Microsoft Stores: ¿Redmond se apunta al modelo de negocio de Apple?

12 de abril de 2008

Según algunos rumores, Microsoft podría estar planeando abrir una serie de tiendas dedicadas exclusivamente a sus productos, al más puro estilo Apple Store. La idea es que los consumidores puedan acceder a toda la amplia gama de productos Microsoft en un solo lugar, desde juegos para la Xbox 360 hasta teléfonos basados en Windows Mobile, todo en el mismo local.

Sin embargo, ¿Tiene sentido que Microsoft gaste dinero en abrir tiendas propias cuando sus productos ya están en los estantes de casi todos los retailers del mundo? Después de todo, es muy poco probable que una medida como esta traiga como consecuencia un aumento en las ventas de los mencionados productos, ya que el "ratio de acción" de las mencionadas tiendas sería casi insignificante en comparación con las ventas globales de Microsoft (a diferencia de lo que sucede con Apple).

Entonces, ¿Porqué razón Microsoft se arriesgaría a abrir tiendas propias? Tal vez las Apple Store nos ayuden a responder esta pregunta. ¿Qué beneficios obtiene Apple al distribuir sus productos en locales propios? No obtiene beneficios económicos, ya que, como se mencionó anteriormente, siempre resulta mucho más conveniente externalizar las ventas a tiendas de terceros (la externalización en general siempre resulta más conveniente).

Sin embargo, gracias a las Apple Store la empresa de la manzana es capaz de crear una relación pseudo-religiosa entre el usuario y la compañía. Para ello se vale de diversos elementos, todos utilizados con el fin de crear una atmósfera maquera que invita cordialmente a los clientes a introducirse en el maravilloso mundo de las manzanas mordidas, produciendo una potente e intensa fidelización de sus consumidores.

Por ende, no es el dinero, sino la fidelización de sus clientes lo que Redmond ganaría si finalmente decidiera abrir una cadena de "Microsoft Stores". Actualmente Microsoft es la empresa informática con mayor cantidad de clientes en el mundo, más del 98% de los usuarios ocupan al menos 1 artículo de Microsoft, e incluso productos como el Zune, la Xbox 360 o Office 2007 tienen excelentes índices de satisfacción al cliente.

Sin embargo, eso no redunda necesariamente en una valoración positiva de esos clientes hacia la compañía en general. Es más, diversas encuestas han revelado que la popularidad de las marcas individuales de los productos de Microsoft es mucho mayor a la popularidad de la marca -Microsoft- en sí.

Una cadena de "Microsoft Stores" probablemente ayudaría a generar una especie de "efecto iPod" pero a favor de Redmond. La imagen que genera la empresa de Bill Gates entre los usuarios empezaría a mejorar, y comenzarían a proliferar los Fanboys de la compañía, no Fanboys de la Xbox 360, tampoco Fanboys del Zune, sino Fanboys de los productos Microsoft en general.

La pregunta es ¿Lograrán en Microsoft llevar a cabo una campaña de evangelización tan exitosa como la de Apple?

Imagen 1 | Flickr (CC)

Imagen 2 | Flickr (CC)

Video: Microsoft Surface en las tiendas de AT&T

11 de abril de 2008

Enlace al vídeo [YouTube, 0:37 min].

Aunque todavía faltan unos días para que el Microsoft Surface llegue a las tiendas AT&T (lo cual está programado para el 17 de abril), ya podemos ver algunos videos promocionales que nos muestran cómo será el funcionamiento de estos computadores multitáctiles en las mencionadas tiendas.

En el vídeo en cuestión se muestran las funcionalidades prácticas que tendrá el Microsoft Surface cuando arribe a los locales de AT&T. Por ejemplo, le permitirá a los consumidores comparar de forma instantánea las prestaciones de 2 o incluso más móviles, ofrecerá información intuitiva sobre cobertura 3G, ubicación de otras tiendas, etc. brindando a los clientes una experiencia de usuario inédita hasta ahora.

