerá de la "Dashboard", pero permanecerá en el Archivo (al cual podemos acceder desde el sitio web) en caso de que algún día necesitamos acceder a ella

ShifD incluso nos permite visualizar en Google Maps o en Yahoo Maps las direcciones que tengamos apuntadas. Incluso podemos enviar los links guardados de forma directa a Del.icio.us, Facebook o Digg . Además, como ShifD es en realidad es un servicio web, las notas que guardemos serán accesibles desde cualquier computador o teléfono móvil del mundo (a través del sitio web).

Para usar ShifD necesitamos estar previamente registrados, proceso que no te quitará más de 60 segundos.

Enlace ShifD

Descarga de Aplicación ShifD Tools [requiere Adobe Air]

Portátiles para Ellas

1 de mayo de 2008

Últimamente han empezado a proliferar de forma extraordinaria toda clase de gadgets y computadores con diseños personalizados. Y claro, las mujeres no podían quedar a un lado de esta moda.

Por ello (y aprovechando que comienza la primavera en el hemisferio norte) Dell ha decidido lanzar una edición especial de los portátiles XPS M1530 y M1130 en color fucsia (a.k.a. rosado pasión). La decisión obedecería a que los modelos rosados, morados y fucsia de los portátiles de Dell siempre obtienen mejores cifras de ventas que los de colores más tradicionales, por ello han querido ampliar esa estrategia a la línea XPS.Dell XPS Pink

Vía | Engadget

Y si ya te molesta la idea de que Dell empiece a sacar versiones rosadas de todos sus laptops, lo que viene a continuación te resultará insufrible.

Recientemente ha empezado a aparecer la nociva tendencia de que cada cierto tiempo salen al mercado nuevos gadgets con la cara de la gata innombrable plasmada en su carcasa. Y claro, en Epson no ha querido ser menos, así que han aprovechado de sumarse a esta moda lanzando dos nuevos portátiles con bonitos diseños de Hello Kitty.

Por supuesto, por el simple hecho de tener un estampado del adorable felino el valor del computador se incremente de forma estrepitosa. Es así como nos encontramos con un PC de 1GB de RAM, 80GB de Disco Duro y procesador Celeron de 1,86 GHz, ¡y que cuesta 904 euros!

Solo para fanáticas...

4-26-08-hk-laptops

Vía | Engadget

SP3 de Windows XP, ¿Estas ahí?

Supuestamente, hoy era el Día Elegido por Microsoft para poner el SP3 de Windows XP al alcance del público general, a través de las actualizaciones automáticas de Windows Update.

Y así fue, al menos durante unas horas. Pero posteriormente el SP3 fue retirado de forma tan fugaz como apareció. La causa de esto sería la detección de una incompatibilidad entre el nuevo Pack de Servicios y el “Microsoft Dynamics Retail Management System (RMS)“ utilizado por algunos clientes corporativos. Los de Redmond señalan que lanzarán el SP3 de XP sólo cuando hayan solucionado este problema (aproximadamente en mes más).

Sin embargo, el poco tiempo que la versión "defectuosa" del Service Pack estuvo disponible bastó para que esta se empezara a propagar como viruela a través de diversos sitios web, desde los cuales es posible descargarla sin problemas.

Por supuesto, lo más recomendable es esperarse a que aparezca la versión final del SP3, ya que además de solucionar el problema con el RMS (que no afecta al común de los usuarios) incluirá una serie de características y parches que no están disponibles en el "Service Pack trucho" que se puede descargar ahora.

Si aún así quieres tener el SP3 ahora now puedes bajarlo desde esta dirección (no está en español).

Vía | Bitácora de un Cybernauta

En Actualidad de Silicon Valley | Características del SP3 de Windows XP

Prueba Windows Live Mesh en tu computador

¿Te gustaría poder ser un Beta-tester de Windows Live Mesh y probar este nuevo servicio de Microsoft en tu computador? Pues en esta anotación te contaré como. Es muy sencillo, tan sólo tienes que seguir unos cuantos pasos (y tener un poco de paciencia).

