Rumores sobre nuevos modelos de la Xbox 360 con 60 GB de Disco Duro

8 de marzo de 2008

En Microsoft entienden que el triunfo del Blu-ray en la guerra de la alta definición implica una tremenda influencia en favor de las ventas de la PS3 y en desmedro de las de la Xbox 360. Pero no pretenden quedarse de brazos cruzados esperando a que Sony los supere, más bien, según lo que indican algunos rumores, los de Redmond se tendrían entre manos un fantástico up-grade al modelo estándar de su consola, reemplazando el actual disco duro de 20GB por uno de 60. Lo cual viene siendo algo más que razonable, considerando que Microsoft está empezando a apostar fuerte por la descarga de contenidos vía Xbox LIVE, pero que los 20GB actuales se hacen pocos para almacenar una cantidad razonable de juegos y películas a las cuales se puede acceder.

Pero eso no es todo, ya que también hay rumores de que Microsoft podría estar en conversaciones con Sony para ofrecer un lector de Blu-ray para la Xbox 360, el cual probablemente sería externo, ya que la misma empresa de Bill Gates ha asegurado en varias ocasiones que su "norte es la jugabilidad y el catálogo, y no la reproducción de películas".

De confirmarse los rumores, estaríamos en presencia de dos excelentes movidas de Microsoft que evitarían que la PS3 les saque demasiada ventaja a causa del reproductor de Blu-ray integrado.

La fuente de estas informaciones es TrustedReviews, un medio muy fiable cuando de rumores se trata. Y si a eso le agregamos la inminente reducción en el precio de la Xbox 360, vemos que el rumor de un disco duro de 60GB es bastante creíble.

Vía | Engadget

Imagen | Xbox 360 Controller (Flickr)

Sony Ericcson patenta un híbrido entre el iPhone y la PSP

7 de marzo de 2008

Parece que en Sony no están dispuestos a perder clientes a manos del iPhone ni en el mercado de las consolas portátiles, ni tampoco en el de lo teléfonos móviles. De otro modo no se explica el interesante diseño que la compañía nipona acaba de patentar.

Como se aprecia en la imagen, la idea es crear un aparato carente de botones físicos y con una pantalla multitáctil, lo cual le permitiría funcionar como consola portátil, cámara fotográfica, teléfono móvil, reproductor de música y video, etc. Además contaría con un sistema de vibración especialmente diseñado para proporcionar una mejor experiencia de juego.

En resumen, una especie de "teléfono móvil definitivo" totalmente capaz de competir en prestaciones con el iPhone (y su reciente SDK).

Vía | Engadget

"Aburrido de Facebook", el video musical que nos insta a salirnos de la conocida red social

Enlace al video [YouTube, 1:48 min.]

Al igual como ocurrió con MySpace, los detractores de Facebook han empezado a ir en aumento durante el último tiempo. Y como muestra de ello ha aparecido este divertido video musical en el que se reclama por las prácticas "poco sanas" que están empezando a aparecer en la red social de Zuckerberg, tales como la manía de algunas personas de compartir sus todas sus actividades ocupando el botón "Invitar a todos mis amigos" sin criterio alguno, o la proliferación de aplicaciones totalmente inútiles, especialmente las del tipo "Super Wall", "Extra Super Wall", "Super Super Wall", etc. Algunos llaman a este fenómeno la MySpace-ización de Facebook.

También contribuye a este mal uso de la red social el hecho de que muchas personas agreguen contactos a sus cuentas como si de estampillas coleccionables se tratara. En algunos casos los usuarios agregan a personas que nunca han conocido en su vida solo con la intención de hacer parecer que tienen más "amigos". Incluso algunos buscan las cuentas de políticos que estén presentes en Facebook para agregarlos como amigos y así presumir de una lista de contactos más grande. Y claro, por su lado los políticos presumen de tener una lista de adherentes más grande.

Pero, en mi opinión, eso no quiere decir Facebook apeste o que debamos borrar nuestras cuentas, solo indica que muchas personas lo están utilizando mal. Para evitar las molestas situaciones ya mencionadas es recomendable realizar periódicamente "limpiezas" de amigos y de aplicaciones, borrando todos los programas que no utilicemos y quitando de nuestros contactos a las personas que en realidad no conozcamos.

