Subastan un iPod Shuffle recubierto de oro y diamantes

15 de marzo de 2008

De los creadores del Zune dorado y del iPod nano de platino nos llega esta preciosa pieza de fetichismo en estado puro: un iPod Shuffle de 1GB con más de 400 diamantes incrustados y cuyos controles están bañados en oro de 18 quilates. Actualmente esta siendo subastado en Gran Bretaña y se estima que su precio final podría ser de unos 25.000 euros (40.000 dólares).

Este peculiar iPod es una obra del joyero Thomas Heyerdahl, quien también creó un iPod shuffle totalmente bañado en oro de 18 quilates y que también fue subastado para una beneficencia en Londres.

Así que ya sabes, saca ahora mismo esos 25.000 euros que tienes guardados debajo de la cama y toma un vuelo a Gran Bretaña para comprarte uno estos (y de paso compra un cronómetro para ver cuantos segundos permanece en tu poder antes de que te lo roben).

Vía | Engadget

Microsoft actualiza la interfaz de Live Search

Nuevo Live Search

Microsoft acaba de aplicar una serie de actualizaciones menores a la interfaz de su buscador Live Search para hacerla más minimalista y sencilla. La antigua Dashboard que enlazaba a otros servicios de Windows Live se ha remplazado por una delgada cabecera de color azul pastel, que cumple la misma función pero ocupando menos espacio. Además, en la barra de búsqueda ahora aparece el logo del buscador, y en el botón donde antes decía "buscar" ahora simplemente aparece una lupa estilo "Spotlight".

También se aprecian pequeñas mejoras en la relevancia de los resultados, lo cual hace suponer que también se ha actualizado el algoritmo de búsqueda, haciéndolo más eficiente.

Sobre los rumores acerca de un posible cambio de nombre del buscador, o de una gran actualización que incluyera las tecnologías Silverlight y Popfly, Microsoft dijo que esta se había postergado hasta que se resolviera el "asunto Yahoo".

Vía | LiveSide

Microsoft oficializa su posición a favor de las descargas de contenido por Internet

Hace ya bastante tiempo nos habíamos dado cuenta de que el apoyo de Microsoft al HD-DVD no era más que una cortina de humo para hacerle las cosas más difíciles al Blu-ray, y que lo que ellos en realidad apoyaban era la divulgación digital de contenido.

Sin embargo, hasta ahora Microsoft nunca había admitido oficialmente su ferviente respaldo hacia las descargas como forma de acceder a contenidos en Alta Definición, en desmedro de los discos ópticos como el Blu-ray y el HD-DVD. Hasta ahora:

"Cada vez es mayor el número de personas que descargar música y películas de la red. Creo que esto está sucediendo en un periodo muy reducido de tiempo. Antes de que nos demos cuenta ya estaremos mirando a los discos como un fenómeno del pasado, al igual que sucedió con los discos de vinilo o las cintas. Incluso con la primera Xbox, quizá"

Chris Lewis, directivo de Xbox Europa

Y junto con este "sinceramiento", los ejecutivos de Microsoft también se han encargado de desmentir los rumores que han estado circulando sobre un posible de lector de Blu-ray para la Xbox 360:

“Xbox no se encuentra en negociaciones con Sony o la Blu-Ray Association para la integración del Blu-Ray en la experiencia Xbox”.

Aaron Greenberg, director del grupo Xbox 360 de Microsoft

Por lo visto, las señales que está dando Microsoft son bastante claras. No van a apoyar por ningún motivo al formato Blu-ray en la Xbox 360, al menos no en un futuro cercano. Lo cual es bastante razonable si consideramos que a la compañía de Redmond le interesa captar la mayor cantidad de público posible  a través del contenido que se puede comprar en Xbox Live. Y espantar a ese público al inducirlos a comprarse lectores de Blu-ray sería una estrategia comercial, por decirlo menos, estúpida.