Cómo conseguir una invitación para Live Mesh

Seguramente ya sabrás que Windows Live Mesh esta en fase de Beta cerrada. Es decir, que sólo lo pueden probar aquellos usuarios que tengan una invitación para ser Beta testers. El "conducto regular" para conseguir una invitación consiste en crearse una cuenta en Microsoft Connect (usando un Windows Live ID), inscribirse en la "conexión" para probar Windows Live Mesh, y luego esperar, esperar y esperar...

Sin embargo, existe otra forma igual de válida, pero más rápida, para conseguir una invitación. Resulta que Microsoft le ha entregado a todos los beta-testers de Windows Live Mesh la opción de enviar hasta 5 invitaciones a otras personas. Aprovechando esto, Long Zheng (de istartedsomething) ha creado una web llamada ShareMesh.com, en la que los beta-testers pueden compartir sus invitaciones con aquellas personas que deseen obtener una.

Si quieres probar Windows Live Mesh tan sólo debes inscribirte en la "lista de espera" de Share Mesh haciendo click en "I am looking for a Live Mesh invite". Deberás entregar tu nombre y tu dirección de Windows Live y, en un plazo no superior a 3 días, te debería llegar una invitación proveniente de un beta-tester generoso y solidario. Evidentemente, la idea es que cuando tengas acceso a Windows Live Mesh, tu también compartas tus 5 invitaciones con las gente que esta en la "lista de espera", para que así todos tengan la oportunidad de probar Live Mesh.

Share Mesh

Sin embargo, YO DISPONGO DE 5 INVITACIONES que no compartiré en Share Mesh, ya que las tengo reservadas para ustedes, los lectores de Actualidad de Silicon Valley. Si quieres que te envíe una solo debes escribir un comentario en esta entrada (o enviarme un mensaje utilizando el Formulario de Contacto) y en menos de 12 horas la invitación estará en tu bandeja de entrada ;)

Cómo instalar Windows Live Mesh

Una vez que ya tenemos la invitación, deberíamos estar al otro lado ¿no es cierto? Pues no. El asistente de instalación de Windows Live Mesh detecta la configuración regional e impide continuar con el proceso si el idioma de nuestro equipo no esta establecido en "English - US" (una limitación bastante estúpida, por cierto). Para solucionar este inconveniente tienes que realizar los siguientes pasos:

  1. Dirigite a la "Configuración regional y de idioma" (en Vista te basta con escribir "regional" en el cuadro de búsqueda del menú Inicio, en XP debes dirigirte al Panel de Control).
  2. Selecciona la pestaña "Administrativo"
  3. Haz click en "Cambiar configuración regional del sistema". En Vista se te abrirá un mensaje del UAC, ponle aceptar.
  4. Cambia el idioma a "Inglés (Estados Unidos)"
  5. Reinicia el computador

¡Y listo! Ahora el instalador de Windows Live Mesh no te pondrá ningún PERO, y podrás apreciar en primera persona todas las interesantes cualidades de esta nueva tecnología. Por cierto, una vez que ya hayas instalado el software de Live Mesh puedes volver a cambiar el idioma para dejarlo como estaba antes.

Dibujo

Truco vía | istartedsomething

En Actualidad de Silicon Valley | Análisis a fondo a Windows Live Mesh

Nuevas imágenes y videos de Windows 7

29 de abril de 2008

Pasan los días y cada vez hay más información disponible acerca del sucesor del vapuleado Windows Vista. En este caso las capturas de pantalla son gentileza del blog Windows 7 News, y al parecer corresponderían a una nueva Build de Windows Seven, ya que muestran features inexistentes en las anteriores capturas. Una vez más, vamos analizando las imágenes una por una:

Novedades en el Explorador de Windows

Paul Thurrott ya nos había dado a conocer la existencia de un nuevo "Explorador de Programas", pero que al final no era más que una extensión del Windows Explorer de toda la vida. Pero ahora sabemos que Microsoft también ha empezado a incorporar mejoras en el mismo Windows Explorer, reorganizando la barra lateral de vínculos, agregando nuevas visualizaciones, y modificando la barra de herramientas.

