Necesitamos comprobar que eres humano...

29 de marzo de 2008

... Por favor, resuelve la siguiente ecuación:

 Captchas

Avances en métodos WTF para combatir el SPAM.

Nótese la frase al final: Si no eres capaz de resolver esta operación, actualiza la página para que aparezca otra pregunta.

Este particular CAPTCHA es parte de una colección de 10 CAPTCHAS imposibles en Isopixel. Todos tienen en común que son muy difíciles de resolver por un usuario promedio, y son absolutamente reales.

Un problema que no se aleja demasiado de la vida cotidiana, en la que a veces los CAPTCHAS de algunos servicios nos presentan verdaderos desafíos a nuestro ingenio (las N que parecen M, los 0 que parecen O, etc).

En todo caso, si quieres saber la respuesta al ejercicio de la imagen, aquí la tienes.

Microsoft lanzará Windows Mobile 6.1 este 1 de abril

En base a los fuertes rumores que han estado circulando por Internet, tenemos poderosas razones para creer que la esperada actualización del Sistema Operativo para móviles de Microsoft será lanzada el próximo martes 1º de abril.

Dentro de las principales novedades que vendrán en este importante update, podemos encontrar:

  • Mayor integración con Windows Live: Microsoft quiere profundizar la estrategia de "Software+Servicios" que inició en Windows Vista. Windows Mobile se integrará a la perfección con todos los servicios de Windows Live (Messenger, Spaces, Hotmail, etc). Claro, la versión actual de Windows Mobile ya permite acceder a estos servicios, pero con esta actualización se agregarán funcionalidades tales como subir fotos y videos directamente a  Spaces y Soapbox a través de un Windows Live ID.
  • Nueva interfaz de Inicio: La pantalla que le da la bienvenida al usuario ahora será más sencilla e intuitiva. Además habrá mejoras en la integración con el servicio de información MSN Direct.
  • Funcionalidades "like PC": Programas tales como WMP Mobile, Office Mobile o Live Search Mobile sufrirán un pequeño lavado de cara para parecerse más a sus hermanos mayores de los PC. Además, se mejorará el Administrador de Tareas, permitiéndole al usuario matar los procesos que no estén en uso para mejorar el rendimiento, e incluso mostrará el porcentaje de CPU en uso (tal cual como lo podemos hacer en el Windows común y corriente). También se incorporarán nuevas fuentes y algunas mejoras en la sincronización vía Exchange.

En The Boy Genius Report hicieron una galería de imágenes con capturas de pantalla de esta nueva versión de Windows Mobile, en las que podemos apreciar de forma más clara las mejoras y nuevas funcionalidades:

WindowsMobile6.1_88.jpg

WindowsMobile6.1_17.jpg

WindowsMobile6.1_12.jpg

WindowsMobile6.1_36.jpg

 

Y también hay un video

Enlace al video [Requiere Flash, 05:27 min].

Vía | OS News

Los drivers de nVidia son los responsables del 30% de los cuelgues de Vista

28 de marzo de 2008

¿Te acuerdas del proceso judicial contra Microsoft por los computadores "Vista Capables" que no eran tan Vista Capables? Resulta que en esa instancia legal los jueces ordenaron hacer públicos los correos electrónicos internos de Microsoft pertinentes al tema. Y dentro de esas 200 páginas de conversaciones apareció algo que llamó profundamente la atención de algunas personas.

En la página 151 se podía leer información sobre los cuelgues que sufren los usuarios de Windows Vista. Esta información es recolectada gracias al Servicio de Reporte de Errores de Vista, el cual informa a Microsoft cada vez que el SO o un programa específico dejan de responder, o cuando aparece una de las temidas BSOD. Este sistema clasifica los errores según la empresa responsable del elemento que falla, para ofrecer posteriormente soluciones al usuario (vía Windows Update, Services Packs, etc.).

Estas estadísticas revelaron que 1 de cada 3 de los cuelgues que ocurren en Windows Vista son culpa de las tarjetas gráficas nVidia. Esta cifra resulta increíblemente alta, sobre todo si la comparamos con las caídas causadas por las tarjetas ATI, que solo ascienden al 9% (un 66% menos que nVidia).