Por cierto, si al ver video sientes haber escuchado esa música en otra parte, estas en lo correcto. La canción original (a la cual se le cambió la letra) se llama We didn't start the fire, y casualmente es la misma que se utilizó para el brillante video Here Comes another Bubble.

Vía | ALT1040

Imagen 1 | Facebook = Myspace (Flickr)

Imagen 2 | Facebook T-shirt (Flickr)

Steve Ballmer 2.0: Web developers, web developers, web developers

Enlace al video [YouTube, 0:29 min].

Así fue como Steve Ballmer respondió a la solicitud que le hizo una de las personas del público para durante el MIX'08 para que "demostrara públicamente su amor a los desarrolladores web". Y al parecer se tomó la petición del público bastante en serio :-)

En fin, una muestra de como cambian los tiempos. Los developers de ayer son los web developers de hoy.

Vía | DenkenUber

Resumen con lo mejor del evento especial sobre el SDK del iPhone/iPod Touch

En una palabra: Emocionante. Así es como muchas personas describiríamos la keynote de hoy en la que se presentaron novedades al por mayor con respecto al iPhone y al iPod Touch, las cuales han superado ¿con creces? las expectativas de muchos de nosotros. Revisemos y analicemos los anuncios más importantes:

Firmware 2.0

No incluía tantas novedades como señalaban los rumores, pero de todas maneras es una actualización interesante. El nuevo firmware añade interesantes mejoras a Mail como el capacidad de visualizar archivos adjuntos con presentaciones de PowerPoint y borrar o mover correos de forma masiva. La mayores novedades las encontramos en el plano de los usuarios corporativos, quienes ahora podrán sincronizar aplicaciones como Mail, Calendar y Contacts mediante servidores Microsoft Exchange 2003 y 2007 utilizando ActiveSync. Vamos, no es una actualización para lanzar cohetes, pero al menos logra hacer del iPhone una alternativa viable a las smartphones en las empresas.

Cabe señalar que todavía no esta disponible la versión definitiva. Lo que se puede descargar es una versión de prueba dirigida a entornos empresariales.

Developers, developers, developers, developers

No, Steve Ballmer no estuvo presente en la keynote, pero si lo estuvo el énfasis en los desarrolladores que siempre ha manifestado el CEO de Microsoft. Por fin Apple ha entendido que la única forma de sacar pleno provecho a todas las excelentes características con las que ha sido dotado el iPhone es abriendo la puerta a los desarrolladores.

En primer lugar, se agrega una nueva aplicación: la App Store, una tienda que ocupa un concepto similar al de Windows Live Gallery para ofrecer las aplicaciones que creen los desarrolladores a los usuarios finales. Cuenta con los clásicos apartados de “Recién añadidos”, “Destacados” o “Búsqueda”. Las aplicaciones pueden descargarse desde Mac en iTunes o utilizando el propio iPhone mediante Wi-Fi o la red telefónica. Además, se notificará automáticamente al usuario cuando hayan actualizaciones de las aplicaciones descargadas.

El SDK incluye 4 herramientas para desarrolladores y una de ellas permite simular el hardware del iPhone en otros entornos para probar las aplicaciones que hayan diseñado. Además, el Kit de desarrollo está formado por las mismas herramientas y APIs que utilizó Apple para crear las aplicaciones del originales, es decir, nuestros queridos developers tendrán acceso total al hardware. El SDK es gratuito, pero se tendrá la opción de pagar 99 dólares para pertenecer al "grupo de desarrolladores".

Por si fuera poco, Apple también ha anunciado la iFund Initiative que consiste en un fondo común de nada más y nada menos que 100 millones de dólares, destinados a ser invertidos en empresas que desarrollen aplicaciones para el iPhone y el iPod Touch.

Lo mejor de todo es que Apple no nos ha inundado de restricciones (como ha hecho en otras ocasiones), ya que el desarrollador tendrá plena libertad de elegir el precio de su aplicación, o ofrecerla gratuita si así lo prefiere. En caso de que el programa no sea gratuito, Apple se quedará con el 30% de los ingresos que este genere, a cambio de su distribución en la App Store. Con respecto a las aplicaciones gratuitas, Apple se hará cargo de todos los costos habidos y por haber, sin cobrarle nada al desarrollador ni al usuario final. Las únicas limitaciones son la obvias (nada de malware, pornografía o software ilegal).