New Windows Explorer

Los vínculos de la barra lateral ahora están agrupados de acuerdo a si han sido agregados por el usuario, si pertenecen a la carpeta personal, a ubicaciones de red, etc. El botón "Vistas" ha sido trasladado al otro extremo de la barra de herramientas y también se han incorporado accesos directos a la función "Agrupar por..." y al Panel de Vista Previa (lo cual se agradece, ya que en Vista hay que pasar por una cantidad exagerada de pasos para activar dicho Panel).

UAC menos intrusivo

Al parecer Microsoft ha escuchado a los usuarios de Vista que no paran de quejarse de lo molestosas e intrusivas que les resultan las alertas de seguridad el UAC, por ello han incorporado una nueva función en Windows 7 que permite aprobar de una vez todas las acciones que requieran permisos de administrador. Esto equivaldría al "Si a Todo" que ya usamos para otras tareas, y funcionaría cada vez que se inicie una acción que requiera realizar múltiples cambios en las áreas protegidas del computador.

newuaca

Centro de Salud de Windows

El Centro de Seguridad que conocemos desde Windows XP será reemplazado por un "centro de Salud" que, como su nombre lo indica, supervisará todos los aspectos relacionados con la salud e integridad del computador (no sólo los relacionados con la protección contra malware). Dentro de las nuevas funciones de este "Centro de Salud" estarán el detectar problemas que afecten el rendimiento del PC, supervisar los backups y copias de seguridad, asegurar que todo el hardware funcione correctamente, etc.

healthcenter1

helcentsettings1

Nuevas funciones de búsqueda

En Thinknext han publicado un interesante video en el que se pueden observar en acción muchas de las ya mencionadas características de Windows 7. Sin embargo, lo que resulta más interesante de este screencast no es tanto la demostración de las nuevas funciones del Explorador de Windows, sino más bien las features en la búsqueda de archivos, de las que, curiosamente, no existen capturas de pantalla.

Por lo que se alcanza a ver en el vídeo, la interfaz de búsqueda en Windows 7 ha sufrido una dramática mejora. Se han incorporado accesos directos a las funciones más comunes y al historial de búsquedas, dentro de otras cosas. También ahora el Buscador destaca las palabras clave en el nombre de los resultados, e incluso se incluye la opción de buscar directamente en otras ubicaciones.

Enlace al video [Yahoo Video, 1:12 min].

Vía | Windows 7 News

Imagen de la semana: 'GTA IV'

27 de abril de 2008

Este martes 29 de abril se lanza 'Grand Theft Auto IV', uno de los videojuegos más esperados del año.

La nueva entrega de la saga 'GTA' promete convertirse en un completo éxito de ventas en cuanto salga al mercado. Incluso se ha generado una "mini-batalla" entre Sony y Microsoft en torno a este título, ya que ambas compañías están haciendo todos sus esfuerzos para conseguir que 'GTA IV' se convierta en un abanderado de su consola.

Por cierto, si eres demasiado fanático del Grand Theft Auto, puedes descargarte este Gadget para la Sidebar de Vista que te indica cuantas horas, horas minutos y segundos quedan para el lanzamiento del videojuego.

Lástima que en Rockstar no se haya acordado de los usuarios de PC , quienes tendremos que esperarnos hasta ¿octubre? para disfrutar de este excelente videojuego :(

Sitio oficial GTA IV

Psystar saca un video para demostrar que el Open Computer puede correr Mac OS X de forma nativa

El PC comercializado por Psystar que supuestamente puede correr Mac OS X de forma nativa, conocido como Open Computer, no ha traído sino polémica desde que fue anunciado.

Primero se discutió sobre la legalidad del producto de Psystar, ya que, como todos sabemos, el contrato de licencia de Mac OS X Leopard solo permite instalarlo en computadores fabricados por Apple.

Después se produjo otra polémica, pero esta vez a causa de la poca credibilidad de la empresa Psystar. Después de una "mini-investigación" realizada por el equipo de Gizmodo se descubrió que las oficinas de Psystar habían cambiado sorpresivamente de ubicación, y que donde debería estar su casa matriz en realidad se encontraba una empresa de paquetería.