También es de esperarse que con la introducción del MS Surface a los locales AT&T, estas tiendas se conviertan en verdaderos centros de peregrinación geek a los que acudirán personas desde todos los rincones de EE.UU. para probar en persona el funcionamiento de este esperado Gadget.

No a todos les gusta Flickr Video

Isayno by Rasha (CC) on Flickr

Parece que existe un grupo de personas que no ven con buenos ojos que el Flickr "Photos Only" de siempre trate de incursionar en el mercado del video. En Round-here, por ejemplo, el autor expresa su opinión con respecto a Flickr Video de una forma bastante... sutil:

  • Flickr Video es lo mejor que he visto desde Flickr Video.
  • Flickr Video es sin duda la mejor web de videos lanzada hoy que haya visto. Hoy.
  • Si no existiera Youtube, Vimeo, Daily Motion, Metacafe, Blip o Viddler, Flickr Video sería mi primera elección para subir mis videos.
  • Si no encontrais otras webs de videos que estén funcionando, no dudeis en usar Flickr Video.
  • Diez de cada diez personas que han usado Flickr Video son tajantes: “Sí, he usado Flickr Video.”
  • Flickr Video está a la altura de sitios web de videos tan buenos como Flickr Video. Sin duda, además.

Y lo que podría considerarse como una "posición minoritaria" resulta ser una opinión que tiene bastante arrastre entre los usuarios tradicionales de Flickr, al grado de que ya van más de 25.000 personas inscritas en un grupo de protesta llamado "We say NO to videos en Flickr", el cual también cuenta con 1632 imágenes subidas al mural. Paradójicamente, el administrador del grupo no ha prohibido la subida de videos al mural, por lo que podemos encontrarnos con "videos que se repudian a sí mismos", es decir, videos en Flickr que protestan contra el video en Flickr. Ver para creer:

Enlace al video [Flickr, 0:17 min].

Personalmente, pienso que esta "resistencia contra los videos" es totalmente injustificada, ya que como bien argumentó Victor Pimentel en Genbeta, la nueva característica está implementada de manera tal que los usuarios antiguos no notarán cambios importantes en el servicio. Si tu no quieres que aparezcan videos en tus búsquedas, no aparecerán. Si no deseas que se reproduzcan automáticamente, no lo harán. Entonces, ¿cuál es el problema?

Cubedesktop: Los Spaces de Leopard y el Cubo 3D de Compiz Fusion en tu Windows

9 de abril de 2008

CubeDesktop Cubo1

Una de las características que más se echan de menos en Windows Vista es la gestión de escritorios múltiples. Resulta un poco curioso que el último sistema operativo de Microsoft incluya tantas novedades en la interfaz, y que sin embargo no le entregue al usuario una forma decente para manejar múltiples espacios de trabajo.

Pero como todo en la vida tiene solución, si ocupamos Windows y necesitamos trabajar en un entorno de varios escritorios, podemos hacernos con CubeDesktop, un genial programa (lamentablemente de pago) que nos otorga la posibilidad de trabajar hasta con 6 escritorios virtuales diferentes.

CubeDesktop Spaces 1

Además, nos permite trasladarnos entre los diferentes espacios de trabajo de una forma bonita e intuitiva, ya que incorpora varios "cambiadores de escritorio" que emulan la interfaz de otras utilidades afines, tales como el Cubo 3D de Compiz Fusion, o los Spaces de Mac OS X. Concretamente, los "cambiadores de escritorio" son 5: Cubo en 3D (la primera imagen de esta entrada), Explorer Desktop 3D (segunda imagen), Flip Desktop 3D (tercera imagen, estilo Cover Flow), Carrosuel Desktop 3D (cuarta imagen), y Desktop Roll, que desgraciadamente no he podido probar ya que no esta disponible en la versión Trial.CubeDesktop CoverFlow

Estos "cambiadores de Escritorio" nos ofrecen una interfaz inmersiva en 3D totalmente intuitiva. Podemos alejarnos y acercarnos de los escritorios todo lo que queramos con la rueda del mouse, y una vez que hemos seleccionado el escritorio en el que vamos a trabajar basta con presionar "Enter" para introducirnos en él. Por si fuera poco, también podemos cambiar el Fondo de los "cambiadores de escritorio", pudiendo elegir entre diferentes degradados, panóramicas 3D preestablecidas, imágenes propias, e incluso podemos utilizar las panóramicas 3D de Compiz Fusion.

