Palm OS en el iPhone/iPod Touch: ¡Mis ojos! ¡Mis ojos!

1 de marzo de 2008

Enlace al video [YouTube 1:59 min].

No teniendo suficiente con el horroroso Sony Ericcson disfrazado de iPhone, algunos individuos siguen empeñados en mezclar el buen gusto con lo pasado de moda. En este caso los responsables son los miembros del equipo encargado del emulador de Palm multi plataforma, que muestran en el video los primeros frutos de sus intentos por emular Palm OS en los gadgets táctiles de Apple.

Lo positivo es que las aplicaciones funcionan a la perfección, e incluso los benchmarks arrojan un rendimiento hasta un 423% más rápido que en la clásica Palm IIIc. Sin embargo, no hay beta ni fecha para una versión pública, y lo que es peor, los desarrolladores de StyleTap no se comprometen a seguir trabajando en el emulador.

Vamos, por un lado es una buena noticia, ya que cuando este programa esté listo, los usuarios del iPhone/iPod Touch van a poder acceder a una mayor cantidad de aplicaciones. Pero por otro lado, no soporto esa interfaz estilo Windows 3.1, sencillamente es horrible.

Vía | FayerWayer

Intel lanza la campaña "Duo sin límites" para mostrarnos los beneficios de los procesadores de doble núcleo

29 de febrero de 2008

Enlace al video [YouTube, 1:15 min].

En Intel han creado una campaña publicitaria especialmente diseñada para mostrar al público no-geek las diferencias entre un procesador de un sólo núcleo y uno Dual-Core. La campaña consta de cuatro caricaturescos episodios en los que se cuenta la triste historia de un grupo de personajes (que representan a las aplicaciones) que se pelean por ocupar la capacidad de procesamiento del PC, que vendría siendo lo que ocurre cuando el usuario lanza varias aplicaciones y el computador se traba.

Los episodios nos invitan a visitar el sitio www.duosinlimites.com, en donde aparece un vídeo con los mismos personajes conviviendo pacíficamente gracias al procesador de doble núcleo.

Es una campaña bastante creativa, y lo que más me ha hecho gracia son las caracterizaciones de las aplicaciones, que son descritas en el sitio web de la campaña. Por ejemplo, está "Burnman", el encargado de quemar los CD's y DVD's, que está representado como un matón que le hace imposible el trabajo a las otras aplicaciones, tal como ocurre en la vida real :-)

Sitio Oficial | Duo sin límites

Vía | ALT1040

Popurrí de noticias sobre Windows Vista

Popurrí de Vista

En las últimas horas han aparecido tantas noticias e informaciones relacionadas con el nuevo sistema operativo de Microsoft que he decidido juntarlas todas en una especie de "mini-especial" sobre Windows Vista. Aquí van las noticias:

Rebaja en el precio e inclusión del SP1

Microsoft acaba de anunciar que reducirá el precio de su nuevo sistema operativo para ayudar a potenciar las ventas, que según lo que parece se han estancado un poco después de llegar a los 100 millones de copias, y de paso desincentivar la piratería. La rebaja se aplicará a partir del 1 de marzo y aplicará a todas las ediciones de Vista que se venden en cajas, pero no a las copias preinstaladas en los computadores (que ya están a un precio bastante razonable). El porcentaje del descuento dependerá del país y de la edición, por ejemplo, en EEUU la edición Home Premium sufrirá una reducción del 19%, quedando a 129 dólares (lo mismo que cuesta una copia de Mac OS X). Además, las copias que se vendan a partir de la fecha señalada van a venir con el Service Pack 1 ya integrado.

Vía Genbeta EMOL Tecnología

Nuevos Benchmarks sobre Windows Vista SP1

La consultora Principled Technologies, que ya había realizado comparaciones entre Windows Vista (sin SP1) y Windows XP SP2, ahora actualiza sus resultados para mostrarnos un indicio de como ha mejorado el rendimiento del nuevo SO de Microsoft con el Primer Service Pack. Los resultados mostraron que las diferencias de rendimiento entre Vista SP1 y XP SP2 son bajas, y que el SP1 responde mucho mejor entornos empresariales. Además, Vista SP1 ejecuta más rápido aplicaciones como el Explorador de Windows o Microsoft Outlook. Puedes descargar el estudio completo acá [PDF, 486 KB].

