RUMOR: El HD-DVD tendría los días contados

15 de febrero de 2008

Todos tenemos claro que para los ejecutivos de Toshiba las cosas no han estado nada de fáciles en lo que respecta a la guerra por la alta definición. Desde que la Warner se pasó al formato Blu-ray solo han habido problemas para el equipo que promueve el HD-DVD, incluso se ha hablado de que Universal y Paramount podrían abandonar a Toshiba. Pero al parecer, las gotas que rebasaron el vaso habrían sido las recomendaciones que Best Buy y NetFlix empezaron a hacer a sus clientes para que prefirieran el formato del disco azul por sobre "El Otro".

Según The Hollywood Reporter Toshiba podría abandonar el desarrollo del HD-DVD antes de marzo (OMG!). Las razones sobran: el HD-DVD solo le genera pérdidas a Toshiba, la estrategia de precios agresivos iniciada hace poco ha tenido nulo efecto, y la campaña publicitaria ha sido como intentar golpear al viento.

Si esto sucede, a Paramount, Universal y Microsoft no les quedaría otra opción que apoyar al formato de Sony, teniendo millonarias pérdidas por las inversiones que ya han hecho para respaldar al formato de Toshiba. Además, los consumidores que hayan comprado un reproductor de HD-DVD también saldrán muy mal parados.

También es de suponerse si el Blu-ray se convierte en el estándar de la industria las ventas de PS3 se dispararán, al menos hasta que Microsoft saque una Xbox 360 con reproductor de Blu-ray incorporado.

Esperemos que la masificación del disco azul se traduzca en reproductores y películas a precios más accesibles, y no el comienzo de una "dictadura de Sony" en la que los consumidores seamos explotados con políticas comerciales abusivas.

ACTUALIZACIÓN (16 de Febrero): Toshiba acaba de confirmar los rumores anunciando que dejará de fabricar reproductores y de respaldar al formato HD-DVD. Los productos ligados a este formato se seguirán vendiendo hasta que se agoten los inventarios (Nota mental: ¿Qué clase de idiota va a comprarlos?). Pero la fabricación de estos cesará cuanto antes.

Ya es oficial: EL BLU-RAY HA TRIUNFADO

Vía Engadget

Más capturas de pantalla de Windows Seven

Por fin tenemos capturas decentes de Windows Seven. Digo decentes por que es la primera vez que se muestran claramente cuales son las mejoras o features en las que esta trabajando el equipo de Microsoft. No como las capturas que aparecieron hace un tiempo, en donde la única mejora era que aparecía "Windows 7" como nombre de versión.

Ahora tenemos estas otras imágenes, provenientes de Cybernetnews, que nos muestran las minúsculas mejoras que ha hecho el equipo de Redmond desde que empezaron a trabajar en Windows 7:

  • Crear redes domésticas es mucho más fácil:

  • En el menú inicio es más fácil marcar los elementos que se utilizan frecuentemente:

  • Se puede cambiar el tamaño de la caja de búsqueda del Explorador de Windows, al estilo Firefox:

  • Es más fácil cambiar de tamaño los íconos del Panel de Control, y la barra lateral de este se puede poner en "modo comprimido":

  • Cuando extendemos los iconos ocultos de la barra de tareas, estos aparecen en una ventana emergente para conservar el espacio:

  • El espacio en el que aparecen los resultados de las búsquedas del menú inicio es mucho más ancho:

  • La restauración de Windows Complete PC es más sencilla e intuitiva. Y se agrega la opción de "restaurar a configuración de fábrica":

Han estado trabajando durante un año entero, ¿y lo único que tienen es esto? De ser ellos me estaría empezando a preocupar un poco, ya que según el plazo que ellos mismos se impusieron, quedan 2 años para que Windows Seven vea la luz.

Además el equipo de Redmond prometió que Windows 7 iba a traer una interfaz revolucionaria que aprovecharía todo el potencial de las pantallas multitáctiles. No se si yo tenga problemas a la vista o quizás que cosa, pero por lo menos yo no veo nada de revolucionario en las capturas que se han liberado hasta el momento.