Pero ahora Psystar contraataca. Responden a las críticas indicando que el contrato de licencia de Mac OS X es ilegal, y justifican el cambio de ubicación de sus oficinas señalando que se mudaron hacia un edificio más grande ya que su primera ubicación "se les quedó chica" a causa de la aplastante demanda que tuvo su producto.

Incluso ahora publican un video, en el que muestran como su computador es capaz de correr perfectamente Windows, Linux, y por supuesto, Mac OS X. Para demostrar que Leopard funciona "a full" en el Open Computer, lo hacen correr la versión completa de Quake para Mac (gracias a su tarjeta GeForce 8600), y hasta se jactan diciendo al final "Este video fue editado con Final Cut Pro corriendo en un Open Computer".

Enlace al video [YouTube, 01:19 min].

Más novedades en Google y Live Search

No hay tregua con la verdadera "guerra de novedades" en la que Live Search y Google se han enfrascado en estos últimos días.

Si hace unos días les comentaba acerca de la renovación del Buscador de Productos para Comprar de Live Search, ahora sabemos que el contraataque de Google no se hizo esperar, ya que el día de ayer la empresa de Sergey Brin lanzó una importante actualización a Google Products Search (anteriormente conocido como Froogle). Las mejoras aplicadas son parecidas a las del nuevo Live Search Products, mejores filtros, más relevancia, una interfaz más intuitiva, comparación de precios entre distintas tiendas, y también han incluido la posibilidad de añadir Reviews, opiniones y calificaciones a los productos por parte de los usuarios.

Cabe señalar que también existe una versión para móviles de Google Products Search, pero que no ha recibido ninguna actualización.

Google Products

Refine Google Products

Vía | GOS

Por otro lado, en Live Search han incorporado "enlaces profundos" y "Faviconos" en los resultados más importantes, haciendo que sea más fácil acceder a las páginas internas de los dominios que se busquen.

Una función que en Google tienen desde hace varios años. Pero, como dicen por ahí, es mejor tarde que nunca.

FB Live Search

Vía | OJO Buscador

Además, también se han agregado Feeds RSS a las noticias de Live Search News, solucionando una de las cosas de las que nos habíamos quejado cuando el servicio fue actualizado hace unos días.

Podemos suscribirnos tanto a las noticias de una búsqueda en particular, como a las de una categoría de la página principal. Evidentemente, las noticias están en Inglés, ya que la nueva versión de Live Search News sólo esta disponible para los EE.UU.

RSS Live News

 

Live Search News

Vía | LiveSide

Dosis Semanal de Trucos y Descargas [25 de mayo]

26 de abril de 2008

Les doy la bienvenida a esta nueva sección, cuyo propósito será entregarles semana a semana un pequeño compilado de Aplicaciones, Tips y Hacks prácticos y útiles. La idea es publicar reseñas cortas sobre Programas y Trucos que, a pesar de ser interesantes, no dan para escribir una anotación completa sobre ellos.

En las primeras semanas la sección estará en fase piloto, así que por favor tómense la libertad de opinar al respecto, díganme si las Aplicaciones que recomiendo son útiles, si los Trucos les sirven de algo, o si son demasiado fáciles y ya los manejaban.

Por supuesto, si quieren compartir algún Truco o Descarga con el resto de los lectores de este blog, no duden en enviar utilizando el Formulario de Contacto ;)

Una vez presentada la sección, vamos al contenido.

Skin de Facebook para Windows Live Messenger

Facebook Skin

La mayoría de los Skins disponibles para Windows Live Messenger tienden a ser feos, recargados, con demasiados colores y de mal gusto. Pero este Skin de Facebook es la excepción a la regla, ya que, al igual que la conocida red social, nos ofrece un diseño limpio y sencillo que probablemente será del agrado de muchos usuarios.

Para usar este Skin es necesario contar con el WL Messenger 8.5 (o 9) y con el Messenger Plus Live.

Vía Messenger.es

Enlace Facebook Skin

Averigua el significado de tu nombre con Live Search

Sigificado de tu nombre

Esta no es una función nueva de Live Search (esta disponible desde 2005) pero sí es una de las prestaciones más útiles que he visto en el buscador de Microsoft. Con tan sólo ingresar "significado de [tu nombre]" en la caja de búsqueda, Live Search te mostrará una "info box" con el origen de tu nombre y su significado.