Vía Windows Vista Team Blog

Se aclara el misterio de los PC's "Vista Capables" que no podían correr Vista

Y de la peor forma que podía aclararse. Después de que la justicia revisara la correspondencia interna de Microsoft, se encontraron 158 páginas de e-mails en las que quedaba claro que había pasado algo turbio al hacer la selección del hardware que iba a ser calificado como "Vista Capable". Según lo que parece, en un principio Redmond rechazó al chip 915 de Intel para ser calificado como "apto para Vista", pero después los mismos ejecutivos de Microsoft reconocieron que cambiaron su metodología de selección para que Intel se beneficiara:

"Al final, bajamos los requerimientos de Vista para ayudar a Intel a aumentar sus ganancias, para que puedan continuar vendiendo motherboards con chips 915 integrados".

Habrá que ver cual será la sanción de la justicia le dará a Microsoft, o si los afectados recibirán alguna indemnización. Si a alguien le interesa revisar los correos electrónicos que inculpan a los ejecutivos, pueden descargarlos aquí [PDF, 3.48 MB].

Vía Win-Vista.es

En Actualidad de Silicon Valley Continúan las demandas por los computadores con la pegatina "Windows Vista Capable"

Microsoft renueva su sitio de promoción del Windows Media Center

Ahora han agregado videos en donde se aprecia al Media Center de Vista en acción, publicitando varias de sus virtudes como la guía de programación, las extensiones, el acceso directo a contenido en línea, etc. Además se muestra como montar un Media Center conectando el televisor al computador, las ventajas de ocupar Windows Media Center en la oficina o en dispositivos móviles, etc. Como las "visitas guiadas" de Apple, pero más adaptadas a la vida diaria.

Los videos y demostraciones se pueden ver acá y están divididos en tres categorías: "Home Office", "On the go" y "Home Entertainment".

4 Consejos para los usuarios de Vista que quieren mejorar el rendimiento del sistema

En Win-Vista.es comentan 4 interesantes consejos que según Robert McLaws, del blog Windows Now, se deben presentes antes de hacer modificaciones en el sistema para mejorar el rendimiento. Los consejos son:

  1. No deshabilitar la herramienta de reporte de errores, ya que gracias a esta herramienta Microsoft puede crear soluciones a los problemas que sufrimos los usuarios, que luego recibimos a modo de actualizaciones.
  2. No usar vLite (una aplicación para quitar los componentes innecesarios de Vista) ya que podría ser que quitara algún elemento que no fuera tan innecesario, y a causa de ello se dificultara la actualización al SP1.
  3. No es necesario desfragmentar el disco duro manualmente (abrir el programa de desfragmentación y dejarlo trabajando en primer plano). El desfragmentador de Vista es muy bueno, casi ni se nota cuando esta corriendo de fondo y tiene prioridad baja, dándole lugar a las tareas que si son prioritarias (un trabajo en Word, reproducción de música, etc.).
  4. Si se dispone de una buena tarjeta de vídeo no es correcto deshabilitar la interfaz Aero. Si no te gustan las transparencias, las puedes deshabilitar. Pero el autor del post recomienda dejar Aero habilitado, ya que cumple la función de trasladar las funciones de interfaz desde la CPU hasta la GPU, haciendo que el procesador trabaje menos. La excepción a esta regla son los portátiles, en donde Aero reduce la duración de la batería.

Vía Win-Vista.es

Continúan las demandas por los computadores con la pegatina "Windows Vista Capable"

28 de febrero de 2008

"Hasta una pieza de basura puede calificar para ser 'Windows Vista Capable'"

Eso fue lo que admitió un empleado (anónimo) de Microsoft cuando se le preguntó acerca de los procesos legales que se están llevando a cabo contra la compañía, que la acusan de incurrir en publicidad engañosa al hacer creer a sus usuarios que los computadores con la mencionada pegatina serán capaces de correr versiones completas de Vista, cuando en realidad solo soportan la versión Home Basic.