Habrá el que diga "Pero si apenas llevan un año, hay que darles tiempo". Pero el mismo equipo que está trabajando en Windows Seven hizo esto apenas un año después de que saliera XP:

Y el equipo de Apple hizo esto apenas un año y medio después de que apareciera Tiger:

Ojalá me equivoque, pero por lo que vemos hasta el momento, Windows Seven se ve bastante decepcionante.

Vía | Noticiastech

El "Cara a Cara" de los ultraportátiles: MacBook Air vs ThinkPad X300

No podía pasar mucho tiempo antes de que apareciera un "MB Air Killer" que le hiciera competencia directa al portátil ultradelgado y ultrabásico de Apple. Bastó con que pasaran unas semanas para que Lenovo lanzara su propio computador ultraportátil, el Thinkpad X300. En la imagen de arriba vemos una comparación de precio, prestaciones y "delgadez" entre ambos portátiles.

En grosor, el Macbook Air gana por goleada. En su parte más gruesa mide 0.76 pulgadas, casi lo mismo que el X300 en su parte más delgada. Pero vamos, no creo que nadie prefiera un portátil por sobre otro porque es 0.4 pulgadas más delgado. En peso, están técnicamente empatados, lo mismo el tamaño de la pantalla.

Sin embargo, el X300 supera al portátil de Apple en funcionalidades. Incluye lector de DVD, 3 puertos USB (el Air tiene sólo uno, que no funciona del todo bien). Tiene conectividad Ethernet, se puede reemplazar la batería, y la resolución de la pantalla es mayor.

En precio son difíciles de comparar. Si elegimos la configuración más barata para ambos portátiles, el MacBook Air es casi 1.000 dólares más barato, pero eso se explica por todas ventajas  del X300 que mencioné en el párrafo anterior. Por otro lado, si elegimos la configuración más cara para ambos portátiles, la diferencia es de sólo 100 dólares a favor del Thinkpad.

Vía | Noticiastech

Puja por Yahoo: CNet entra y Google se retira

A pesar de las nobles intenciones de "salvar a Yahoo de las garras de Microsoft" que en un principio tuvieron, ahora Google no quiere tener nada que ver con la codiciada compañía de Jerry Yang.
Por lo menos eso señalan fuentes cercanas al gigante de las búsquedas. El objetivo de Google sería que tanto Yahoo como Microsoft sigan siendo compañías independientes, y que ninguna de ellas se fusione con ninguna otra. Sin embargo, algunos analistas suspicaces han señalado que Google ya no quiere asociarse con Yahoo porque quiere evitar acusaciones anti-monopolio que le impidan hacer otras transacciones "más importantes", además, la compañía de Sergey Brin no estaría interesada en gastar recursos para rescatar a la compañía del agujero en el que se encuentra.
Por otro lado, se ha sabido que Yahoo ha entrado en conversaciones con la compañía CNet para formar una especie de "alianza estratégica" y así tener más alternativas frente a la oferta de Microsoft, y forzar a la empresa de Redmond a hacer una oferta más alta.
Habrá que esperar para ver que sucede en esta verdadera "telenovela", que día a día adquiere más suspenso y emoción.
Vía Noticiastech Noticiastech

Microsoft-Yahoo ¿Qué dicen los especuladores?

14 de febrero de 2008

Para el que no lo sepa, especulador es la denominación que se le da a los individuos que compran bienes para beneficiarse con las fluctuaciones de su precio. Estos extraños seres, al igual que los bancos de inversión, son los más indicados para darnos luz sobre el futuro de la por ahora trabada transacción que Microsoft quiere realizar con Yahoo.

En un principio, los especuladores de Wall Street se mostraron un poco escépticos sobre la OPA de Redmond. La empresa Data Explorers Ltd. señala que cuando el 1 de febrero se hizo pública la oferta de Microsoft, aumentó la cantidad de acciones de Yahoo cedidas a vendedores en descubierto, alcanzando estas su punto máximo el martes pasado (12 de febrero), y desde entonces han empezado a caer.

El 1 de febrero, cerca del 1,98 por ciento de la capitalización de mercado de Yahoo estaba cedida a vendedores en descubierto, según Data Explorers. Esa cifra aumentó al 2,72 por ciento el 5 de febrero, pero retrocedió al 1,95 por ciento el 11 de febrero.