CubeDesktop Carrusel

Podemos establecer distintos iconos y Fondos de Pantalla para diferenciar mejor cada escritorio. Además, tenemos la posibilidad de enviar las ventanas directamente a otro escritorio gracias a las opciones que el programa agrega al menú contextual de estas. Aunque también podemos hacer el "traslado de ventanas" a través de un vistoso (pero poco práctico) "arrastrar-soltar", en el cual utilizamos la interfaz de Cubo 3D para elegir el escritorio de destino.

La barra de tareas sólo mostrará las ventas del escritorio en el que estemos trabajando. Pero, si cerramos Cubedesktop, todos los programas aparecerán de golpe en el escritorio principal.

 SendTo

En las opciones del programa se puede personalizar la calidad de los gráficos, la velocidad de las transiciones, etc. con el fin de lograr un buen tiempo de respuesta en nuestro PC. Cubedesktop puede llegar a ocupar 120 MB de RAM con los gráficos de mayor calidad, por lo que algunos usuarios considerarán conveniente sacrificar un poco la estética para obtener un mejor rendimiento (por ejemplo, desactivando la actualización en tiempo real). De todas maneras, el programa es muy estable, y si disponemos de un computador potente el rendimiento del resto de las aplicaciones casi no se verá afectado.

Cubedesktop tiene un valor de 9.99 dólares euros (un precio bastante razonable considerando todo lo que ofrece), aunque también tenemos la opción de probar gratis una versión limitada durante 180 minutos (lo que he hecho yo). Algunas de las característica que incluye la versión completa y de las que carece la Demo gratuita son el Windows Exposer (cambiador de ventanas al estilo "Exposé" de Mac OS X) y el Desktop Roll (cambiador de escritorios en forma de Rueda).

Opciones

Los requisitos mínimos son 512 MB de RAM, 1.4 GHz de procesador, DirectX 9.0c y tarjeta de video de 64MB.

Aunque en vista de que este programa esta destinado para ser utilizado cuando tenemos más de 10 aplicaciones abiertas, yo recomendaría su uso para aquellos usuarios que tengan 2GB de RAM o más.

Descarga | Sitio Oficial

YouTube actualiza su interfaz

Nueva interfaz YouTube

Por esas casualidades de la vida, YouTube ha elegido justamente el día en que Flickr lanza su servicio de videos para renovar parte de su interfaz. Digo "parte" por que las únicas secciones que han sufrido cambios han sido las páginas de los videos y los resultados de búsqueda. La portada y los canales de los usuarios siguen igual que antes.

Dentro de las novedades más interesantes están la posibilidad de elegir la calidad de reproducción en todos los videos, mejoras en la función "Compartir", filtros de búsqueda más eficientes e intuitivos, y por supuesto, una navegación más limpia e fácil de usar.

Search YouTube

Video: 108 aplicaciones corriendo en Windows Vista

vista-108-apps

Click sobre la imagen para ir al video [Gizmodo, 1:13 min].

Hace unos días apareció en Flickr una captura de pantalla de un sujeto que había logrado correr 150 aplicaciones simultáneamente en su MacBook Pro, y que para más remate había utilizado Exposé para mostrar todas las ventas al mismo tiempo.

Pero la respuesta windowsera no tardó en aparecer. Y no es una captura, sino que un video (que no está en Flickr) en donde otro usuario se jacta de haber podido ejecutar casi 110 aplicaciones en su Windows Vista SP1 sin sufrir ningún tipo de ralentización, y lo que es más, ¡con Aero activado!