Se acusa a los de Redmond de confabular con los fabricantes de PCs para provocar inflación en los precios de los computadores, ya que una máquina que lleve la frase "Vista Capable" tiene un mayor valor que una que no lleve la pegatina, aunque tengan igual Hardware.

Los usuarios se quejan de que muchos de los computadores que afirman ser "Vista Capables" no pueden correr funciones como la interfaz Aero o el Windows Media Center, algo que hasta cierto punto podría ser tolerable si consideramos que la misma empresa  define a un "Vista Capable PC" como un computador que es capaz de correr de forma fluida Windows Vista con sus funcionalidades básicas. El problema es que a veces puede darse que los computadores que cumplen con los requisitos mínimos no corran la versión básica de Vista de "una forma fluida", como le sucedió a Dianne Kelly, una mujer que compró un PC de esas características, pero cuando trató de instalarle Windows Vista Home Basic le resultó imposible. La mujer demandó a Microsoft, y los acusó de "utilizar publicidad engañosa e injusta".

Por otro lado, se da el caso de computadores que, a pesar de no cumplir con los requisitos mínimos, funcionan bastante bien con Windows Vista, como le sucedió a un extraño sujeto que logró correr Vista Business en un Dell de 500MHz del año 1999 (¡9 años de antiguedad!). Ver para creer:

Ahora se entiende lo de que "hasta una pieza de basura puede ser calificada como 'Vista Capable'". Habrá que ver en que acaban estas demandas, si los consumidores logran obtener algún tipo de reembolso, o si la justicia rechaza las peticiones. Hasta podría darse el caso de que Microsoft se arrepienta de crear la clasificación "Windows Vista Capable" y la elimine, dejando solo la de "Vista Premium Ready" que es mucho más razonable y entendible para la gente común.

Más información sobre las demandas | ComputerWorld

Vía | Win-Vista.es

Nuevo anuncio del iPod Touch: "What I'm looking for"

Enlace al video. [YouTube, 30 seg.]

Apple ha sacado un nuevo anuncio del iPod Touch, muy en la línea de lo que hemos visto anteriormente, una canción cool que acompaña a un video en donde se nos muestra las bondades de la pantalla multitáctil del reproductor, además de las nuevas aplicaciones que se incluyeron hace poco (notas, mapas, pronóstico meteorológico, etc.).

La canción elegida para se llama igual que el anuncio (What I'm looking For), pertenece al álbum The Alternative to Love y es del artista Brendan Brenson, quien ha visto multiplicarse las ventas de sus canciones en la iTunes Store desde que Apple empezó a utilizar su música para promocionar al iPhone/iPod Touch en agosto de 2007.

El anuncio también esta disponible en formato QuickTime.

Vía | MacRumors

Los nuevos MacBook Pro decepcionan en las primeras pruebas de rendimiento

Los procesadores Intel "Penryn" que se han incorporado en los nuevos MacBook Pro no han redundado en un mejor rendimiento con respecto a los antiguos modelos con procesadores "Meron". O al menos eso es lo que señalan los primeros Benchmarks realizados en los Notebooks de Apple.

Los resultados arrojaron que un MacBook Pro del 2008 con procesador Intel Core 2 Duo T8300 a 2.4GHz tuvo un menor rendimiento que un MBP del 2007 con procesador T7700 a 2.4GHz. Esto se debería a que los nuevos modelos tienen menos caché L2.

Entonces, ¿qué tienen de bueno los nuevos MacBook Pro? En Engadget señalan que gracias a los procesadores "Penryn" de Intel los portátiles de Apple tienen mayor duración de batería y producen menos calor. ¿Vale la pena tener un computador más lento a cambio de una batería que dure más? Eso lo decidirán los consumidores.