¿Qué cojones quiere decir todo esto?, y ¿qué es un vendedor en descubierto?. Un vendedor en descubierto es aquel que, al ver que una compañía puedan verse envueltas en una burbuja bursátil, pide prestadas algunas acciones de la compañía (aprovechando un valor inicial bajo). Cuando estas acciones han subido, las vende a terceros, y cuando se desploman, devuelve el valor de lo que pidió prestado a la compañía inicial, pagando mucho menos que lo que obtuvo con la venta de las acciones. ¿Resultado? El tío queda forrado.

Pero, para que el plan de los tíos que quieren quedar forrados resulte debe suceder algo: las acciones de Yahoo deben desplomarse en algún momento del futuro cercano. Para que esto ocurra, la fusión Microsoft-Yahoo debe fracasar. Por ende, cuando se dice que hay X cantidad de "vendedores en descubierto", quiere decir que hay X cantidad de accionistas que creen que todo terminará en nada, y que quieren sacar ganancias de ello. Si la cantidad de "vendedores en descubierto" disminuye, quiere decir que aumentan las probabilidades de que la fusión Microsoft-Yahoo llegue a buen puerto.

Vía | EMOL Tecnología

Microsoft-Yahoo ¿Qué opinan... los empleados?, los bancos de inversión?, los usuarios?

Reveladora encuesta de satisfacción al cliente: El iPhone arrasa y las Palm quedan en último lugar

13 de febrero de 2008

Según un estudio realizado por la consultora ChangeWave, el 72% de los usuarios del iPhone se declaran "Muy Satisfechos" con el móvil de Apple. En cambio tan sólo un 30% de los usuarios de la empresa Palm dicen lo mismo de sus equipos. A la empresa RIM también le va bastante bien, a pesar de que sus aparatos siguen una filosofía completamente distinta la del iPhone, el 55% de sus usuarios dicen estar muy conformes con las Blackberrys.

La forma correcta de interpretar esta encuesta es que tanto el iPhone como las Blackberry satisfacen las necesidades de sus públicos objetivos. En el caso del teléfono de Apple los usuarios en ocasiones llegan a "enamorarse" de su Gadget, lo que explicaría el porcentaje tan elevado de satisfacción.

Por otro lado, es evidente que hay algo que el conocido fabricante de smartphones no está haciendo bien. No se trata de que les haya ido mal en esta encuesta, sino que la satisfacción de sus clientes va cayendo en picada encuesta tras encuesta.

En tanto otros fabricantes como Sony Ericcson y Motorola remontan desde posiciones menos ventajosas (en la encuesta anterior el último lugar lo tenía Motorola).

Vía | Noticiastech

Vota en los Zune Awards 2008

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Cuando recién se nos fueron los premios Grammy, a la gente del equipo Zune se les ocurrió la idea de hacer sus propios premios, a los que llamaron "Your Zune, Your Choice Awards" y le pusieron el lema "This time, you decide the best in music" (En esta ocasión, tú eliges lo mejor en música).

Las categorías en competencia son:

  • Mejor álbum
  • Mejor artista revelación
  • Mejor Single
  • "Hot Collaboration"
  • Mejor video

No se si será que soy muy ignorante en estas áreas, pero no conozco a casi ninguno de los artistas ni canciones nominados en las categorías. Por suerte, tenemos la opción de votar por quien no este entre las alternativas.

Contrario a lo que uno podría esperarse de Microsoft, la encuesta esta abierta por lo que para votar no es necesario tener un Zune o un Windows Live ID.

Vía | Zune Total

Vota aquí

Microsoft compra Danger: ¿Y a mí qué me importa?

Eso es lo que muchos podrán haber dicho al enterarse de esta noticia. La verdad es que la empresa Danger es bastante desconocida y quizás algunos pensaron que la transacción que acaba de realizar la compañía de Redmond es casi instrascendente.

Nada más alejado de la realidad. Danger es un fabricante de teléfonos móviles que hace un tiempo se hizo muy conocido por fabricar unas smartphones llamadas Sidekicks que distribuyó T-Mobile, las cuales tuvieron una excelente aceptación entre los usuarios.