La nueva versión de Del.icio.us está cada vez más cerca

14 de marzo de 2008

Según informa TechCrunch, la próxima semana en Nueva York se dará interesante información oficial sobre lo que será la nueva versión de Del.icio.us (la fecha en que estará disponible para público general, alguna novedad, etc) . Actualmente la beta privada del popular servicio se marcadores sociales ya esta siendo probada por varios miles de personas que han tenido la suerte de recibir una invitación.

La nueva versión contaría con una renovada interfaz, la cual hará uso del PHP para ofrecer un mejor rendimiento y una mayor compatibilidad con todos los navegadores. Además, se hará un re-branding, cambiando el nombre del servicio a "delicious" (sin los puntos intermedios). También se ha hablado sobre que posiblemente incorpore la opción de asignarle "estrellas" a los favoritos (los nuestros y los de otros usuarios) según que tan interesantes sean.

Esta vendría siendo la primera actualización en el servicio de marcadores desde que fue adquirido por Yahoo en 2005, por lo que cabe la posibilidad de que se incorpore algún grado de integración con el conocido portal de Internet. Por ejemplo, podría permitirse iniciar sesión con una cuenta Yahoo (o en el peor de los casos podrían obligar a todos los usuarios a usar una cuenta Yahoo).

Microsoft nos da 199 razones para comprarnos una Xbox 360 (en clave humor)

Microsoft ha aprovechado la rebaja de 80 a todos los modelos de la Xbox 360 para lanzar una creativa campaña publicitaria en la que haciendo alusión al nuevo precio de 199 euros del modelo básico, se nos trata de persuadir a hacernos con una 360 a través 199 razones.

Sin embargo, a diferencia de las 100 razones para comprar Windows Vista, acá los motivos que se nos dan no son precisamente rigurosos. En general, solo las primeras 25 dan argumentos serios por los cuales alguien debería optar por una Xbox, el resto son más bien guiños humorísticos que buscan llamar la atención de los frikis y geeks. Pero no por ello dejan de tener poder de convencimiento. No se cual es el truco que ocupan, pero la verdad es que después de leer las 199 razones casi me dan ganas de ir a la tienda a comprarme una 360. Así que ya sabeís: débiles de mente, si no quieren gastar 199 euros, no lean las razones.

He aquí un resumen con las que me hicieron más gracia:

  • 27. "Reproduce todos tus viejos DVDs, excepto aquellos que les prestaste a tus amigos y que a estas alturas ya sabes que no te devolverán"
  • 33. "Di "tengo una Xbox 360" sin mentir"
  • 34. "Mejora las relaciones entre tu mano derecha y tu mano izquierda".
  • 38. "Es el futuro y tú siempre habías querido ir al futuro".
  • 40. "Juega al básquet profesional con tu imponente 1,65 de altura"
  • 49. "Haz nuevos amigos" 50. "Haz viejos amigos" 54. "Haz nuevos enemigos"
  • 57. "16 gigasamples por segundo, sea lo que sea lo que eso signifique"
  • 61. "Une tu fuerza a la de tus amigos". 62. "Une tu fuerza a la de los amigos de tus amigos"
  • 80. "El mejor uso que nunca se le ha dado al plástico"
  • 101. "Tiene que ver con la 'búsqueda de la felicidad'"
  • 107. "Tiene menos calorías que la mayonesa"
  • 114. "Has leído hasta aquí, o sea, ¿porqué no?"
  • 119. "Hará que te salga pelo en pecho" 120. "Hará que te salga pelo en pecho (sólo para comprobar si sigues prestando atención".
  • 126. "Sin trigo" 127. "Sin gluten"
  • 133. "¿En serio necesitas otra razón?"
  • 134. "Comparte las fotos de tu viaje a Japón. ¿Que no has estado en Japón? Pues deberías ir y así podrías compartir las fotos de tu viaje".
  • 155. "Es mejor que caminar"
  • 167. "Tonterías multilingües"
  • 174. "La palabra cool ni siquiera esta cerca de poder describirla"
  • 189. "Porque el blanco es el nuevo negro" 190. "Porque el negro es el nuevo blanco"
  • 192. "¿De verdad necesitas más razones?"
  • 197. "Es demasiado grande para que los niños puedan tragársela"

Claro, estas son las razones "tontas", el listado completo lo puedes encontrar en este sitio.