Esta situación es especialmente irónica si tenemos en cuenta que desde el lanzamiento de la última versión de Windows, nVidia no ha parado de promocionar sus tarjetas gráficas como "Esenciales para Vista". Pero por lo visto parece que ahora tendremos que cambiar esa frase a "Esenciales para que Vista se cuelgue".

En Ars Technica incluso han creado una bonita tarta para graficar esta inquietante situación:

vista-crashes.png

En el mismo gráfico también vemos que el software de Microsoft es responsable de un 18% de los cuelgues de su SO, cifra que engloba tanto los problemas de programas instalados por el usuario (Office, Messenger, OneCare, etc) como los causados por el propio Windows. De esto se infiere que tan sólo el 12% (aproximadamente) de los cuelgues de Vista corresponden a problemas del Sistema Operativo en sí.

Personalmente puedo decir que casi todos los (escasos) cuelgues que he tenido en Vista han sido ha causa de mi tarjeta nVidia GeForce 6200. El único problema que tuve con el SP1 fue por culpa de los drivers de la misma, los cuales incluso me provocaron una BSOD hace algunos meses.

Mal nVidia, muy mal.

Vía | Incubaweb

Microsoft saca una edición de Windows Vista muy especial

Para potenciar las ventas de Vista en Japón, a Microsoft no se le ha ocurrido nada mejor que sacar esta edición especial de la versión Home Premium, en una caja de color rosa y con flores:

 

Esta particular edición de Vista además incluye una suscripción de 1 año para Windows Live OneCare (valor comercial: 49 dólares) y un manual con trucos y consejos para manejarse mejor con el sistema operativo de Microsoft.

Lamentablemente, esta disponible sólo en japonés. Una pena, ya que es una buena idea. Si estuviera en español (y la caja tuviera un motivo más varonil) me la compraría inmediatamente.

Vía | Win-Vista.es

Sitio oficial | Microsoft

WTF en el contrato de Licencia de Safari para Windows

27 de marzo de 2008

Apple Safari Browser for Windows OS

Sin quererlo ni saberlo, hasta hace unos días la mayoría de los usuarios de Safari para Windows estábamos incurriendo en una violación al contrato de licencia del mencionado navegador, al incumplir la siguiente cláusula:

2. Usos permitidos y Restricciones:

Esta licencia permite instalar y usar una copia del Software Apple en un solo ordenador Apple a la vez…

(las negritas han sido agregadas por mí)

Un solo ordenador Apple a la vez. Lo cual, evidentemente, excluye a todos los computadores de Dell, HP, Acer, Sony, etc. En resumen, a todos los PC's, por lo que la única forma de cumplir el contrato de Licencia sería correr Safari en un Mac con Windows (a través del Boot Camp). Y lo más preocupante de todo esto es que Apple estaría en el derecho de demandar a todos a los usuarios de PC que hemos instalado Safari en nuestro computador. WTF!?

Por supuesto, Apple no tiene la intención de demandar a los usuarios que usan su navegador, por lo que han tenido la sensatez de eliminar la "cláusula WTF" del contrato de Licencia, señalando que fue un "despiste" por parte del equipo legal. ¡Vaya "despiste"!

Vía | Ars Technica

Google introduce videos en la publicidad contextual de su buscador

26 de marzo de 2008

video-search-ad-2

Google no quiere dormirse en los laureles, por lo que sigue enfrascado en su busca constante de nuevas características para mejorar la experiencia de sus usuarios. Si hace unos días se comentaba sobre la incorporación de cajas de búsqueda secundarias en los resultados, ahora sabemos de que Google está haciendo experimentos para introducir publicidad en forma de videos en los "Links patrocinados" que aparecen al hacer una búsqueda.

Los vídeos aparecen ocultos por defecto, pero se pueden ver al hacer click en enlaces del tipo "ver demostración" o "ver anuncio comercial" en la parte inferior del Anuncio Publicitario. La resolución es bastante baja (160x140) para que se reproduzcan rápidamente aun en computadores con un escaso ancho de banda, además nunca duran más de 30 segundos.