Como es de esperarse, los nombres más extraños no aparecen. Al consultar por mi primer nombre (Yirá), Live Search no me devuelve ninguna "info box", pero al ingresar mi segundo nombre (Jared), me dice que es de origen hebreo y que significa "Gobernante".

Vía Ismael El-Qudsi

Enlace Live Search

Recupera espacio después de instalar el SP1 de Vista

Cuando instalas el SP1 de Windows Vista, el sistema guarda automáticamente una copia de seguridad de los antiguos archivos de sistema, por si acaso necesitaras desinstalar el Service Pack y volver al estado anterior. Pero si no tienes intenciones de remover el SP1 estos archivos no te serán de mucha utilidad, por lo que probablemente querrás borrarlos de tu disco duro.

Para hacer esto debemos dirigirnos al Vista Start Menú Inicio y escribir vsp1cln en la caja de búsqueda (o en el cuadro "Ejecutar") y abrir la única aplicación que aparecerá en los resultados. Se nos pedirá una confirmación del UAC, le ponemos Aceptar. Aparecerá un cuadro de diálogo al estilo MS-DOS (Símbolo de sistema), en el que tenemos que presionar la letra "S" y hacer click en Enter. ¡Y listo!

VSP1CLN

Vía Win-Vista.es

Más Información Windows Vista TechCenter

Descarga música gratis usando Google

Carlos Beleña nos enseña en su blog un sencillo hack para poder descargar música gratis directamente desde Internet usando Google, sin recurrir a las programas P2P como eMule o Ares. Tan sólo tenemos seguir 3 sencillísimos pasos:

  1. Ir a Google
  2. Escribir ?intitle:index.of? [espacio] [canción a buscar].mp3 en la caja de búsqueda
  3. Buscar entre los resultados y descargar la canción que queremos utilizando la opción "Guardar como" del menú contextual

Vía Mi Rincón en la web

Descarga 218 Wallpapers panorámicos en HD

Para finalizar esta "dosis", les traigo una espectacular una colección de 218 de Wallpapers en Alta Definición (1900x1200 como mínimo) que ha publicado el sitio Nerd Business. La gran mayoría de las imágenes están diseñadas para pantallas panorámicas (16:9) o para pantallas dobles. Las temáticas de los Fondos son variadas: Videojuegos, Paisajes, Ciencia Ficción, Películas geeks, Exploración Espacial, etc.

Ideales para alegrar la vista de aquellas personas que pasan varias horas al día trabajando frente al computador.

Enlace 218 HD Wallpapers by Nerd Business

Avances en descargas por Internet

Al parecer, las peticiones estúpidas que los Hoygan's hacen a través de los foros se van perfeccionando con el tiempo. El  clásico "ME DISEN KOMO DESCARGAR INTERNE EN HUN DISKET" ha ido evolucionando hasta llegar a auténticas "perlas de sabiduría" como estas:

Descargar tarjeta de video

Dudo mucho que exista la tecnología suficiente para transportar la materia de una tarjeta de video a través de la red. De hecho, hasta la fecha sólo se ha podido realizar teletransportación en partículas subatómicas, por lo que todavía queda mucho para este HOYGAN pueda descargarse una nVidia GeForce 8500 por Internet (y mucho menos gratis) ;)

Vía | gEEK tHE pLANET

Enlace | Foro Lukor (las respuestas al mensaje son todavía peores)

Novedades en YouTube: Sugerencias de búsqueda, filtro de contenido duplicado y videos recomendados

24 de abril de 2008

YouTube sigue tratando de impresionarnos con sus interesantes mejoras en la interfaz. Si ya hace unos días habían actualizado la apariencia de las páginas de reproducción y las de los resultados de búsqueda, hoy han aprovechado de incorporar una nueva feature cuya finalidad es sugerirnos palabras claves mientras tecleamos en la caja de búsqueda, indicándonos instantáneamente la cantidad aproximada de resultados que nos arrojará cada opción.