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"Microsoft compra a un fabricante de teléfonos": Ahora la noticia no suena tan intrascendente ¿verdad? Como diría el Capitán Obvio, si Redmond compra a un fabricante de teléfonos, es porque pretende fabricar teléfonos ¿brillante, no?. Para el que todavía no capte la idea seré todavía más explicito, lo que quiere decir Microsoft con esta transacción es que el Zune Phone está a la vuelta de la esquina.

Microsoft quiere fabricar un aparato en el que controlen tanto el hardware como el software. Quieren tener el control sobre las funcionalidades del aparato, y sobre las funcionalidades de la plataforma, y de esa manera lograr una mejor experiencia de usuario que "encandile" y "enamore" al usuario, tal como lo hizo Apple con el iPhone. No como ahora, que están obligados a sacarle partido sólo a las funcionalidades que el fabricante quiera incluir.

También podemos deducir cosas acerca de el tipo de compañía que Microsoft compró. Danger no es especialista en pantallas táctiles, Danger tiene su fuerte en el desarrollo de programas y servicios (el Sidekick tenía su propio sistema operativo). Por ende, cabe la posibilidad de que Microsoft también aproveche los conocimientos de esta compañía para mejorar el desarrollo de la nueva versión de Windows Mobile. Como diría el Fake Steve Ballmer: "Innovación mediante adquisición".

Es de esperarse que Microsoft utilice los más de 10 años de experiencia y expertise de Danger Inc. para no cometer los mismos errores de principiantes en los que cayó Apple al ingresar al mercado de la telefonía móvil.

Vía | Error 500

En Actualidad de Silicon Valley | El jefe de los Zune critica al iPhone y habla del ZunePhone

Philips nos enseña su patente WTF para jugar videojuegos

12 de febrero de 2008

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Si pensaste que ya habíamos visto todo lo que existía en patentes ridículas, te equivocas.

Mira la imagen. ¿Pero qué coño es eso? Es una patente de Philips que pretende revolucionar el mercado de los videojuegos.

Yo te la explicaré para que entiendas en que consiste: el objeto 198 es un hombre disfrazado de mujer, disfrazada de payaso, la cual arroja una pantalla curva (104). La pantalla choca con el techo y cae en un mueble (101). Ella esta muy contenta por no haber roto la pantalla y por eso se está riendo. Esta pantalla altera el espacio-tiempo a su alrededor (105) y recibe las imágenes del videojuego que se muestra en el PC (un IBM del año 95 con 8 MB de RAM). El objeto 199 es un niño con una protuberancia en su brazo derecho, el tiene en su mano izquierda una pistola (180) con la que juega al videojuego.

¿Es una solamente una especie de Wii sofisticada entonces? No, ¿es que a caso no han visto el objeto 150? Es una cámara que filma al niño con la protuberancia en su brazo derecho y a través de la tecnología Airport Wireless transmite esa imagen al computador IBM del año 1995, el cual sube automáticamente las imágenes a YouTube para que todos se rían del niño y su protuberancia.

WTF!!???

Al ver esto hay varias preguntas que surgen: Primero, ¿Porqué los tíos que hacen las patentes están tan obsesionados con el MS Paint?. Segundo, ¿Con qué se drogan los tíos que aprueban las patentes?, y Tercero ¿Estas patentes corresponden a una estrategia real de mercado, o son sólo para subir puestos en los "ranking de innovación"?. No sabría como responder las primeras dos, pero todos sabemos cual es la respuesta a la tercera.

Vía | Geekologie

¿Cómo va la guerra del correo electrónico?

¿Qué porcentaje del mercado tienen exactamente cada uno de los "grandes" de este mercado? ¿Es cierto que la cantidad de usuarios de Hotmail esta cayendo en picada? ¿Y que los de Gmail van subiendo como espuma? La respuesta a estas preguntas la tiene un estudio de la empresa comScore Media Metrix. Este estudio no indica cual es la cantidad de usuarios de cada servicio, sino más bien cuantas visitas tuvieron los correos electrónicos "web-bassed" durante el mes de Diciembre de 2007:

En Estados Unidos, según la empresa consultora, la cantidad de visitas se reparte de la siguiente forma:

  • Gmail tiene 20,785 visitas (13.9%)
  • Hotmail tiene 45,716 visitas (30.6%)
  • Yahoo Mail tiene 82,485 visitas (55.3%)
  • Hotmail+Yahoo Mail tendrían 128,201 visitas (86%)