La "bestia" sobre la cual se hizo semejante experimento esta dotada de 4GB de RAM y un procesador Intel Core 2 Quad Q6600. Aún así, al momento en que estaban corriendo todas las aplicaciones el 98% de la memoria RAM estaba en uso.

A simple vista alguien podría decir "si en MacOS X corrieron 150 aplicaciones, y en Windows Vista sólo 108, entonces Leopard tiene mejor rendimiento", lo cual sería correcto de no ser porque el usuario de Mac que subió la captura mintió sobre la cantidad de programas que había ejecutado. Si no tienes nada interesante que hacer, puedes tomarte el tiempo de contar las aplicaciones que están en el Dock, y verás que ni siquiera llegan a las 100.

Te pillamos, mentiroso mentiroso.

Vía | Incubaweb

Videos en Flickr: Son como las imágenes, pero se mueven

flickrvideokm0

Dicen que cuando el río suena, piedras trae, y así ha sucedido con Flickr. Después de tantos rumores sobre la posible inclusión de la opción de subir videos a Flickr, finalmente la característica se ha añadido de forma oficial, e incluso a estas alturas ya podemos encontrarnos con videos de algunos entusiastas usuarios que no pudieron aguantarse por mucho tiempo las ganas de probar esta nueva opción.

Enlace al video [¡Flickr!, 0:23 min].

Una de las principales preocupaciones del equipo de Flickr al implementar esta característica ha sido no molestar a los usuarios que no se interesan por probar la nueva prestación, es decir, aquellos que prefieren el Flickr "Photos Only" siempre. Los administradores de los grupos pueden prohibirle a los miembros agregar videos a los murales, y los usuarios pueden modificar sus preferencias para que los videos no aparezcan en los resultados de sus búsquedas y no se reproduzcan automáticamente (si es que llegan a toparse con uno).

La duración de los videos esta limitada a 90 segundos, lo cual podría ser considerado como excesivamente corto por algunas personas, pero que se justifica bajo la premisa de que los videos en Flickr no deben ser más que "fotos largas". Nada de fragmentos de series de TV, videos musicales, o reuniones familiares de media hora. La idea es que los videos constituyan tan sólo un agregado al servicio actual, en lugar de competir con los portales de video como YouTube, DailyMotion o Vimeo.

Los videos también incluyen una opción para ser incrustados en blogs, sitios web, etc. Su tamaño esta limitado a 150 MB y el proceso para subirlos es casi idéntico al de las fotos. No pueden ser descargados por ningún usuario que no sea el mismo autor del video.

Tan sólo los usuarios PRO pueden subir videos, los cuales deben ser creados por el mismo usuario y no pueden incluir contenido para adultos. Sólo se puede utilizar música de fondo bajo licencia Creative Commons. El objetivo de prohibirle subir videos a los usuarios "no PRO" no es sacar un provecho económico de esta nueva característica, más bien lo que se busca es que los videos subidos sean de calidad, ya que los usuarios PRO tienden a estar interesados en subir contenido de este tipo. La idea es que Flickr mantenga su "filosofía" y no se llene de videos virales o poco interesantes, como sucede actualmente en YouTube.

En resumen, un añadido muy interesante, pero que no alterará de forma significativa el modo en el que hasta ahora hemos ocupado Flickr, y que tampoco significará una revolución en el actual mercado del video online.

Más información | FAQ de Flickr Videos

Nokia se suma a la moda de los dispositivos táctiles con su móvil "Tube S60"

8 de abril de 2008

Enlace al video [YouTube, 0:21 min].

Nokia no esta dispuesta por ningún motivo a perder su liderazgo en el mercado de los teléfonos móviles, y mucho menos por culpa del exitoso iPhone de Apple. Por ello, la compañía finlandesa acaba de anunciar el pronto lanzamiento de un teléfono táctil llamado "Tube", el cual, como se puede ver en el video, tiene un ligero parecido con el móvil multitáctil de Apple.