También hace un tiempo aparecieron las 5 razones para comprarse una PS3, con la salvedad de que estas fueron redactadas por unos fans de la consola de Sony.

Los sitios populares no respetan los estándares web

13 de marzo de 2008

Al parecer en Internet hay demasiadas empresas que prefieren predicar pero no practicar en lo que respecta a estándares web. De otra manera no se explica que Google, a pesar de recomendar y defender fervientemente lo mencionados estándares, no cumpla con ellos en ninguno de sus sitios (sí, ningún sitio de Google respeta los estándares).

Eso es lo que revela este mini-estudio de Kabytes, en el que se hizo pasar por el validador W3 a los 100 sitios web con mayor cantidad de tráfico (según Alexa). Al ver los resultados uno no sabe si reír o llorar:

Los sitios que validan apenas representan el 11% de las webs más populares de Internet. Como ya se mencionó, ninguno de los sitios de Google cumple con los estándares. Y otros servicios populares como Amazon, Flickr, MySpace, Facebook o Fotolog tampoco lo hacen muy bien que digamos.

Sin embargo, resulta bastante curioso que dentro del selecto grupo de sitios que cumplen con la norma se encuentre MSN, ya que es de conocimiento público que "estándares web" y "Microsoft" no son palabras que suelan encontrarse en la misma frase. Sin embargo, el portal de la compañía de Redmond obtiene nota azul en lo que a usabilidad se refiere. Incluso el autor del estudio comentó que pasó a MSN dos veces por el validador, ya que "no podía creerlo".

Otro caso digno de destacar es el de la BBC, que incluso tiene un compromiso por escrito acerca la usabilidad de su sitio web. A eso le llamo ser consecuente y consistente.

Aunque yo tampoco tengo mucha autoridad para hablar del tema, ya que Actualidad de Silicon Valley tampoco cumple con los estándares web :D

Vía | Kabytes

Acer devela sus nuevos portátiles Aspire Gemstone Blue

Por fin Acer revelo el misterio. Durante días se había estado especulando acerca de sobre qué podría tratarse el anuncio que la empresa haría en el edificio IAC de Nueva York. Finalmente, el día de ayer Acer comunicó el lanzamiento de la nueva generación de sus portátiles multimedia Gemstone, cuyo nombre es Aspire Gemstone Blue.

La verdad es que estos computadores no están nada de mal. Están plagados de especificaciones técnicas de primer nivel, convirtiéndose en la opción ideal para los quieran usar su portátil como un Media Center o ocuparlo para jugar videojuegos punteros.

 

Traen una pantalla capaz de reproducir video en 1080p, un grabador de Blu-ray, procesadores Penryn,  una tarjeta gráfica nVidia 9650mGS de 512 MB y un sistema de sonido excelente (CineReal sound, que es la segunda generación del Dolby Surround). Podemos elegir entre dos modelos: 6920G con pantalla de 16 pulgadas y el 8920G de 18.4 pulgadas. Y lo mejor de todo es que los precios no son demasiado altos, ya que el modelo básico cuesta apenas 900 euros, y a medida que van subiendo las especificaciones el costo va aumentando hasta los 1.500 euros. Podemos elegir entre diferentes discos duros, pudiendo optar hasta por dos unidades de 320 GB cada una (640 GB en total). Con respecto al sistema operativo, podemos elegir entre Windows Vista Ultimate o Home Premium, según cuales sean nuestras necesidades.

Es evidente que Acer ha querido sacar todo el provecho posible a las espectaculares características multimedia de estos equipos, ya que los ha dotado con una novedosa zona táctil llamada Cinedash, la cual nos permite controlar aspectos del sonido e imagen de forma suave y precisa. Además, todos los modelos disponen de conectividad HDMI.

 

Con respecto al diseño, se puede decir que los Gemstone Blue cuentan con un acabado azul bastante cool (que es lo que les da el apellido). Acer también hizo pequeñas modificaciones en el aspecto exterior, haciendo a estos portátiles más atractivos visualmente que sus predecesores, además de darles un interesante toque "futurista".