¿Qué pasará con los usuarios Latinoamericanos que no pueden crearse cuentas de la iTunes Store? Solo podrán descargar las aplicaciones gratuitas, ya que para pagar el costo del resto de las aplicaciones se requiere una cuenta iTunes.

¡Dios mío! Esta lleno de juegos

No caben dudas de que el SDK permitirá que los desarrolladores de juegos puedan aprovechar al máximo las excelentes características y prestaciones del iPhone para brindar una jugabilidad revolucionaria. Eso quedó más que claro al ver la demostración que hizo Apple de Touch Fighter, un juego en 3D (desarrollado en dos semanas) en el que dirigimos una nave utilizando el acelerómetro del iPhone y disparamos tocando en el punto deseado de la pantalla. Sencillamente impresionante. También fue alucinante ver como EA creó en tan solo 2 semanas una versión de Spore para el teléfono de Apple (sin SDK), y más soprendente todavía ver como el iPhone fue capaz de ejecutar una versión completa de Super Monkey Ball sin ningún problema.

Es evidente que la consolidación del iPhone como una plataforma de juego importante es sólo cuestión de tiempo. Incluso, se podría decir que cabe la posibilidad de que a medida que vayan apareciendo más juegos (de los buenos) el iPhone le vaya quitando un poco de mercado a las consolas portátiles tradicionales.

Vía | Applesfera

Video de la Keynote | Apple

Toshiba Portegé R505: el "MacBook Air Killer"

6 de marzo de 2008

 Toshiba ultraportátil  

Primero fue el Lenovo X300 quien se atrevió a desafiar la ultraportabilidad del MacBook Air. Ahora es el Toshiba Portegé R505 el que pretende robarle algo de público al portátil más delgado del mundo. Y en prestaciones no se queda corto, cuenta con una pantalla transreflectiva de 12 pulgadas, la cual puede ser usada sin importar la luz que incida sobre ella. Incluso es posible leer en la pantalla aunque le esté llegando luz de frente. Además nos ofrece una autonomía de hasta 12.5 horas.

Con respecto al disco duro, podemos elegir entre una unidad SSD y un disco convencional de 160 GB. Cualquiera sea nuestra elección, la unidad irá protegida contra caídas gracias a un acelerómetro. También esta protegido contra los derrames de agua e incorpora un lector de huellas digitales.

Lo más impresionante de este portátil es su unidad óptica, que mide tan solo 7 mm y es del tipo Super-Multi. Es esta unidad ultra-delgada la que le permite tener al Portegé R505 un grosor de tan sólo 19 milímetros y pesar menos de 800 gramos (el MacBook Air pesa 1.36 Kg).

Por si fuera poco, también incluye conectividad WiMax. Trae 2GB de RAM, procesador Intel Core 2 Duo de 1.2 GHz y su sistema operativo es Windows Vista Business.

Su único punto en contra es su precio: 3.000 dólares en Latinoamérica. Aunque vamos, no es un valor tan exagerado para todas las prestaciones que incluye. Es más que seguro que será capaz de hacerse un hueco en esta incipiente "guerra de los ultraportátiles".

Vía | Xataka

Microsoft ofrece premios de hasta 100.000 dólares a los usuarios de Office Live Workspace

La empresa de Bill Gates ha decidido promocionar a su flamante Office Live Workspace (que hace pocos días empezó a estar disponible para el público general) ofreciendo suculentos premios en dinero a los entusiastas usuarios que se atrevan a probar su servicio.

En vista de que Office Live Workspace es un servicio dirigido a profesionales y empresas, el premio mayor consiste en 100.000 dólares que sólo se pueden utilizar para formación académica, abrir un negocio, o donarlo a fundaciones de caridad (en el caso de que nos sintamos bondadosos). También hay otros 30.000 premios a repartir entre el resto de los usuarios, entre los que se cuentan Xbox 360, Zunes de 30 GB, Smartphones Samsung, copias de Office 2007, etc.

Considerando la baja cantidad de usuarios que usan Office Live Workspace y la gran cantidad de premios a repartir, las posibilidades de salir premiado (aunque sea con una copia de Office 2007) son altísimas. Además, si el usuario descarga un documento, o lo comparte con otra persona usando Workspace duplica sus posibilidades de ganar.