De momento esta característica solo esta disponible si accedemos a la versión británica de YouTube, y para activarla debemos hacer click en "settings" (al lado derecho del botón "Search") y activar la casilla que dice "Display query suggestions as I type".

search sugestions YouTube

Otra característica interesante que se acaba de incorporar en YouTube es un filtro de videos duplicados, que agrupa todos los videos con contenido idéntico (o muy similar) en un mismo resultado a la hora de hacer una búsqueda. Una verdadera bendición para todos aquellos usuarios que hasta ahora habíamos tenido que soportar la pesadilla de perder enormes cantidad de tiempo al navegar entre páginas de resultados con decenas de vídeos idénticos.

2008-04-24_2212

Y por último, tenemos otra feature bastante interesante, pero que sólo esta disponible para los usuarios inscritos en la beta de la Homepage personalizada de YouTube. Consiste en un nuevo recuadro llamado "Recommended for You" y cuya función es precisamente esa, recomendarnos videos interesantes en base a los contenidos que hayamos marcado como favoritos, las Puntuaciones que hayamos aplicado a los videos ya vistos, y a las búsquedas recientes.

Cada vez que se cargue la Homepage personalizada aparecerá un set de 3 videos que, según el algoritmo de YouTube, nos deberían interesar.Recomendaciones YouTube

Enlace | YouTube

Vía | G.O.S.

Análisis a fondo a Windows Live Mesh

Live Mesh

Después de toda la expectativa que Microsoft había creado en torno a Windows Live Mesh, el nuevo servicio de sincronización de Redmond finalmente fue presentado al público en la Web 2.0 Expo.

En pocas palabras, Live Mesh consiste en un una plataforma de sincronización de datos y archivos entre múltiples dispositivos (computadores, reproductores MP3, teléfonos móviles, etc). Live Mesh promete hacernos la vida más fácil gracias a la creación de un "espacio virtual" (o Live Desktop) que haga accesibles desde todos nuestros dispositivos los archivos que agreguemos en él.

Y no sólo se podrán sincronizar archivos, sino que también cambios en las aplicaciones. Por ejemplo, podremos configurar a Live Mesh para que aplique a todos nuestros computadores los cambios que hagamos en el calendario Outlook de nuestro móvil.

En On10 hacen una muy buena descripción general de los usos que se le pueden dar a Live Mesh

¿Alguna vez han tenido que enviarse un email a ustedes mismos, o encontraron que tenían 4 diferentes versiones del mismo documento en 4 diferentes PC's? ¿No sería genial si tuviesen una copia sincronizada de todos los archivos importantes en cada uno de los aparatos y poder acceder a ellos en cualquier momento con solo utilizar un navegador?

Live Mesh es un pedazo de tecnología nueva de Microsoft que nos deja hacer todo esto y más, incluyendo un "Escritorio Virtual" de 5GBs "en la nube".

¿Qué tiene Live Mesh de especial?

La idea de entregar un servicio web que nos permita una sincronización automática entre varios computadores no es nueva en absoluto. Apple ofrece funciones parecidas para Mac OS X (iDisk, Back to my Mac), e incluso la propia Microsoft ya dispone de otros servicios que cumplen funciones parecidas (SkyDrive, FolderShare, etc). Entonces, ¿Porqué tanto escándalo con Windows Live Mesh? Las razones son varias.

En primer lugar, Live Mesh constituye un hito histórico para Microsoft, ya que es el primer servicio desarrollado íntegramente por Ray Ozzie, el arquitecto Jefe de Software de Redmond que en el año 2005 reemplazó a Bill Gates en el mencionado cargo.  Por ende, Live Mesh representa todo un emblema de renovación e innovación al interior de la compañía de Steve Ballmer.

En segundo lugar, Mesh también constituye la punta de lanza de la nueva estrategia web de Microsoft. Este servicio es la expresión más clara del concepto de "software más servicios" con que Redmond pretende hacerse un lugar en la Internet.

Y por último, cabe señalar que Live Mesh no es un sistema de sincronización común y corriente, ya que a diferencia de otros servicios análogos como FolderShare, Back to my Mac o Sync, está diseñado para ser una plataforma abierta a los desarrolladores, permitiendo ser expandida tanto en funcionalidades como en soporte de dispositivos.