Dentro de sus características más interesantes están:

  • Conectividad HDSPA
  • Capacidad para mandar y recibir MMS
  • Radio FM
  • Bluetooth
  • Mensajería instantánea
  • Cámara de 5 Megapixeles con autofocus, que además graba video
  • una cámara adicional para videoconferencias,
  • GPS
  • Interfaz táctil con feedback físico (!)
  • Reconocimiento de escritura
  • Flash Player para móviles
  • Receptor de televisión digital
  • Java

En resumen, tiene todo lo que le falta al iPhone, y mucho más. No me extrañaría que cuando salga al mercado se convierta automáticamente en el móvil favorito de los geeks, ya que mezcla las cosas positivas del teléfono de Apple (pantalla táctil e interfaz sencilla) con las geniales prestaciones de móviles de gama alta como el N95 y el N96.

Nokia Tube S60 Touch

Claro, esto no significa que el S60 sea "el móvil perfecto". Si bien incorpora algunos elementos de la intuitiva interfaz del iPhone, nunca será lo mismo escribir con el teclado virtual del teléfono de Apple que usar el minúsculo teclado en pantalla del S60, que incluso requiere de un puntero para ser manejado con facilidad. Y claro, el teléfono de Nokia tampoco nos permite achicar las imágenes con un pellizco, o navegar por nuestra biblioteca multimedia pasando el dedo por encima del Cover Flow.

El Nokia Tube S60 debería salir al mercado en septiembre de este año, fecha en la que probablemente veremos a miles y miles de entusiastas usuarios haciendo fila para hacerse con uno de estos geniales móviles.

Como curiosidad, cabe mencionar que durante la presentación del S60, el Vicepresidente de Nokia hizo una severa crítica al exitismo que muestra Apple por las ventas del iPhone, señalando lo siguiente:

"Ellos se alegran por haber vendido 4 millones de teléfonos en un año, cuando nosotros vendemos esa misma cantidad de móviles en 5 días"

¿Será correcto comparar las ventas de un único modelo que solo se vende en un puñado de países con las de cientos de equipos distintos distribuidos en casi todo el mundo?

Vía | Gizmos

Sitio Oficial | S60

Nokia anuncia el lanzamiento de su plataforma de juegos N-Gage

7 de abril de 2008

Nokia N81 with NGage logo

¿Quién no recuerda al mítico teléfono-consola N-Gage lanzado por Nokia hace unos años? Aquel aparato finalmente tuvo que ser retirado del mercado ya que nunca fue demasiado popular entre los consumidores.

Pero ahora, N-Gage vuelve cual zombie que se levanta de su tumba, pero no como un nuevo teléfono-consola, si no más bien como una plataforma de juegos, que puede ser descargada e instalada en cualquiera de los móviles Nokia de gama alta.

Además, N-Gage también nos ofrece un servicio de juego online al más puro estilo Xbox Live, llamado N-Gage Arena, en donde los jugadores pueden conectarse con sus amigos, buscar compañeros para jugar partidas en modo multijugador, charlar, participar en torneos y competiciones organizadas, etc. Afortunadamente, N-Gage Arena es un agregado gratuito y no hay que pagar una suscripción para acceder a él (como sucede en Xbox Live).

Los móviles Nokia que pueden correr N-Gage son el N81, N82 y N95. En un futuro cercano N-Gage tendrá soporte para el N73, N93 y N93i.

Los juegos para esta plataforma tienen un valor que fluctúa entre los 6 y los 10 euros. De todas maneras el catálogo actual es un poquito pobre:

  • FIFA 08
  • Brain Challenge
  • Asphalt 3: Street Rules
  • World Series of Poker
  • Hooked On: Creatures od the Deep
  • System Rush: Evolution
  • Eso sí, Nokia ha anunciado que pronto llegarán títulos interesantes a su plataforma, tales como "Los Sims 2 Mascotas", "Stars Wars: The Force Unleashed", "Speed Racer", entre otros.