El punto débil de estos equipos es el peso. El modelo de 16 pulgadas alcanza los 3.5 Kg, y su hermano mayor llega a pesar 4.1 Kg (¡vaya criatura!). Y la autonomía tampoco es para lanzar cohetes, tan sólo llega a las 2.5 horas (algo no muy extraño si tenemos en cuenta la espectacular pantalla que tienen).

Una excelente opción para todos aquellos que busquen un portátil que puedan usar como Media Center y en el que puedan jugar Crysis. Las personas que tengan otras necesidades deberían buscarse un computador un poco más portable.

Más información | Acer

Vía | Xataka | SomosPC

Imágenes | Galería de Flickr

iCopy, una aplicación para el iPhone que nos permite copiar y pegar

12 de marzo de 2008

Enlace al video [YouTube, 03:16 min].

Parece que mientras la mayoría de los usuarios del iPhone envejecen y envejecen mientras esperan que Apple se digne a incluir la función de copiar y pegar en su dispositivo estrella, otros individuos han preferido no esperar a envejecer y han tomado cartas en el asunto, desarrollando un programa externo que permite agregar esta función al iPhone.

El programa se llama iCopy, y permite al usuario copiar al portapapeles cualquier texto con el que se encuentre mientras navega por Internet, para después poder ocuparlo en cualquier otra página.

El defecto de esta aplicación es que solo habilita la función de copiar y pegar en el Mobile Safari. No permite copiar textos desde Mail o desde un SMS, ni tampoco pegar los textos en otro lugar que no sea el navegador de Internet. Peor es nada.

Vía | Appleweblog

Enlace de descarga | iCopy

Avances en traducciones automáticas

Sí, Intel le quita el corazón al dúo. Así es como el traductor de Windows Live vierte al español la expresión "Intel Core 2 Duo".

Parece que los que trabajaron en este traductor estudiaron en la academia del "If, if, between".

Avance de Turning Point: Fall of Liberty

Turning Point FOL

¿Que habría pasado si Churchil hubiera muerto antes del Segunda Guerra Mundial y los Nazis hubieran tomado el control de Inglaterra? Ese es el escenario al que nos introduce el videojuego Turning Point: Fall of Liberty. Este FPS en primera persona nos traslada a una inquietante realidad alternativa en la que las Potencias del Eje asesinan al primer ministro inglés Winston Churchil en 1931, se hacen con el control de Gran Bretaña, y utilizan al nuevo territorio conquistado como plataforma para atacar Estados Unidos.

Nosotros tendremos que combatir la invasión de los Nazis en la piel de un obrero de la construcción llamado Dan Carson, quien después de sobrevivir al ataque a Nueva York decide unirse a las filas de la resistencia contra los nacional socialistas. Como formamos parte de una resistencia desorganizada y no de un escuadrón de guerra, siempre seremos superados en número y equipamiento. Tendremos que conseguir armas por nuestros propios medios, además de utilizar una estrategia inteligente si queremos tener alguna posibilidad de derrotar a nuestro poderoso enemigo. Todo sirve, hay que aprovechar el entorno, ocultarse entre las ruinas, montar emboscadas, secuestrar vehículos enemigos, etc. Y dado que encarnamos a un civil, durante la etapa del juego en la que no disponemos de armas tendremos que mantener el sigilo y la discreción para no ser descubiertos.


A diferencia de lo que ocurre en otros FPS, en Turning Point no habrán botiquines para recuperar vida. En vez de eso, bastará con que nos mantengamos alejados de las balas durante un tiempo para recuperarnos.

Con respecto a las armas, dispondremos de un arsenal más moderno que el que existía durante la Segunda Guerra Mundial, pero sin llegar a pistolas de plasma o campos de fuerza. Esto se explicaría, en parte, porque los hechos transcurren en 1953, 7 años después de que el conflicto bélico terminara en el MundoReal™, por lo que Hitler habría aprovechado ese tiempo para desarrollar mejores armas.