¿Demasiado bueno para ser cierto? Correcto. Sólo pueden participar residentes de Estados Unidos mayores de 18 años :(

Sitio oficial | Win prizes with Workspace

RUMOR: Microsoft estaría trabajando en una versión esférica del Surface

Cuando el Surface todavía ni siquiera se ha empezado a ser comercializado entre el público general, ya empiezan a aparecer rumores sobre supuestos nuevos prototipos del computador multitáctil de Microsoft. Según aseguran en ZDNET, los de Redmond estarían trabajando en un "modelo esférico del Surface", sí ¡esférico!. Si esto resultara ser cierto, estaríamos hablando de la primera pantalla curva multitáctil del mundo. Es probable que este "Surface esférico" incluya una tecnología táctil diferente a la utilizada en el modelo tradicional.

Esta de más decir que una versión así del Surface de seguro tendría un precio extremadamente prohibitivo, quedando solo al alcance de unos cuantos afortunados multimillonarios. Claro, suponiendo que el rumor fuera cierto.

Vía | Engadget

Descarga Internet Explorer 8 (Beta 1)

5 de marzo de 2008

2 días, ese fue el tiempo que transcurrió entre que apareciera la Beta "privada" de Internet Explorer 8 y que esta estuviera disponible para el público general. Claro que a diferencia de lo que ocurrió con Windows Live Messenger 9, no se trató de una filtración sino de la voluntad de la propia Microsoft que ha liberado la versión de prueba de su nuevo navegador para el común de los mortales. En esta página se puede descargar la Beta de IE 8 de acuerdo al SO en el que se quiera instalar.

Pero mejor vamos con lo que todos quieren saber, cuáles son las nuevas características que incluye la nueva versión del navegador más popular del mundo. En primer lugar, hay que desmentir algunos rumores sobre supuestas "nuevas características" que incluiría IE 8, pero que en realidad no tiene:

  • No incluye la capacidad de bloquear las pestañas para evitar cerrarlas por accidente.
  • No incluye mejoras en la administración de nombres de usuarios y contraseñas.
  • No incluye una "barra de herramientas de imágenes".
  • No incluye gestor de descargas (Una lástima).
  • No se pueden arrastrar pestañas de una ventana a otra.
  • No soporta temas.
  • La barra de estado no entrega información adicional.

Como este blog fue el que le atribuyó credibilidad a estos rumores, creo conveniente que en este mismo blog esos rumores sean desmentidos.

Ahora vamos con las características y novedades que Internet Explorer 8 sí incluye (que no son pocas):