    Incluso la compañía finlandesa ha dispuesto un canal en YouTube en el que podemos ver avances de los futuros lanzamientos, y también de los juegos ya disponibles. Por ejemplo, FIFA 08:

    Enlace al video [YouTube, 0:35 min].

    Habrá que ver como le va a esta plataforma. A simple vista se aprecian claramente las ventajas, tanto en gráficos como en jugabilidad, frente a los juegos cutres para móviles a los que estamos acostumbrados. Pero por otro lado, N-Gage tendrá que competir con el iPhone, que cada vez demuestra en mayor medida su gran potencial como consola de videojuegos.

    Vía | Vidaextra

    Descarga N-Gage | Sitio Oficial

    Yahoo responde al ultimátum de Microsoft: "Queremos una oferta mejor"

    Después de la misiva en plan ultimátum que Steve Ballmer envió al directorio de Yahoo durante el día de ayer, la empresa de Jerry Yang no se demoró en responder. Y una vez más, para desgracia de Microsoft, la contestación fue un NO. Eso sí, un NO con matices. Yahoo señala, en un comunicado de prensa, que no se oponen a un acuerdo que implique la fusión de ambas compañías, siempre y cuando Microsoft ponga una mayor cantidad de dinero sobre la mesa, ya que consideran que la oferta de 44.600 millones de dólares "no refleja el valor estratégico de Yahoo". Dicen estar dispuestos a sellar cualquier transacción en la cual "se reconozca el valor de Yahoo por sí mismo, y que sea superior a cualquier otra oferta".

    He aquí un fragmento en español del comunicado de prensa:

    ...Hemos dejado claro que no nos oponemos a la operación con Microsoft siempre y cuando sea en los mejores intereses de nuestros accionistas. Nuestra posición es que simplemente tiene que la operación debe tener un valor que refleje el valor de Yahoo! incluyendo cualquier beneficio estratégico para Microsoft, y en términos que den seguridad a nuestros accionistas.

    En conclusión, queremos dejar clara nuestra posición para evitar confusiones. Estamos abiertos a todas las alternativas que maximicen el valor del accionista. Para ser claros, esto incluye una transacción con Microsoft siempre y cuando represente un precio que reconozca el valor de Yahoo! por si mismo y que sea superior a cualquier otra oferta...

    Lo de "que sea superior a cualquier otra oferta" resulta, por decirlo menos, curioso, ya que hasta el momento Microsoft ha sido la única empresa que ha puesto sobre la mesa una OPA de dinero constante y sonante. Otras compañías como News Corp, Google, CNet, etc. lo único que han hecho es mencionar la posibilidad de entrar en conversaciones, pero ninguna de ellas ha hecho una oferta concreta.

    En todo caso, la respuesta de Yahoo es inteligente. Tal vez hasta más inteligente que la movida de Ballmer del día de ayer. Lo que ha hecho la empresa de la gran Y! es decirle a todos los inversionistas es "¡No vendaís a Microsoft! Si permanecemos unidos lograremos un mejor precio" y de esa manera evitar que Redmond lleve a cabo su maléfico propósito de comprar acciones a los inversionistas pequeños hasta hacerse con unos cuantos puestos en el directorio de la compañía. Después de todo, en estos asuntos el inversionista siempre tiene la razón.

    Vía | ALT1040

    Los Classmate PC de 3ª generación dispondrán de pantallas táctiles

    PhotoNo han pasado siquiera dos semanas desde que yo hiciera un análisis al Classmate PC de 1ª generación, señalando al poco almacenamiento y sus excesivas limitaciones como los puntos débiles más pronunciados, cuando ya se empiezan a escuchar rumores sobre como podrían ser los Classmate PC de tercera generación.