Funcionamiento y prestaciones

Lo primero con lo que nos encontramos al acceder al sitio web de Live Mesh es con una interfaz azul en forma de rueda en la que se hayan todos los dispositivos que tengan Mesh instalado y que estén vinculados a nuestro Windows Live ID. Si accedemos al sitio de Live Mesh desde un dispositivo que no esté agregado, se nos dará la opción de instalar el software Mesh para incorporarlo a nuestra red de sincronización. AddDeviceMesh1

De momento, el software de Live Mesh sólo esta disponible para PC's con Windows Vista y XP, pero pronto se agregará compatibilidad con Macs, teléfonos móviles (Windows Mobile y Symbian), y otros dispositivos, tales como Xbox 360, Zunes, gadgets con Sideshow, etc.

Al seleccionar la opción "Instalar" se descargará un sencillo asistente de 1.57 MB que instalará el software de Live Mesh en menos de 2 minutos. AddDeviceMesh

Una vez instalado Live Mesh, ya podemos empezar a agregar carpetas y archivos a nuestro "Live Desktop" para poder sincronizarlos con otros dispositivos y acceder a ellos desde cualquier lugar. Para ello tan sólo tenemos que hacer click en una carpeta con el botón derecho y seleccionar la opción "Add folder to your Live Mesh". Inmediatamente la carpeta cambiará de color y se volverá "azul cristalino", denotando que ya no es una carpeta cualquiera, sino que es una carpeta de Live Mesh.

AddFolderMesh

AddMembersMesh

Una vez que hemos agregado la carpeta a nuestro Live Mesh también podemos ajustar las opciones de sincronización de la misma. Podemos establecer cuales son los dispositivos con los que la carpeta compartirá el contenido, cuando se producirá la sincronización, etc.

syncOptionsMesh

Al abrir estas "carpetas especiales" veremos al Explorador de Windows de toda la vida acompañado de un "flyout" de Live Mesh, el cual nos mostrará información relevante y reciente sobre el fichero compartido (al más puro estilo "Newsfeed" de Facebook). Por ejemplo, nos dirá cuales son los últimos archivos agregados por otros usuarios, nos permitirá mantener discusiones con ellos, mostrará los dispositivos con los cuales se esta compartiendo la carpeta, etc. livemeshflyout

También podemos acceder a nuestras carpetas compartidas desde cualquier computador mediante el escritorio virtual de Live Mesh, para lo cual no necesitamos tener instalado ningún programa. Solamente debemos iniciar sesión en Mesh.com y hacer click en la pestaña "Desktop".

En el "Live Desktop" encontraremos todas las carpetas compartidas asociadas a nuestra cuenta, las cuales podemos abrir sin la necesidad de descargar su contenido al computador. Además, podemos navegar entre nuestros archivos de una forma muy similar a como lo haríamos en el Explorador de Windows, ya que la interfaz del "Live Desktop" es casi idéntica a la del Escritorio de Windows Vista (exceptuando por la barra de tareas, claro está).

webaccess

Live Mesh nos entrega 5GB de espacio en el escritorio virtual para almacenar nuestros archivos compartidos, pero es probable que en un futuro la capacidad sea aumentada hasta los 20 o 25 GB, ya que a medida que se vaya agregando la posibilidad de ocupar Live Mesh en más dispositivos, también va a ir aumentando el espacio requerido por los usuarios para almacenar sus carpetas compartidas.

Además, como Windows Live Mesh es una plataforma abierta a los desarrolladores, se prevé que pronto empezarán a aparecer "aplicaciones Mesh" que nos permitan abrir los archivos que tengamos en el escritorio virtual sin salir del mismo. Estas aplicaciones se agregaría como iconos en el Live Desktop, y gracias a ellas podríamos interactuar con nuestros ficheros como si estuviéramos en un escritorio físico.

image_28b2c59b-7f45-42d7-8494-e1d495ef86da

Pero claro, habrá ocasiones en que el Live Desktop no será suficiente para poder realizar ciertas actividades, por lo que también se nos ofrece la opción de acceder de forma remota al escritorio físico de cualquiera de los dispositivos que estén en nuestro Mesh. Obviamente, el computador al que deseemos acceder debe estar conectado a Internet y haber iniciado sesión en Live Mesh.