  • Incluye una "barra de favoritos" que, vamos, es la barra de vínculos de toda la vida, pero ahora incorpora también al "Centro de favoritos" de IE 7. El cambio de nombre, según Microsoft, es para que "los los usuarios la identifiquen mejor y hagan un uso más apropiado de ella".
  • Incluye pequeñas mejoras en la barra de direcciones. Ahora es posible arrastrar las direcciones escritas en ella directamente a la barra de favoritos o a los favoritos tradicionales (tal como en Safari o Firefox). Además, la barra de direcciones destaca con un color más oscuro al dominio principal de la URL:
  • Incluye un "emulador de IE 7". Internet Explorer 8 por defecto utiliza un modo de renderizado que respeta los estándares, pero que en ocasiones carga mal algunas páginas (probad ingresar a vuestro correo de Hotmail, o a casi cualquier página de Windows Live). Si queremos que renderice las páginas tal como lo hacía IE7, debemos hacer click en esta opción. Cabe señalar que esta es una beta dirigida a los desarrolladores y diseñadores web, por lo que no es extraño que se incluyan este tipo de herramientas. Pero para cuando aparezca la versión definitiva, el renderizado "estándar" ya debería ser capaz de cargar bien la gran mayoría de las página. Hay que recordar que a la gente no-geek no le gusta para nada tener que hacer cosas como elegir el modo de renderizado.
  • Incluye un filtro de seguridad mejorado. Ahora tenemos la opción de analizar un sitio que consideremos sospechoso para corroborar si es seguro o no, y además tenemos la opción de reportar webs maliciosas (no sólo las de phishing, sino las que tengan virus, spyware, etc.).
  • Incluye un "administrador de extensiones", que es una de las cosas que más llama la atención cuando se empieza a usar Internet Explorer 8. Este "administrador" nos permite, entre otras cosas, personalizar de forma más eficiente los buscadores que tenemos instalados en la caja de búsqueda de IE, por ejemplo, podemos cambiar las posiciones de estos y poner a Google antes que Ask.com, o a Yahoo antes de Google (antes sólo podían ir en orden alfabético). Además, podemos habilitar, deshabilitar y buscar más información sobre los add-ons que tenemos instalados de forma mucho más fácil e intuitiva. También podemos administrar "otro tipo de extensiones" sobre las que hablaré más adelante. IE8 Manage Add-ons
  • Incluye herramientas para los desarrolladores. Al parecer, Microsoft está empeñada en acabar con la mala fama que tiene Internet Explorer entre los diseñadores web, ya que además de incluir por defecto un renderizado que respeta los estándares, también han incorporado una interesante herramienta que le permite a los desarrolladores analizar el código fuente y la hoja de estilos en cascada (CSS) de una página web. Por ejemplo, cuando hacemos click en una parte del código HTML, Internet Explorer resalta con azul la sección de la página correspondiente a ese código. La herramienta también nos permite elegir entre los 3 modos de renderizado que incluye Internet Explorer 8: el "Quirks" (IE 5), el "Strict" (IE 7) y el "Standard" (IE 8).Developers Tools
  • Incluye un nuevo tipo de extensiones llamadas "Actividades". Estas extensiones o add-ons nos permiten acceder a servicios online a partir de un texto que seleccionemos. Es decir, si seleccionamos una dirección, podemos visualizarla directamente en Google Maps, si seleccionamos un texto en inglés, podemos traducirlo directamente sin ir a otra página, si seleccionamos un vínculo, podemos mandarlo directamente a Del.icio.us. Personalmente considero que esta es la característica de Internet Explorer 8 que el usuario común más valorará (las "herramientas para desarrolladores" serán la favorita de los diseñadores web), ya que es muy práctica y nos permite ahorrar mucho tiempo. Seguramente Microsoft pronto abrirá el API de las "Actividades" (si es que no lo han hecho ya) para que terceros puedan desarrollar sus propias extensiones, porque de momento solo están disponibles unas 10 (de las cuales la mayoría son de servicios de Windows Live).
  • Incluye "WebSlices", una característica que permite a los sitios webs ofrecer a sus lectores pequeñas suscripciones a contenidos concretos. Los podemos agregar a nuestra Barra de Favoritos y poder ver esas pequeños porciones de información de manera sencilla y rápida. Cuando un sitio (como eBay) dispone de contenido en forma de WebSlices aparece un ícono morado en el lugar donde debería ir el notificador de feeds RSS.

Los WebSlices son un concepto interesante, pero que mientras no se popularice no será de mucha utilidad, ya que los sitios con contenido en forma de WebSlices actualmente ni siquiera llegan a 5.

Resumiendo, nos encontramos frente a la mejor versión de Internet Explorer jamás diseñada (algo no tan sorprendente considerando toda la presión que tienen por parte de Microsoft y Opera). Microsoft ha hecho un excelente trabajo al empezar a respetar los estándares y crear herramientas para los diseñadores web. También han sido muy creativos al incorporar nuevos y prácticos conceptos como los WebSlices o las "Actividades" y no limitarse a copiar las ventajas de otros navegadores. La tarea pendiente que tienen los de Redmond es lograr que su modo de renderizado estándar sea capaz de cargar la mayor parte de las páginas que existen actualmente (exceptuando, claro, las que no cumplen con los estándares), porque es inaceptable que los Spaces o Hotmail se carguen mal con este modo (siendo que Firefox y Opera los cargan bien, y respetan los estándares).

Enlace de descarga | Internet Explorer 8

Google empieza a ofrecer cajas de búsqueda secundarias en sus listas de resultados

4 de marzo de 2008

Parece que mientras Yahoo y Microsoft se entretienen jugando al "Te quiero mucho, poquito o nada", Google aprovecha la incertidumbre para tomar algo de ventaja mejorando su buscador. Y lo han hecho agregando cajas de búsqueda externas a sus propios resultados de búsqueda. Es decir, que si buscamos "youtube", además de aparecer el sitio del portal de videos y sus "secciones", también aparece una caja en la que podemos buscar directamente en YouTube, tal como lo muestra la imagen:

¿Y si buscamos "Yahoo" o "Live Search"? ¿Será posible que... Naaah:

Es menester aclarar que Yahoo ya ofrecía esta característica desde hace un tiempo. Pero al igual que en Google, cuando se ingresa el nombre de un buscador de "la competencia" la característica no funciona.