También destaca el hecho de que la banda sonora del juego vaya a ser creada por Michael Giacchino, el mismo compositor que ha trabajado en películas como Misión Imposible III, Jurassic Park y Los Increíbles y en videojuegos como Call of Duty y Medal of Honor, entre otros. Esta banda sonora nos acompañará de forma dinámica a medida que transcurra el juego, o sea que según como se vayan desarrollando los combates, la música cambiará para añadir más tensión y dramatismo a la historia.

Por otro lado, a pesar de que el argumento es muy creativo, hay muchas personas que opinan que se le podría haber podido sacar mayor provecho si el protagonista hubiera sido un Nazi, si la misión hubiera sido invadir Estados Unidos, en vez de salvarlo de la invasión. Una idea bastante interesante, que de seguro habría estado llena de polémica (la idea de invadir EEUU en nombre de los nazistas y fascistas no es muy políticamente correcta que digamos). Al estar de lado de los americanos, el juego cae en el estereotipo básico de "EEUU vs. <inserte enemigo malvado>".

Los dejo con el Trailer oficial, que está sencillamente genial:



Enlace al video [GameTrailers, 1:34 min].

Fecha de lanzamiento: Mediados de 2008

Plataformas: PC, PS3 y Xbox 360.

Calificación ESRB: T (Teen).

Requisitos mínimos PC: Pentium 4 2.4 GHz, 1GB de RAM, nVidia geForce 6600 GT o Radeon X1600XT.

Requisitos recomendados PC: Intel Core 2 Duo, 1GB de RAM, 6 GB de Disco Duro, nVidia geForce 8800 GTS o Radeon X1950 XTX.

Más información Sitio oficial Games for Windows Xbox 360 Meristation

Descarga Firefox 4 (Pre-alpha)

11 de marzo de 2008

No sé a ustedes, pero por lo menos a mi me parece bastante extraño que Mozille libere una versión Alpha de Firefox 4 (nombre código "Minefield"), cuando todavía ni siquiera ha aparecido la versión definitiva de Firefox 3 y más aún considerando que la mayoría de los usuarios del navegador de la zorra de fuego utiliza la versión 2. Una situación que los Microsiervos hacen bien en calificar como inquietante.Firefox 4

Nunca está demás recordar a los osados usuarios que se aventuren a descargar el mencionado navegador que no se olviden de hacer los correspondientes backups y puntos de restauración antes de instalarlo, para no arriesgar información valiosa en caso de que algo saliera mal (Recordad que es una pre-alpha).

Con respecto a las novedades de esta nueva versión, se puede destacar la inclusión de opciones de seguridad mejoradas (ahora es más fácil comprobar la certificación de seguridad de cada sitio web) y una velocidad de carga muy superior a la de versiones anteriores. También se aprecian pequeños avances en la interfaz y en el lector de Feeds.

Enlace de descarga Firefox 4 Pre-Alpha 1

Vía Bitelia

Microsoft actualiza FolderShare, su servicio para compartir archivos entre computadores

FoldesShare

Hace poco más de un año Microsoft compró un servicio de almacenamiento y sincronización de archivos llamado FolderShare. Sin emabrgo, hasta ahora no se había podido apreciar ningún efecto práctico de la adquisición de este servicio por parte de la compañía de Bill Gates. Hasta ahora, porque FolderShare acaba de ser actualizado para disponer de una mayor integración con Windows Live, una interfaz más intuitiva y funcionar mejor en computadores que operen con Windows Vista.

El servicio en sí es muy práctico (aún antes de que Microsoft lo comprara). Gracias a él podemos mantener perfectamente sincronizados archivos y documentos entre diferentes computadores. Por ejemplo, si tenemos un UMPC que utilizamos para tomar apuntes y hacer trabajos en Word, FolderShare nos permite sincronizar automáticamente los documentos que guardemos en el portátil hacia nuestro PC de sobremesa. Otro ejemplo, si ocupamos nuestro computador de sobremesa para descargar música, podemos configurar al servicio para que copie esta música automáticamente hacia el portátil. Todo se hace en segundo plano y ocupando muy pocos recursos del sistema. Y además funciona con Mac OS X.