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Sin embargo, si revisamos las cifras mundiales, la repartición de la torta cambia un poco: Hotmail sube y Yahoo Mail baja. Así se reparten las visitas a los servicios de correo electrónico en todo el mundo:

  • Gmail tiene 90,040 visitas (14.9%)
  • Hotmail tiene 254,995 visitas (42.4%)
  • Yahoo Mail tiene 256,607 visitas (42.65%)
  • Yahoo Mail+Hotmail tendrían 511,602 visitas (85%)

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Disclaimer: Las cifras a nivel mundial consideran solamente a los usuarios mayores de 15 años, y en vista de que el servicio más usado por menores de 15 es Hotmail, es de suponerse que el porcentaje que le corresponde al correo de Microsoft en realidad es superior.

Conclusiones

  1. De concretarse una fusión Microsoft-Yahoo, las autoridades anti-monopolio podrían perfectamente obligar a una de las dos empresas a vender su servicio de correo electrónico (usuarios incluidos) a un tercero (léase Time Warner, News Corp., etc.). Nunca es saludable que una sola empresa tenga el 85 % del mercado.
  2. La baja cantidad de visitas de Gmail puede explicarse por dos razones:
          • Los usuarios de Gmail prefieren los clientes de correo de escritorio (Mail de OS X, Microsoft Outlook, Windows Mail, etc.).
    • La cantidad de cuentas de Gmail es baja de por sí. De ser esta la realidad, las causas serían la gráfica espartana del correo de Google y su interfaz poco amigable.
    • En los dos casos Google está en un problema, en la hipótesis A Google no es capaz de rentabilizar y obtener ingresos a partir de su comunidad de usuarios, y en la hipótesis B estaría ofreciendo un servicio que no satisface las necesidades de la gente.
  3. Las mejoras que ha hecho Yahoo en su servicio de correo electrónico han sido muy bien recibidas. Recordemos que hace unos años, Hotmail era el líder indiscutido de este mercado, pero ha ido perdiendo terreno, llegando a tener el 30% en EEUU, versus un 55% de Yahoo. Este giro en el mercado también podría ser consecuencia de aquella época siniestra en que Hotmail nos entregaba 2MB de almacenamiento, mientras Yahoo ofrecía 1GB. Y eso no fue hace tanto tiempo.

Más información | LiveSide

El iPhone soportará Adobe Flash a partir de marzo

Según un informe de GearLive (los mismos que desvelaron el firmware 1.1.3), Apple lanzará una actualización que permitirá a los iPhone visualizar correctamente los contenidos Flash en el navegador Safari Mobile. Esta actualización saldría junto con el SDK, es decir para finales de febrero o principios de marzo.

Por si alguien se lo pregunta, la visualización de videos de YouTube en el iPhone se hace posible gracias a una conversión hacia el formato H.264.

Una excelente noticia para todos los usuarios del iPhone. Ahora habrá un ítem menos en la lista de cosas que el teléfono de Apple no puede hacer:iWon't_001

Vía | Gearlive

Avance de Sins of a Solar Empire

11 de febrero de 2008

Sins of a Solar Empire

[Actualización importante: Ya se puede descargar la demo de Sins of a Solar Empire, más información al final de la entrada]

Me ha llamado mucho la atención este interesante juego de estrategia en tiempo real, que promete convertirse en un Hit de ventas en cuanto sea lanzado, por que a simple vista se puede decir que Sins of a Solar Empire tiene todas las de convertirse en el nuevo pasatiempo favorito de todos los que en su momento fuimos (o seguimos siendo) adictos al Age of Empires o al Starcraft. Pero todo ello agregándole el toque "espacial" que tanto nos gusta a los geeks.

Argumento

En este aspecto se parece un poco a Universe at War. El juego nos sitúa en un futuro mediano en el que hay diversas facciones que luchan por el control de la galaxia. Como es habitual en esta clase de juegos, la raza humana esta al borde de la ruina. Tu debes elegir a una de las facciones en disputa, y mediante una buena estrategia, una brillante diplomacia y una sobresaliente administración de los recursos económicos, influencia cultural, poderío militar, etc. debes tomar el control de la galaxia. Las facciones corresponden al Imperio Vasari, la Coalición de Intercambio Urgente y El Advenimiento, siendo sólo alienígenas los Vasari, un imperio que fracasó en su intento por dominar de manera totalitaria en toda la galaxia.