A mi juicio es una idea brillante, ya que muchas veces uno ve anuncios contextuales que parecen interesantes, pero en los que no se hace click para no perder tiempo y caer en la procastinación (por lo menos así me sucede a mí). En cambio, un video corto e interesante tiene mayores posibilidades de captar la atención del usuario e inducirlo a comprar un producto/ir a un sitio web.

Pero por sobre todo se agradece que hayan tenido la cordura suficiente para descartar la inclusión de videos con reproducción automática.

Vía | GOS

My Touch Keys, una lámina de plástico que facilita la escritura en el iPhone

Una de las principales críticas que ha recibido el iPhone desde su lanzamiento es lo difícil que resulta acostumbrarse al teclado virtual que incluye. Pero gracias a My Touch Keys todos esos problemas se acabarán. Este ingenioso productos consiste en una delgada lámina de plástico con orificios redondeados que encajan perfectamente con las teclas virtuales del iPhone. De modo que cuando escribas algo en el teléfono de Apple, tendrás la sensación de estar ocupando algo más parecido a un teclado físico.

Como se ve en la imagen, la lámina también deja espacio para el botón principal y para el altavoz. Además sirve como protección contra las rayaduras, y por si fuera poco, es totalmente transparente y no interfiere con la sensibilidad multitáctil del dispositivo (puedes manejarlo como si la lámina no existiese). Todo por el módico precio de 7.99 dólares. Y si todavía no te convences, puedes ver al artilugio en acción en el siguiente video:

Enlace al video [YouTube, 03:24 min].

Vía | Noticiastech

Sitio Oficial | My Touch Keys

Ten compasión con los desarrolladores, ¡Deja de usar Internet Explorer 6!

25 de marzo de 2008

Save the Developers es una loable campaña cuyo objetivo es reducir la cantidad de usuarios que ocupan Internet Explorer 6. ¿Qué tiene de malo que las personas ocupen IE6? Pues que al usar ese navegador los usuarios le hacen la vida imposible a los desarrolladores, ya que el soporte a los estándares web de IE6 es prácticamente nulo. Un sitio que se ve bien en IE7, Firefox, Opera y el resto de los navegadores decentes tenderá a verse mal en Internet Explorer 6 (sin ir más lejos, este blog no se ve del todo bien en IE6). Y viceversa, una web que se vea bien en IE6 tenderá a lucir mal en Firefox. Los desarrolladores tienen que hacer verdaderas proezas para conseguir que sus páginas rendericen bien en todos los navegadores más usados.

Todos estos problemas se evitarían si la gente no utilizara Internet Explorer 6, navegador que en TechCrunch hacen bien de calificar como "la escoria de la web".  Sin embargo, al día de hoy IE6 todavía es usado por el 31% de los usuarios. ¿Cómo puede ser que hayan tantas personas que siguen optando por ocupar un navegador tan malo? Esta verdadera lacra de Internet no ofrece ninguna ventaja a los usuarios con respecto a los otros programas de su clase, incluso lo podríamos calificar, sin temor a equivocarnos, como el peor navegador de la historia reciente.

Ahora bien, ¿cómo explicarle al usuario de a pie porqué IE6 es tan malo? ¿Cómo hacerle entender a la gente normal lo importante que son los estándares web? Bueno, comencemos explicando qué son los estándares.

El usuario promedio de IE6 no tiene la más remota idea de lo que son los estándares web, y a raíz de eso no se da cuenta del daño que le hace a Internet al ocupar ese siniestro navegador (ni de lo que se pierde por no ocupar uno mejor). Acá va una definición bastante buena que encontré en Maestros del Web:

Los estándares web son un conjunto de recomendaciones dadas por el World Wide Web Consortium (W3C) y otras organizaciones internacionales acerca de cómo crear e interpretar documentos basados en el Web.

Su objetivo es crear un Web que trabaje mejor para todos, con sitios accesibles a más personas y que funcionen en cualquier dispositivo de acceso a Internet.