Vía | Noticiastech

Se acerca la decadencia de Google... según algunos analistas

Al parecer, el imperio de las búsquedas y publicidad de Google esta llegando a su fin, o por lo menos está desacelerando su crecimiento. Eso es lo que acusan los analistas de los bancos UBS y BMO en base a las cifras que obtuvo un estudio de Comscore realizado en diciembre. Este estudio mostró que durante ese mes, los clicks sobre los anuncios de Google disminuyeron en un 0.3%. ¿Y...? Un 0.3% no es para cortarse las venas, ¿o sí?. En este caso sí, ya que en Google están acostumbrados a tener cifras de aumento de dos dígitos todos los meses, y es este gran nivel de crecimiento el que mantiene las acciones de Google sobre los 700 dólares. Por ende, si Google dejara de crecer, los inversionistas huirían cobardemente cual Toshiba que abandona al HD-DVD. Eso sería el principio del fin.

Aunque, claro está, todavía no es momento de poner el grito en el cielo. La baja en los clicks se puede explicar perfectamente por la modificación que hizo Google en diciembre de los anuncios de Adsense, reduciendo el área clickeable para evitar los clicks por error o involuntarios.

Además, todavía queda esperar que aparezcan las cifras de enero, y lo más probable es que en ellas Google retome su senda de "crecimiento desenfrenado". De lo contrario, tenemos chipe libre para prever lo peor (desplome de las acciones, reducción de personal, Sergey Brin se suicida, etc.).

Cabe destacar que en el mismo periódo en que Google redujo su actividad publicitaria en 0.3%, Yahoo la aumentó en un 8%. Y si a eso le sumamos el nuevo método para medir la efectividad de la publicidad que Microsoft está desarrollando, ya entendemos porque a la compañía de Larry Page le aterroriza tanto la idea de un Microhoo.

Vía | EMOL Tecnología

Microsoft anuncia su propia versión de Google Sky, de momento en Alpha privada

27 de febrero de 2008

De seguro este era el espectacular software del que Scoble dijo que "cambiaría el mundo", "sería de gran impacto visual y sin modelo de negocio", que "lo había hecho llorar" y que se anunciaría justo el 27 de febrero. Al escuchar esta hiperbólica descripción del bloguero, se hicieron muchas conjeturas, como que se trataría de un "desinstalador de Internet Explorer" o del Windows Server 2008 (¿un sistema operativo es capaz de hacer llorar a una persona?). Pero no, se trataba de un programa para ver las estrellas.

Se llama "WorldWide Telescope" y los que lo han probado han dicho que se han quedado sin palabras. Según se comenta, Microsoft utiliza la tecnología Photosynth para proporcionar una experiencia en 3D auténtica, explorar el universo como si uno estuviera en una nave espacial. Además, la cantidad de datos utilizada para construir el modelo del universo de Microsoft es varias veces superior que la que usa Google Sky, obteniendo como resultado imágenes mucho más ricas y a mejor resolución. Además, tendremos la opción de ver el cielo en luz infrarroja, no visible o convencional.

De momento, este software solo esta al alcance de un selecto grupo de personas, quienes lo han podido apreciar en todo su esplendor. El resto de los mortales tendremos que seguir esperando para observar a WW Telescope en acción y ver si es tan bueno como para hacernos llorar.

Vía | LiveSide

Sitio Oficial | WorldWide Telescope

ShowMeYahoo: Un juego Flash para "ayudar a Steve Ballmer a comprar Yahoo"

26 de febrero de 2008

Algo me decía que no podía pasar mucho tiempo antes de que alguien sacara algún minijuego o algo por el estilo para festinar con la puja de Microsoft por Yahoo. Y estaba en la razón, ya que hace poco ha salido un juego en Flash llamado "ShowMeYahoo" en el cual tenemos que poner a prueba nuestros reflejos haciendo click en el dinero en cuanto veamos el logo de Yahoo para ayudar a Steve Ballmer a comprar al portal de Internet. No es tan fácil como parece, ya que aparecen varios logos que se suceden rápidamente (fracciones de segundo), y también hay imitaciones para confundir como "Yahuu" o "Apple" en rojo:

Pero cuando ganamos aparece esto:

Si quieres "ayudar a Steve Ballmer" en tus ratos libres, aquí tienes un enlace al juego.

Nuevo firmware 1.1.4 para el iPhone/iPod Touch: Sólo solución de bugs

Seguramente aprovechando la "avalancha de actualizaciones" que han aparecido el día de hoy, Apple ha lanzado una nueva versión del firmware del iPhone/iPod Touch, la 1.1.4, la cual se puede descargar desde iTunes seleccionando la opción "en busca de actualizaciones".