Tanto Google como Yahoo han habilitado las cajas de búsqueda secundarias sólo para algunos usuarios. Con el pasar del tiempo, la característica se habilitará para todos los usuarios, y además se irán agregando más buscadores secundarios.

Vía | GOS

Sony intercambia reproductores de HD-DVD por Blu-ray... en Suiza

 

Sony ha anunciado que todos los usuarios (suizos) que compren (o hayan comprado) un reproductor Blu-ray BDP-S500 o BDP-S300 antes de fines de marzo podrán enviar su reproductor HD-DVD para recibir un reembolso de 200 francos suizos (127 euros) además de las trilogías de Spider-Man y Los Piratas del Caribe. ¿La Letra chica? Los lectores HD-DVD de ordenadores y el de la Xbox 360 no pueden acceder al beneficio. Una excelente noticia para los pobres y desdichados usuarios suizos que adquirieron un reproductor de HD-DVD. Por otro lado, los que no viven en Suiza tendrán que seguir pagando las consecuencias de ser unos early-adopters sin remedio.

Vía | Engadget

Imagen | Flickr

Mod: Un Mac Mini al estilo victoriano

El responsable de esta frikada es Dave Veloz, un especialista del modding que, con mucha paciencia, prolijidad e ingenio, se las ha arreglado para modificar este Mac Mini y sus correspondientes periféricos hasta el grado de hacerlos parecer del siglo XVII. Es increíble el nivel de detalle de este Mod, se modificaron absolutamente todas las partes del computador, el teclado se forró con cuero y el resultado es incluso mejor que el de otros Mods realizados por el mismo profesional. Hasta se cambió el logo de Apple para hacerlo más adhoc con el diseño de la máquina. Alucinante, ¿no?

Vía | Engadget

Más fotos | Steampunk Remake

Microsoft saca un anuncio para promocionar un "estilo de vida digital" basado en sus productos

3 de marzo de 2008

Enlace al Video [Soapbox, 4:00 min].

Microsoft ha creado un anuncio para publicitar a todos sus servicios relacionados con la vida cotidiana. En el video podemos ver la historia de un personaje que ve las fotos de sus amigos en Spaces, comparte canciones con la conectividad WiFi del Zune, busca direcciones con Live Maps, ocupa un teléfono con Windows Mobile, juega en una Xbox 360, etc, y como todos estos productos se integran para otorgarnos un "estilo de vida digital".

El anuncio se llama "Your Digital Lifestyle" y la canción utilizada en el se llama "Girl from Mars" del grupo Magneta Lane. Es un video muy bueno, pero da la impresión de que la utilidad que entregan productos como Spaces o Live Search en el MundoReal™ se exagera hasta el punto de llegar a lo inverosímil.

Vía | LiveSide

Más rumores sobre las características de Internet Explorer 8

A pocos días de que Microsoft liberara una versión Beta de Internet Explorer 8 para algunos afortunados beta-testers, ya se han filtrado algunas de las novedades que incluirá la nueva versión del navegador de Internet más popular del mundo, las cuales son:

  • Capacidad para "bloquear" las pestañas y evitar cerrarlas por error (como en Opera).
  • Mejoras en el renderizado de JavaScript
  • Mejoras en la administración de Nombres de usuario y Contraseñas.
  • Se agrega la "barra de herramientas de Imágenes", que se había incluido en algunas versiones de prueba de IE7.
  • Nuevas funcionalidades en la barra de direcciones, parecidas a las que tiene Firefox 3.
  • Se agrega un gestor de descargas (¡Ya era hora!).
  • Se podrán arrastrar pestañas desde una ventana a otra (como en Safari).
  • Soportará temas, al estilo Firefox.
  • Soportará más extensiones, también al estilo Firefox.
  • La barra de estado entregará más información, como por ejemplo "la última vez que se accedió a Internet" o "la última vez que la página se actualizó".
  • 3 modos distintos de renderizado.
  • Mejoras en el renderizado de CSS y PNG.