Es importante destacar y recalcar el último punto, los estándares web permiten que los sitios sean accesibles desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. Esa es su finalidad. Si todos los sitios (y navegadores) respetaran los estándares la navegación en teléfonos móviles sería mucho más sencilla, las páginas no compatibles con el navegador XYZ casi no existirían, etc. Además, los sitios basados en los estándares presentan una serie de otras ventajas, tales como:

  • Pueden incorporar efectos sin recurrir al Javascript e imágenes, por lo que utilizan menos ancho de banda.
  • Al separar apariencia de contenido ocupan menos código, lo cual también redunda en usar menos ancho de banda.
  • Mayor consistencia visual.
  • Son más relevantes para los motores de búsqueda (más información y menos código = mejor posición).
  • Son compatibles con todos los navegadores actuales (excepto AQUEL), y lo serán con las versiones futuras. Funcionarán bien en un PC, en un navegador móvil, o en una PDA. Ahora y en 10 años más.
  • Son más fáciles de editar y mantener (al ocupar menos código).

Y claro, todo este progreso se ve estancado por ese 31% de usuarios que siguen pegados en el pasado usando IE6.

Y por si esto no resulta suficiente para convencer a un usuario no-geek, es menester recordar que ocupar Internet Explorer 6 es una especie de "grito de apareamiento" para atraer virus. IE6 es por lejos el navegador más vulnerable de todos, sus parches aparecen tarde, mal y nunca, y sus fallos de seguridad son varias veces superiores en cantidad a los de los otros navegadores.

Esto no es una crítica a Microsoft (los que me conocen saben que soy totalmente soy una de las personas más pro-Microsoft que existen) Esto es una crítica a los usuarios, a aquellas personas que siguen usando un navegador de hace 7 años simplemente por que les da flojera descargar IE7, Firefox, Safari, o cualquier navegador decente.

Por favor, si eres uno de esos individuos que usa IE6 ten la bondad de probar uno de estos excelentes navegadores, tu mismo lo agradecerás ;-)

Si eres un usuario un poco más osado tal vez te interese probar alguno de estos navegadores, todavía en Beta:

Por otro lado, si ya hace tiempo que has dejado de ocupar el siniestro navegador sobre el que se habla en esta entrada, puedes apoyar la campaña hablando del asunto a tus amigos, o mejor aún, poniendo alguno de estos botones en tu blog (Recuerda enlazar las imágenes a http://www.savethedevelopers.org.com)

popdown.gif

savethedevelopers.gif

Si prefieres algo más agresivo, puedes usar el siguiente script, el cual detecta el navegador de tus visitantes, y en caso de tratarse de IE6 muestra un mensaje emergente parecido al primer botón que de arriba:

<script src="http://www.savethedevelopers.org/say.no.to.ie.6.js"></script>

Vía | TechCrunch

Sitio Oficial | Save the Developers

Mario Kart llega al iPhone

24 de marzo de 2008

Enlace al video [GameTrailers]

Cuando apareció el SDK del iPhone y Apple mostró aquellas espectaculares demostraciones de Super Monkey Ball y Touch Fighter, a todos nos quedó claro que era sólo cosa de tiempo para que se produjera una verdadera avalancha de juegos para el móvil de Apple. Y así está sucediendo, incluso llegando al grado de que mientras los usuarios de Wii todavía siguen esperando para que Mario Kart aparezca para su consola, los propietarios de un iPhone ya pueden descargar el juego de carreras del fontanero italiano.

El juego se maneja desde la pantalla táctil a través de un volante virtual. De todas maneras, esta versión para iPhone todavía carece de algunas características tales como controles de choque, animaciones 3D más prolijas, etc.

Vía | Noticiastech

Acer y Dell se suman a la moda de los portátiles ultradelgados y ultrabaratos

Desde que apareció el Asus Eee hemos podido observar como poco a poco se empieza a configurar una verdadera guerra por hacer portátiles cada vez más pequeños y baratos. Los notebooks de gama alta han quedado relegados a un segundo plano para entregarle el protagonismo a los computadores ultraportátiles, ultradelgados y ultrabaratos.