Jugabilidad

Podremos elegir a qué escala empezar nuestro mando; si lo deseamos, tendremos una pequeña galaxia, abundancia en recursos y desaparecerán los piratas espaciales. También podemos hacer lo contrario y elegir una galaxia muy grande en la que se nos presenten mucha dificultad, todo dependerá del de tu habilidad como jugador o del tiempo que desees que dure el juego. El juego termina cuando dominas la galaxia, si eliges una muy grande puedes estar hasta meses sin lograr tu objetivo (Por si las dudas: me refiero a Meses del MundoReal™).sinsscreen2

Como es evidente para un juego de este tipo, tendremos que ir consiguiendo recursos (cristal y metal), los cuales podrán ser obtenidos desde asteroides y planetas. También tendremos que conseguir dinero, el cual lo podremos conseguir mediante el cobro de impuestos por las actividades en las ciudades que construyamos.

Los desarrolladores prometen menús intuitivos y muy parecidos a los de otros juegos del mismo género. Y al parecer, cumplirán en este aspecto, es cosa de ver este video que nos muestra como es el Gameplay:



También tendremos que desarrollar tecnologías y gestionar la diplomacia. Vamos, como en cualquier juego de estrategia.

Lo que realmente llama la atención al ver los trailers son las casi épicas batallas que pueden gestarse en Sins of a Solar Empire. Estas incluyen a piratas espaciales, y una enorme variedad de naves y tipos de tripulación, que además son muy personalizables.sinsscreen3

También me fascinó lo de la "colonización de planetas". Para extender nuestro dominio a nuevos mundos tendremos que utilizar diferentes tipos de naves según las condiciones del planeta que queremos ocupar. Mientras más lejos estemos de otro planeta en donde ya tengamos presencia, más difícil será llevar a cabo esta tarea. Además la población que se asiente en el lugar tendrá que pasar por un periodo de exploración antes de poder llevar a cabo actividades productivas (y que tu puedas cobrar impuestos).

sins of a solar empireFecha de llegada a España/Latinoamérica: No tiene

Plataforma: Windows

Calificación: Teen (Fantasy Violence, Mild Language)

Requisitos mínimos: Windows XP SP2, 1.8 GHz Single Core, 512 MB de RAM, 2GB de disco Duro y tarjeta de video de 128 MB (GeForce 6600/Radeon 9600 o superior).

Requisitos recomendados: Windows Vista, 2.2 GHz Dual Core, 1GB de RAM, 3GB de Disco Duro, unidad lectora de DVD, 256 MB de tarjeta de video (GeForce 7600/Radeon x1600 o superior), y banda ancha para el juego multiplayer.

PD: Por si no te puedes aguantar a que llegue a tu país, el juego se puede comprar en Amazon.com por $39.99 y, por lo que tengo entendido, puedes solicitar que lo envíen a donde vives (no quiero imaginarme cual es el costo de envío).

Más información Meristation Games for Windows Sitio oficial

Más videos Gametrailers

Actualización: Ya podemos probar este excelente juego a través de una Demo que ha sido publicada. Nos permite jugar durante 90 minutos en el modo de 1 jugador en 2 pequeños mapas, en los que podemos definir hasta 2 rivales manejados por el computador. También están disponibles algunos tutoriales básicos. La Demo pesa 530 MB y se puede descargar desde esta dirección. En cuanto la pruebe publicaré una revisión con mis impresiones sobre el juego.

RUMOR: Apple estaría preparando una radio digital para el iPhone

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Según un reportaje que se hizo sobre la empresa de Radio CGap Media, Apple estaría interesada en incorporar una radio digital (DAB) en el iPhone y así potenciar este medio, que según lo que parece en el Reino Unido no ha tenido muy buena acogida.

En Macworld.co.uk indican que la empresa CGap ha tenido muchos problemas para que la radio digial (Digital Audio Broadcasting) sea popular, e incluso han tenido que vender y cerrar algunas emisoras. Un acuerdo con Apple sería un buen camino para que la DAB alcance más difusión y sea económicamente viable.