Curiosamente, a pesar de que el servicio es parte de Windows Live, no necesitamos tener un Windows Live ID para empezar a ocuparlo. Se puede crear una cuenta a partir de cualquier dirección de correo electrónico.

Enlace | FolderShare

La Wii deja de ser la consola Next Gen más barata a causa de la rebaja de precio en la Xbox 360

El día de ayer se confirmó uno de los muchos rumores que han estado circulando últimamente acerca de la Xbox 360: Microsoft ha decidido reducir el precio de su consola en el mercado europeo en 80 euros aproximadamente (en Gran Bretaña la rebaja será de 20 a 50 libras). Gracias a este descuento, los precios de las distintas ediciones de la Xbox 360 quedarán así:

  • Xbox 360 Arcade (sin HD): 199.99 euros
  • Xbox 360 Premium (mando inalámbrico y HD de 20GB): 269.99 euros
  • Xbox 360 Elite (con HD de 120 GB): 369.99 euros

¿Razones para esta rebaja? Lo más razonable sería pensar que es una reacción al reciente repunte que ha empezado a tener la PS3 en el mercado europeo (gracias al triunfo del Blu-ray), ya que a causa de esta reducción de precios ahora el modelo más caro de la Xbox 360 cuesta menos que el modelo más económico de la PS3 (que vale 399 euros).

Sin embargo, el mayor impacto de esta rebaja de precio lo recibiría la Wii, ya que pierde su "trono" como la consola más barata de la nueva generación. Ahora por fin podremos comprobar empíricamente si el menor precio de una videoconsola redunda efectivamente en mayores ventas, ya que si esto es así, en las próximas semanas deberíamos ver un descenso considerable en las ventas de la Wii y un aumento de las de la 360, consecuencia del cambio de preferencia de los consumidores que optan por la máquina más barata. De lo contrario, se desmentiría la teoría que dice que la Wii tiene altas ventas a causa de su bajo precio.

Aunque también cabe la posibilidad de que Nintendo y Sony reaccionen con rebajas a sus respectivas consolas. Habrá que estar atentos a futuros anuncios y a las cifras de ventas.

Vía | Gizmología

Konami saca un parche para la versión de PC de Pro Evolution Soccer 2008

10 de marzo de 2008

pes-733112

Parece que por fin a Konami le ha entrado algo de lástima por los pobres y desdichados usuarios de PC que se hicieron con una copia del PES 2008 y que desde entonces han tenido que cargar con decenas de bugs. Por ejemplo, a muchos el juego no les reconoce toda la memoria de la tarjeta de video, otros sufren "parones" o ralentizaciones mientras juegan, y en algunas ocasiones el juego online se vuelve un verdadero infierno.

Todos estos problemas serían solucionados gracias a un parche que Konami ha publicado para su descarga [ZIP, 19.7 MB]. Los problemas a los cuales se da solución afectan especialmente a los usuarios de Windows Vista, ya que, como se menciona en el FAQ de PES 2008, el juego "ha sido desarrollado para Windows XP, por lo que Konami no garantiza su adecuado funcionamiento en Windows Vista o Windows XP 64-Bit".

La verdad es que no sé que es más impresentable, la demora en sacar el parche, el haber ignorado completamente a los usuarios de Windows Vista durante el desarrollo del juego, o la solución que hace un tiempo le sugirieron a los usuarios de PS3 a los cuales el juego se les colgaba. Mal Konami, muy mal.

HD VMD, el rezagado formato de Alta Definición que pretende hacerle la vida más difícil al Blu-ray

Al parecer, los ejecutivos de New Medium Enterprises andan un poco desfasados en el tiempo y se les ha ocurrido la brillante idea de tratar de introducir un nuevo formato de Alta Definición justo en el momento en el que el Blu-ray empieza a echar raíces como el entre los consumidores.

El formato se llama HD VMD y tiene la particularidad de que es decodificado por el mismo láser rojo que utilizan los DVD comunes y corrientes. Esto se debe a que no posee mayor densidad de datos que los discos convencionales, su mayor capacidad de almacenamiento (30 GB) es a causa de un mayor número de capas. O sea, un HD VMD es, en el fondo, un DVD de 5 capas.