El nuevo firmware no incluye ninguna novedad  en la interfaz, sólo repara algunos errores que habían en los firmwares anteriores. Aunque quizás también cumpla la función de "castigar" a todos aquellos individuos que tengan su iPhone desbloqueado. Si eres uno de ellos, es recomendable que esperes a que aparezcan noticias al respecto o que salga algún software para liberar el nuevo firmware antes de actualizar y arriesgarte a dejar inutilizable a tu iPhone.

Vía | Noticiastech

Actualización a los MacBook: Nuevos procesadores y Trackpad multitáctil

Después de varios anuncios burdos e intrascendentes en la Apple Store, la empresa de la manzana finalmente sacó a la venta lo que todos esperaban: MacBooks actualizados, que le sacan provecho a los nuevos procesadores de Intel, y que en el caso del MBP, incluyen un trackpad multitáctil como el MB Air. Vamos analizando esta actualización parte por parte.

Actualización a los MacBook Pro


Uno de los rumores que andaba rondando durante los días que precedieron a la Keynote del 15 de enero fue el de una supuesta actualización a toda la gama de portátiles de Apple. Se hablaba sobre la incorporación de los nuevos procesadores Intel "Penryn", que ya se habían incluido en el nuevo Mac Pro, y también se comentaba sobre la introducción de pantallas LED con menor consumo de energía.

No fue la Macworld la ocasión elegida para actualizar a los MacBook Pro, pero después de varias semanas de espera, Apple se ha decidido a incorporar las características que todos esperábamos. Sólo características nuevas, ya que todos los rumores que hablaban sobre un nuevo diseño "tipo-iMac" han quedado en eso, rumores.

Pero la gran novedad que traen los renovados MacBook Pro es el nuevo trackpad multitáctil, que al igual que el del MBA le permitirá a los usuarios realizar acciones con varios dedos a la vez, como en el iPhone. Aunque según cuentan las malas lenguas, esta nueva prestación sería gracias a una actualización de software y no hardware, es decir, que a través de un crack se podría habilitar un trackpad multitáctil en MacBooks Pro antiguos.

Pero nada de un reproductor de Blu-ray integrado. Parece que vamos a tener que seguir esperando para que la participación de Apple en la Blu-ray Disc Association tenga algún efecto práctico.

He aquí las especificaciones técnicas del modelo de gama alta:

• Pantalla LCD de 17 pulgadas y resolución de 1680 x 1050.
• Procesador Intel Core 2 Duo a 2,5 GHz con 6 MB de caché L2 compartida.
•Bus frontal de 800 MHz.
2 GB de memoria SDRAM DDR2 a 667 MHz, ampliable a 4 GB.
Disco duro Serial ATA de 250 GB a 5400 rpm, con Sensor de Movimiento Brusco.
•Unidad óptica SuperDrive 8x con soporte de doble capa (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW) y con ranura de carga.
•Circuitería gráfica NVIDIA GeForce 8600M GT con 512 MB de memoria GDDR3.
•Salida DVI para monitor externo (se incluye adaptador para salida VGA; el adaptador para Vídeo Compuesto/S-Vídeo se vende por separado).
•Soporte Dual Link incorporado para trabajar con el monitor Apple Cinema HD Display de 30 pulgadas.
•Videocámara iSight integrada.
• Puerto Gigabit Ethernet.
•Comunicación inalámbrica AirPort Extreme 802.11n y Bluetooth 2.1+EDR.
• Ranura de expansión ExpressCard/34.
•Tres puertos USB 2.0, un puerto FireWire 800 y un puerto FireWire 400.
• Una entrada de audio y una salida de audio con nivel de línea; ambos puertos soportan tanto audio analógico como audio digital óptico.
Trackpad Multi-Touch y teclado iluminado.

Con respecto a los precios, los dos modelos de 15'' han reducido su precio en 100 €, quedando en 1.749€ y 2.149€. El modelo de 17'' ha sido rebajado en 200€, quedando en 2.399€, una oferta excelente si tomamos en cuenta todas las prestaciones nuevas que se incluyen.