Vía | Macworld

Análisis al Nokia N96: El teléfono móvil definitivo

n96

Hoy Nokia lanzó su nuevo "móvil total" en el MWC: el N96, que vendría siendo el sucesor lógico del N95. Este promete convertirse en el terminal favorito de todos aquellos geeks que buscan disponer de la mayor cantidad de funcionalidades posibles en todo momento y en todo lugar. Revisemos en detalle las nuevas prestaciones que nos ofrece esta nueva maravilla de Nokia.

Características y prestaciones

Una de las cosas que más se rescatan a la hora de compararlo con el N95 es al nuevo teclado. En este nuevo modelo las teclas numéricas son más fáciles de operar y hacen que escribir mensajes de texto ya no sea la odisea que implicaba esta misma tarea en el N95.

Teclado N96

También destaca la capacidad de sintonizar Televisión Digital Terrestre (DVB-H Clase C), pero no permite grabarla (¿estaré pidiendo demasiado?).

Sus capacidades a la hora de reproducir video son sencillamente geniales. Reproduce una enorme cantidad de formatos, desde el H.264 hasta los videos flash (en el navegador), pasando por WMV y RealVideo QCIF a 30 fps. Como es evidente a estas alturas, también tiene salida de TV para reproducir video en SDTV. Video N96

Y con el audio no se queda atrás, ya que al igual que su predecesor incluye un teclado exclusivo para funciones multimedia. Es capaz de reproducir todos los formatos más usados (MP3, AAC, eAAC+ y WMA). También podemos acceder a Radio FM y a la Nokia Internet Radio. Incluye ecualizador y visualizaciones y puede reproducir música de Windows Media protegida con nuestro querido DRM.

Multimedia N96

La cámara es casi idéntica a la del N95. Personalmente pienso que desaprovecharon la oportunidad de aumentarle los megapixeles. Sigue teniendo óptica Carl Zeiss Tessar, autofoco, exposición automática, distancia focal de 5.2 mm y flash de cámara LED dual. Se puede grabar en MP4, MPEG-4 o en .3PG. También incluye estabilización de video digital. Otra cosa que llama la atención es que las fotos pueden geoposicionarse utilizando el GPS integrado ¿Genial, no?Cámara N96

Como vemos en la imagen de arriba, el lente de la cámara también incluye un soporte para dejar al móvil inclinado en una superficie y así ver video más cómodamente (un concepto parecido a lo que quiere RIM para sus Blackberrys). Y no olvidemos que también incluye una cámara secundaria de 640x480 para utilizarla en las videollamadas.

Por si fuera poco, también tiene mapas GPS accesibles gratuitamente. Todos los usuarios pueden utilizar los mapas básicos y consultar su pocisión. Pero si se desea más información (puntos de interés, instrucciones habladas, modo peatón, etc.) se debe pagar por el servicio.Nokia N96

El navegador web y el cliente de correo aprovechan la conectividad HSDPA Y WiFi del móvil. El navegador soporta Visual History, HTML, JavaScript, Flash Lite 3.0 y Video Flash. Disponemos de un lector RSS y el cliente de correo soporta SMTP, IMAP4, POP3, MMS y SMS.

Contamos con 16GB de memoria Flash interna, que equivalen a aproximadamente 40 horas de video o 12.000 canciones, y evidentemente, tiene una ranura para insertar tarjetas microSD.

Con respecto a apariencia, se nota a leguas que el N96 es un móvil con un diseño mucho más estilizado que el de su predecesor. Es cosa de ver las imágenes (arriba N95, abajo N96, por si queda alguna duda):Perfil N95Perfil N96

Lo Malo

Aunque claro, si nos ponemos a buscarle los puntos débiles a esta maravilla de la convergencia, también se los vamos a encontrar. En este caso me refiero específicamente a la batería, que dura bastante poco si consideramos todas las funcionalidades que tiene. Son 180 minutos si estamos hablando, 5 horas reproduciendo video, 14 horas reproduciendo y 4 horas viendo televisión. Casi tan mala como la batería del iPod Touch.

Y ya casi pecando de quisquillosos, podríamos quejarnos de que la resolución de la pantalla es la misma del N95 (240 x 320 pixeles), cuando lo más lógico habría sido aumentarla para aprovechar la TV Móvil. Hablando de tamaño, la pantalla mide 2.8'', lo mismo que el N95 de 8GB.