La principal ventaja que tiene este formato es su bajo precio. Los reproductores cuestan sólo 199 dólares, por lo que sus creadores juran de rodillas que la gente hará colas desde el primer día para hacerse con uno de estos aparatos.

El problema de estos DVD de 5 capas es que carecen de respaldo por parte de los estudios cinematográficos, por lo que los títulos disponibles en este formato se reducen a la alucinante cifra de 17 películas (sí, 17). Además, como ahora el Blu-ray se está masificando, es de esperarse que el precio de sus reproductores se reduzca drásticamente, sobre todo si se confirman los rumores de un lector de Blu-ray para la Xbox 360.

El HD VMD se distribuirá en países como China, India, Rusia, España y en otras partes de Europa, donde se espera que tenga bastante éxito dado que son mercados con un bajo poder adquisitivo (en comparación con EE.UU.) en los que la variable precio es un factor importante a la hora de decantarse por un formato u otro.

La verdad es que le veo muy improbable que el HD VMD logre convertirse en el nuevo estándar de la Alta Definición o siquiera robarle un poco de mercado al Blu-ray. Llegó demasiado tarde a la competencia y, vamos, hay que ser estúpido para gastar 199 dólares en un reproductor con 17 títulos disponibles.

Vía | Xataka

El CEO de Asus promete nuevos modelos de la Eee

9 de marzo de 2008

Jerry Chen (CEO de Asus) ha anunciado que, a mas tardar a mediados de este año, serán lanzados al mercado nuevos modelos del UMPC más popular del momento. Estos incluirían una pantalla de 8.9'', y se podrá optar entre tres versiones, una de 8 GB con Windows XP u otras de 12 ó 20 GB con Linux Xandros. Por su puesto, todas con discos SSD.

También habrán cambios con respecto a los procesadores, ya que la Eee abandonará los chips VIA actuales para adoptar la plataforma Atom de Intel. Además habrían novedades en el diseño, se agregarían colores "más elegantes" a la gama actual, e incluso se habla sobre una apariencia totalmente renovada, un look "tipo New York City".

Según el mismo Jerry Chen, la fecha de salida de los nuevos modelos sería en mayo o junio (aproximadamente), por lo que vendría siendo poco recomendable hacerse con una Asus Eee teniendo tan cerca una actualización como esta.

Vía | Gizmodo

Imagen de la semana: We love the developers

iPhone sample project in Xcode por ach2222 (Flickr)

Sin duda alguna, la noticia más importante que aconteció durante esta semana fue el lanzamiento del SDK del iPhone que tuvo lugar el 6 de marzo. Este Kit de Desarrollo marca un antes y un después en la historia del iPhone, e incluso podríamos que decir que también en la historia de Apple.

Marca un hito en la historia del iPhone porque a partir de ahora uno de sus principales competidores, los teléfonos basados en Windows Mobile, pierde una de sus ventajas más valiosas: la abundancia de aplicaciones disponibles para su plataforma. Para nadie es un misterio que las interfaz de Windows Mobile queda absolutamente en vergüenza al lado de la del iPhone, pero mucha gente seguía prefiriendo teléfonos con el SO para móviles de Microsoft a causa de la gran cantidad de programas que existían para esa plataforma. Considerando el enorme interés que existe en crear aplicaciones para el iPhone es bastante evidente que pronto esta situación podría incluso revertirse.

Y también marca un hito en la historia de Apple, porque hasta ahora uno de los principales defectos de la compañía de la manzana era el de no pensar en los desarrolladores a la hora de trabajar en una plataforma. El mismo Linus Torvalds se quejó hace un tiempo de esta situación, señalando que Mac OS X era "peor que Windows a la hora de programar".

Parece que por fin Steve Jobs esta entendiendo que si eres una empresa de software los desarrolladores son tus aliados (algo que Steve Ballmer tiene claro desde hace tiempo). Y más todavía si tienes en tus manos una plataforma con tanto potencial como lo es el iPhone.