El problema de esta actualización es que ahora el MBP no incluye Apple Remote. Si el usuario desea tenerlo, debe comprarlo por separado a 19€. Pésima idea de Apple, ya que a ellos les sale muy barato incluirlo de serie, y es una característica que una gran cantidad de usuarios (sobre todo los profesionales) valoran mucho.

Actualización a los MacBook

Bastante más mesurada ha sido la actualización de los MacBook. No se les ha agregado pantalla LED, ni trackpad multitáctil. Sólo se les ha incorporado los nuevos procesadores "Penryn" de Intel y se les ha aplicado una diminuta rebaja de precio. El modelo básico (blanco) incluye un procesador Intel Core 2 Duo a 2.1 GHz, 1GB de Memoria RAM y 120 GB de Disco Duro. Desgraciadamente, los MacBook básicos sigen sin incluir grabador de DVD, algo totalmente inexplicable si consideramos que hasta los PCs básicos de 399€ incluyen grabador. Su valor en España será de 949 €.

El modelo de gama alta (negro) incluye un procesador Intel Core 2 Duo de 2.4 GHz, 2GB de Memoria RAM, disco duro de 250 GB y una unidad SuperDrive. Su valor en España será de 1349€.

Al igual que con el MacBook Pro, Apple tampoco incluirá el Apple Remote en el MacBook, y los usuarios que deseen tener el mando deberán comprarlo por separado.

Más información | MacBook Pro

Más información | MacBook

Microsoft quiere introducir una nueva forma de medir la efectividad de la publicidad

25 de febrero de 2008

En Redmond consideran que el método actual de "pago por click" impuesto por Google que usamos para medir lo efectivo de la publicidad online es "anticuado y defectuoso porque fundamentalmente ignora todas las interacciones previas que tuvo el consumidor con el mensaje del anunciante".

Por eso, Microsoft pretende aprovechar todo el "expertise" y conocimientos provenientes de la compañía de publicidad aQuantive, adquirida hace poco por la empresa de Bill Gates, para desarrollar una nueva fórmula que permita medir los resultados de la publicidad. El nuevo método se llamará "Engagement Mapping" y busca comunicar cómo cada exposición a una publicidad, ya sea de exhibición, rica en medios o de búsquedas, haya sido visto en varias ocasiones, en múltiples sitios y en muchos canales, influencia al usuario para hacer una compra.

Según lo que parece, pretenden utilizar "cookies" para registrar no solo cuando un usuario hace click en un anuncio, sino también cuando este anuncio es cargado en el explorador, o cuando una persona pasa el ratón por encima de el, denotando que le ha llamado la atención. De esa forma sería posible hacer una estadística de cuantas veces el usuario ha visto el mismo anuncio antes de hacer click en él, o de comprar el producto promocionado. Incluso se podrían hacer comparaciones con los resultados de ventas en el MundoReal™, por ejemplo, puede ser que un usuario vea en Internet un anuncio de reproductores de música, pero que en vez de dirigirse al sitio web a comprar uno, se sienta motivado a adquirir el reproductor la próxima vez que visite una tienda.

Una propuesta interesante e innovadora. Habrá que ver si la saben aplicar bien, y sobre todo, si saben manejar las preocupaciones de los usuarios con respecto a la privacidad.

Foto 1 en Flickr | Microsoft adCenter booth

Foto 2 en Flickr | Microsoft AdCenter (CC)

Vía | EMOL Tecnología

Truco: Instalar el Pinball 3D de Windows XP en Vista

Ningún usuario de Vista podrá quejarse de que los juegos incluidos por defecto son deficientes. Después de varios años de nula innovación en esta área, Windows Vista nos presenta versiones renovadas con gráficos vectoriales de los juegos favoritos de los funcionarios públicos, como el Buscaminas, Carta Blanca, o el Solitario, y además incluye nuevos juegos como Purple Place, Campeones del Ajedrez, o Ink Ball.

Pero, ¿Qué fue del Pinball 3D de Windows XP? Fue eliminado cruelmente, al parecer en Microsoft consideraron que era igual de innecesario que el "Clippy" de Office 2003. Pero no está todo perdido, ya que con unos pocos pasos los usuarios de Vista podemos tener de vuelta a nuestro querido Pinball 3D.