Precio: 599€

NOTA: 9.3 de 10

Más información | Nokia N96

Vía | Xataka

Nokia podría presentar mañana a su flamante N99

10 de febrero de 2008

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Nokia no quiere perder su adelantada posición en el mercado de los teléfonos móviles. No van a permitir que Samsung saque un teléfono más avanzado que los Nokia Nseries de vanguardia, y por eso es que, según cuentan los rumores, se tienen entre manos el lanzamiento de un nuevo "móvil total" que vendría siendo el último miembro de la familia Nseries que no cuenta con pantalla táctil.

Alguien se preguntará ¿pero no era que el "móvil total" iba a ser el N96? Si, pero este terminal, de acuerdo a lo que ha informado Nokia, tendrá varios puntos débiles que han dejado disconformes a algunos, como por ejemplo una bajísima duración de la batería y la ausencia de un teclado QWERTY, carencias intencionales que buscan que el N96 tenga un menor tamaño y una apariencia más estilizada que la del N95.

Pero existen muchas personas a las que la "apariencia estilizada" les importa poco y sólo buscan un terminal con la mayor cantidad de funcionalidades posibles. El N99 es la respuesta de Nokia para no perder a ese público (al cual ya tiene cautivo con el N95). Pero mejor vamos a lo que todos quieren saber, las supuestas especificaciones técnicas:

  • Pantalla con resolución VGA
  • Memoria interna de 16 GB
  • Ranura para tarjetas microSD
  • Reproducción de DivX y H.264
  • Cámara de 6 megapixeles
  • Zoom Óptico, estabilizador de imagenes, autofoco contínuo
  • Sistema de iluminación doble LED y xenon
  • Grabación de video en H.264 y con micrófonos dobles.

Sobre el diseño no se sabe nada, lo que se ve en la imagen de arriba es solamente una idea de como podría lucir, ya que no hay que ser muy inteligente para darse cuenta de que con todas las funciones de video que se le presumen, debería adoptar la forma del N93.

Justamente en este ámbito, se cree que podría tener algo parecido al botón de YouTube del LG Viewty, que permita subir directamente los contenidos grabados al conocido portal de videos. También es de suponerse que permita ver televisión digital en el mismo móvil, al igual que en el N96. Pero claro, todo en el ámbito de la rumorología.

Es altamente probable que mañana en el MWC de Barcelona tengamos información oficial tanto del N96 como del N99.

Vía | Xataka

Yahoo rechazará la oferta de Microsoft

Era de esperarse, el alza de las acciones de Yahoo y la caída en más de un 10% de las acciones de Microsoft hizo que la oferta de Redmond dejara de ser atractiva para la compañía de Jerry Yang. Esto a causa de que Microsoft estaba ofreciendo el monto en mitad acciones de la propia compañía y mitad efectivo. Y claro, como esta oferta hizo que las acciones de Yahoo comenzaran un verdadero Rally en la bolsa, la cifra de 31 dólares por acción ya no es para nada atractiva. Lo cual queda más claro si vemos los siguientes gráficos:

Acciones de Yahoo

Acciones de Microsoft 

Pero en Microsoft no están tan preocupados como se podría pensar, ya que sabían que era difícil que Yahoo aceptara la primera oferta. El mismo banco Citi señaló que la probabilidad de que Yahoo fuera vendido en 44.400 millones de dólares era sólo de un 20%. Es muy poco probable que Redmond haya dado todo lo que podía ofrecer en la primera OPA. Seguramente, ahora Microsoft contraatacara con una oferta que los directivos de Yahoo no podrán rechazar. En vista de que Jerry Yang está pidiendo "más de 40 dólares por acción" se infiere que Redmond no podrá ofrecer menos de 60.000 millones de dólares por la totalidad de la compañía.

Un aspecto clave que debemos recordar es que la junta directiva debe velar por la maximización de utilidades de los accionistas, y que si rechazan una oferta tan estrafalariamente alta como lo que Microsoft estaría dispuesto a entregar simplemente "porque sí", sus cabezas rodarán por el suelo cuales personajes de Manhunt 2.