Después del rediseño total que sufrió la interfaz de Internet Explorer en su versión 7, es natural que ahora dejen los aspectos gráficos tranquilos y trabajen más en mejorar cosas como el renderizado o el soporte de extensiones.

Como curiosidad, los dejo con un fake que encontré en Flickr de como podría ser IE 8, evidentemente no lucirá así, pero es un interesante concepto:

Internet Explorer 8 Alpha (dawgama) Todos los derechos reservados

Vía | My Digital Life

Características del firmware 2.0 del iPhone

Cuando el lanzamiento del firmware 1.1.4 sigue fresco, ya empiezan a aparecer rumores sobre las nuevas e hipotéticas prestaciones que incluiría el nuevo firmware del iPhone que, teóricamente, acompañaría al lanzamiento del SDK.

Según cuentan algunos individuos, el nuevo firmware recibirá la nomenclatura de "2.0" y no de "1.1.5". Además, se dice que podría incluir las siguientes novedades:

  • Soporte nativo para Flash (algo de lo que ya se rumoreaba).
  • Soporte para los archivos XML de Office (.Docx, .Xlsx, .Pptx)
  • Gestor de archivos tipo "Finder"
  • Soporte total para el envío y recepción de archivos por Bluetooth.
  • Podrá copiar y pegar (¡Al fin!). Además, el contenido del portapapeles podrá enviarse directamente por e-mail e incluso por Bluetooth.
  • También incluirá una versión Mobile de iChat.

Ojalá que los rumores sean ciertos, ya que estas prestaciones serían de gran ayuda para darle al iPhone ese "pequeño empujón" que necesita para aumentar sus ventas en Europa.

Vía | Applesfera

Imagen | Flickr

Imagen de la Semana: Sumo 2.0

yahoosumo (brucesflickr) Todos los derechos reservados 

¿Cuál fue la noticia más importante de la semana? ¿La actualización del MacBook y del MacBook Pro? Naaah. Yo le atribuiría más importancia al descenso en la actividad de los anuncios de AdSense que detectó un estudio de comScore. Es una noticia importante ya marca una interrupción en la hasta ahora desenfrenada tendencia al alza que ha mantenido Google, y sobre la cual se ha basado su enorme atractivo para los inversionistas y anunciantes. Además, durante el mismo periodo en que la participación de Google en el mercado publicitario se redujo en un 0.3%, la de Yahoo aumentó en un 9%. Y paralelamente a todo esto, Microsoft presentó su nueva y flamante fórmula para medir la efectividad de la publicidad online.

La caricatura de la imagen nos muestra el desfavorable escenario en el que podría encontrarse Google si coincidieran un debilitamiento de su sistema de publicidad en línea y una fusión entre Microsoft y Yahoo. Sería una excelente oportunidad para que los de Redmond se estableciera de una vez por todas como un actor competitivo en el mundo de la Web 2.0 y la publicidad por Internet.

Por otro lado, mientras más se retrase o tramite la mencionada fusión, Larry Page y Sergey Brin estarán más sonrientes, ya que lo que les conviene es mantener a su competencia lo más atomizada posible.

Microsoft patenta un sistema para buscar parejas que se parezcan celebridades

Intentando dar un atractivo mayor a los actuales sistemas de citas por Internet, Microsoft ha patentado un ingenioso sistema para buscar pareja en el que, aparte de poder elegir la edad y nacionalidad de nuestra media naranja ideal, tenemos la opción de buscar a alguien que se parezca a determinada celebridad como Angelina Jolie, Evangeline Lilly o Cecilia Bolocco, e incluso podemos elegir que tanto queremos que se parezca. Por ejemplo, la interfaz nos daría la opción de elegir una pareja que tenga los ojos de la celebridad X y la nariz de la celebridad Y.

Seguramente, cuando esta patente sea aplicada se le integrará un boot de reconocimiento de rostros para detectar los parecidos, como el algoritmo que Microsoft ya tiene trabajando en el filtro de rostros de Live Search (el cual se puede ocupar al agregar "filter:face" a una búsqueda en Live Imágenes).

Vía | Gizmodo