  1. Descarga el archivo Pinball.Rar [1.1MB] desde aquí (SkyDrive) o desde acá (Megaupload).
  2. Extrae el archivo que descargaste en C:/Program Files/Windows NT, y borra el archivo RAR.
  3. Crea un acceso directo del archivo Pinball.EXE en el menú Inicio. Para ello debes hacer click con el botón derecho en el botón Inicio y seleccionar "Explorar todos los usuarios". Lo ideal es crear el acceso directo en la carpeta "Games".
  4. Si lo prefieres así, agrega un acceso directo en el Explorador de Juegos arrastrando el ícono al ítem "Juegos" del Menú Inicio.

Pero hay un problema, el juego está en Inglés. Si no te importa, perfecto. Pero si quieres tenerlo en español, en vez de descargar el archivo Pinball.RAR, copia la carpeta PINBALL desde C:/Archivos de Programa/Windows NT/ en un computador con Windows XP, y pasala al PC con Vista a través de una unidad USB o algo por el estilo, para cumplir con los pasos 2, 3 y 4.

Vía | YouTube

Microsoft lanza la Beta 1 (privada) de Internet Explorer 8

24 de febrero de 2008

Según informan en ActiveWin, Microsoft acaba de lanzar una Beta privada de la nueva versión de Internet Explorer para de esta manera poder recopilar información y mejorar al navegador durante su proceso de desarrollo.

Si deseas ser uno de los ¿afortunados? Beta Testers a los que se les permite usar la versión de prueba de IE8, debes registrarte en Microsoft Connect (y esperar, y esperar, y seguir esperando...). Pero considerando que el Windows Live Messenger 9 duró menos de 10 días como Beta "privada" antes de que alguien lo filtrase a público general, no debería pasar mucho tiempo antes de que los mortales comunes y corrientes podamos probar en nuestros computadores la Beta de Internet Explorer 8.

De momento, lo único que se sabe sobre la nueva versión del navegador de Microsoft es que cumplirá con el Test Acid2 (respetará los estándares), que vendrá integrado con Windows 7 y que tendrá 3 modos de renderizado.

Vía | Noticiastech

Pocket Guitar, toca la Guitarra con tu iPhone

Con un estilo similar al iAno llega esta genial aplicación para el iPhone/iPod Touch que nos permite interactuar con la pantalla multitáctil del gadget de Apple como si de una guitarra se tratase. Pero claro, con un nombre no tan desafortunado como el del Piano Táctil.

Pocket Guitar aprovecha todas la bondades del acelerómetro integrado del iPhone/iPod Touch para para simular con notable fidelidad el sonido de una guitarra o un bajo eléctrico, incluido el trémolo y el vibrato. Hasta podría decirse que es bastante más realista que jugar Guitar Hero.




Enlace al video. [YouTube, 0:45 min.]

Vía Erick Alejandro

Descarga Google Code

Imagen de la semana: MacBook Air, el portátil que entra por los ojos

La mayoría de los usuarios que encargaron su MacBook Air por pre-venta ya lo han recibido, y casi en su totalidad están muy contentos con el ultraportátil de Apple.

Pero este también ha sido criticado por ofrecer muy pocas prestaciones para el elevado precio al que se vende. Y es cierto, por lo que cuesta un MacBook Air alguien se puede comprar otro portátil, que tal vez no sea tan delgado, pero que incluya unidad de DVD, lector de tarjetas, etc. (como el Lenovo X300). Y si es por tener ultraportabilidad, la Asus EEE o los UMPC son alternativas mucho más viables.

Pero vamos, la fortaleza del MBA no va en sus prestaciones, sino en su hermoso diseño lleno de fetichismo. El Air es un portátil para presumir, para mostrarlo en una cafetería o en un aeropuerto y ser la envidia de tus amigos. Esa sensación de admiración que produce el MacBook Air hace olvidar cualquier carencia de Hardware. En resumen, un laptop que entra por los ojos.

 

Más imágenes en Edgar Granados (¡Gracias Edgar por mandar las fotos!)