Nadie se quiere quedar fuera de esta tendencia, y Acer y Dell no son la excepción. Ambas empresas han entregado información durante las últimas horas sobre sus apuestas en este sector.

Por un lado tenemos a Dell, quien pretende lanzar una nueva serie de portátiles ultradelgados tipo MacBook Air/Lenovo X300/Toshiba Portegé R505, los Latitude E4000. Los modelos de la serie que presentan mayor atractivo son el E4200 y el E4300, los cuales estarán dotados de entre 32 y 64 GB de memoria SSD y una pantalla de 12''. Su mayor ventaja será el bajo peso, apenas pesarán 1 Kg. El grosor será de entre 1.5 y 2 cm. Dispondrán de procesadores Centrino 2, conectividad Displayport, compatibilidad con memorias DDR3 y discos ESATA, entre otros. Y por supuesto, el precio de estos equipos será tan impresionante como sus prestaciones.

Y también tenemos a Acer, empresa que ha señalado que está trabajando en un portátil ultrabarato para competir con la segunda generación del Asus Eee. Este computador podría ver la luz en mayo de este año, y por lo que se sabe tendría cualidades suficientes para competir con el portátil del las tres E. Incluiría una pantalla de 8.9'' y costaría 50 dólares menos que la Eee. De momento esa es toda la información que hay disponible.

fujitsu

Vía | Xataka | Xataka

ZPC-GX31: Un PC integrado en un teclado (¿o un teclado integrado en un PC?)

¿Que hace que el teclado de la imagen sea diferente a todos los otros teclados que existen (incluido el Optimus Maximus)? Pues que.... no es sólo un teclado. Este particular dispositivo incluye en su interior un grabador de DVD/CD, un lector de tarjetas SD, un procesador Intel Core 2 Duo, 1GB de RAM, trackpad, puerto USB, entre otros.

En realidad estamos en presencia de un interesante concepto de computador "All-in-One", que sigue una línea similar al Dell XPS One. El precio de este particular teclado fluctúa ente los 629 y los 1099 dólares (dependiendo de los agregados que elijamos).

Personalmente, no me agradan este tipo de PCs de sobremesa en los que se comprimen al máximo los componentes privilegiando la estética por sobre el rendimiento. En el fondo lo que se hace es juntar los problemas de calentamiento de los laptops con la poca movilidad de los desktops, es decir, lo peor de dos mundos.

Vía | Noticiastech

Imagen de la semana: Hay que recalcarlo más, ¡Silverlight es multiplataforma!

23 de marzo de 2008

A muchos individuos les ha llamado bastante la atención la imagen de arriba. Es una captura que se puede hallar en una página de Microsoft dedicada a promocionar Silverlight. Hasta ahí todo bien. Pero... ¿os habeís fijado en cual es el navegador sobre el que se muestran los sitios? Exacto, Safari para Mac.

¿Por qué ocuparía Microsoft a un navegador de la competencia corriendo en el sistema operativo de la competencia? Algunas mentes conspiratorias incluso han llegado a decir cosas como que "Microsoft promociona a Safari" o que "Redmond reconoce que Safari es mejor que Explorer". Nada más lejos de la realidad. Lo que en verdad sucede es que Microsoft quiere demostrar y gritar a los 4 vientos que Silverlight es multiplataforma, y que funciona en Windows, Mac, e incluso Linux. Si hubieran hecho las demostraciones en IE sobre Windows Vista algunas personas podrían haber creído que Silverlight es sólo para Windows.

Esta estrategia (usar servicios de la competencia para hacer demostraciones de tecnologías propias) ha sido utilizada por Microsoft en varias otras ocasiones. Por ejemplo, en las Demostraciones de IE7 se ocupaba Google para mostrar como funcionaba la caja de búsqueda integrada (en vez de Live Search, el buscador de Microsoft), e incluso en algunas demostraciones de Windows Vista se tenía a Firefox como navegador predeterminado, seguramente para recalcar la idea de que el usuario siempre puede elegir los programas que ocupa y que no está obligado a usar IE7.

En fin, un poco de interoperabilidad no le hace daño a nadie :D

Vía | Applesfera