remote desktop

Por si fuera poco, Live Mesh también incorpora funcionalidades sociales. Podemos otorgar permisos a otros usuarios para acceder, agregar o modificar archivos y carpetas de nuestro Mesh. Gracias al ya mencionado "Newsfeed" se puede ver en todo momento quién cambió qué y cuando. Además, a causa de la integración con Windows Live Messenger se puede chatear con las personas que estén accediendo al Mesh al mismo tiempo que nosotros. E incluso, si no están en línea, podemos dejarles un mensaje en el Newsfeed para que lo lean la próxima vez que se conecten.

De esta forma, Live Mesh nos entrega las herramientas suficientes para lograr coordinar un trabajo colaborativo entre varias personas, de un modo similar a lo que ocurre actualmente en Google Docs o Office Live Workspace.

mesh6_web

En Resumen

Estamos en frente de lo que probablemente es el lanzamiento de Microsoft más importante lanzamiento del año. Un espectacular híbrido entre Foldershre, SkyDrive y Office Live Workspace, que además integra características de plataforma de desarrollo, escritorio virtual y red social.

Me quedo con las palabras de Antonio Ortiz de Error 500:

"Puede sonar a que le damos demasiada importancia, pero realmente Windows Live Mesh es todo un intento de unir el mundo de la web y el escritorio como nunca se había visto antes"

Por otro lado, al ser una plataforma abierta, las posibilidades son inconcebibles, casi infinitas. Además, cuando Live Mesh este disponible para el público general, recibirá un fuerte impulso por parte de los usuarios de los ultraportátiles baratos, a los cuales les hace falta un sistema de sincronización tan potente como el que acaba de presentar Microsoft.

Sin embargo, habrá que ver como se las ingenian en Redmond para integrar a Skydrive, Foldershare y Office Live en este nuevo proyecto, ya que los mencionados servicios cumplen funciones similares a las de Live Mesh, y a Microsoft no le gusta tener varios servicios independientes que hagan lo mismo.

Lamentablemente, Live Mesh está en beta privada y los cupos para probarlo se han agotado. Si quieres puedes inscribirte en la sección "Conexiones Disponibles" de Microsoft Connect y esperar a que te llegue una invitación en cuanto agreguen más cupos.

Sitio Oficial | Windows Live Mesh

Más Información | Learn More Live Mesh | Guía sobre Live Mesh

Fujistu F-A50: Cualquier parecido con el iMac es simple coincidencia

23 de abril de 2008

Fujistu acaba de presentar su primer PC "todo en uno", el F-A50. Y la verdad es que al verlo es inevitable no acordarse de los iMac de Apple:

F-A50

El diseño de este computador es bastante elegante y atractivo (aunque nunca tanto como el original). Y en prestaciones tampoco se queda atrás, ya que incluye un procesador Intel Core 2 Duo a 2.1 GHz, 2 GB de Ram (expandibles hasta 4GB), un disco duro SATA de 250 GB, WiFi-G, Bluetooth y una pantalla de 16''.

Al igual que el iMac, el F-A50 oculta todos los elementos vitales del hardware y los puertos importantes detrás de la pantalla. Aunque parece que al preocuparse tanto de copiar al iMac, los de Fujitsu imitaron incluso sus defectos, ya que incluyeron una indecente tarjeta gráfica Intel X3100, la cual es tristemente famosa por tener un pésimo rendimiento en comparación con los chips de gama baja de ATI y nVidia, por lo que si queremos un PC para jugar ya sabemos que el Fujitsu F-A50 no es nuestra opción.

Su precio (en Japón) es de 800 euros, viene con Windows Vista Home Premium SP1 y esta disponible en colores blanco y rosado.

De momento el único atractivo que le veo a este PC es el de ser una alternativa barata a otros computadores "todo en uno" como el Dell XPS One, o el ya mencionado iMac, cuyos precios no bajan de los 1200 euros.

Fujitsu F-A50

Vía Noticiastech

Más imágenes Akihabara News