    Un documento filtrado desde el Intel Development Forum deja al descubierto que la nueva generación del portátil ultrabarato de la empresa de procesadores dispondría de una pantalla táctil e incluso funcionaría de una manera similar a los actuales Tablet PC (tendrían pantalla giratoria), por lo que estos nuevos Classmate podrían ser usados, por ejemplo, como un lector de eBooks, o como una pizarra digital.

    Al parecer, la intención de Intel sería empezar a distribuir varios modelos del Classmate, uno estándar (similar al de segunda generación), uno táctil (pero de pantalla fija), otro tipo Tablet PC (con pantalla giratioria) y incluso se hace mención a un supuesto "eReader", que seguramente correspondería a un modelo con pantalla multitáctil.

    Y lo mejor de todo es que el rango de precios seguirá siendo el mismo que observamos actualmente, ningún equipo costará más de 440 dólares. Lo cual es sencillamente genial, si consideramos que el modelo de "gama alta" tendría sensibilidad multitáctil, pantalla giratoria de 9'' y procesadores Intel Atom.

    Vía | Xataka

    HP Upline, un servicio con almacenamiento online ilimitado para nuestras copias de seguridad

    HP Upline

    A medida que se va profundizando el fenómeno de la digitalización de la información, el tema de las copias de seguridad y el respaldo de datos se vuelve cada vez más importante. Ya no basta con hacer backups cada 3 meses en delicados discos ópticos, sino que se hace necesario tener un sistema de copias de seguridad confiable que se actualice con mayor frecuencia.

    HP trata de ofrecernos eso a través de su servicio UPLINE. Esta herramienta de pago nos entrega una cantidad de espacio ilimitado para almacenar nuestras copias de seguridad desde la módica suma de 4.99 dólares mensuales (o 49.99 dólares al año), mediante la cual accedemos al plan básico "Home", que sólo nos permite hacer copias de un sólo computador.

    Si necesitamos respaldar información de más computadores, podemos pagar 6.99 dólares mensuales por el plan "Family", el que nos fija un máximo de 3 equipos, y que además nos permite compartir archivos entre los PC's, sin importar su ubicación física.

    Además, HP Upline nos permite compartir información con amigos, al estilo "Windows Live SkyDrive". Desgraciadamente, el software que utiliza este servicio para permitirnos gestionar nuestros ficheros funciona solo en Windows, por lo que los maqueros tendrán que conformarse con usar el administrador de archivos Web-bassed, que tiene una cantidad razonable de limitaciones.

    Por cierto, a pesar de que Upline es de pago, podemos probarlo gratuitamente durante un año antes de decidir si queremos comprar el servicio. Eso sí, nuestro almacenamiento online estará restringido a 1 GB.

    HP Upline no esta restringido sólo a los usuarios de USA. Puedes contratarlo desde cualquier país del mundo. De todas maneras te será útil saber que en el contrato de Licencia advierten que no ofrecen soporte técnico a los personas que no residan en los Estados Unidos.

    En el sitio oficial puedes ver un video de demostración.

    Vía | TechCrunch

    Enlace | HP Upline

    Microsoft amenaza a Yahoo con iniciar "negociaciones hostiles"

    6 de abril de 2008

    Parece que en Microsoft se están cansando de esperar y esperar para obtener una respuesta de Yahoo a su suculenta oferta de 44.600 millones de dólares, por lo que el histriónico CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ha decidido mandar una carta a la junta directiva de la compañía de Jerry Yang en la que, de una forma bastante poco sutil, les menciona que si no aceptan su oferta dentro de 3 semanas Microsoft empezará a comprar las acciones de los inversionistas pequeños hasta conseguir una participación tal que les permita instalar a algunos de sus ejecutivos en el directorio de Yahoo.

    Steve Ballmer destaca en su misiva que durante estos últimos dos meses Yahoo ha perdido participación tanto en el mercado de las búsquedas como en el de los portales, por lo que la oferta de 44.600 millones de dólares es hoy todavía más atractiva que en febrero. También se "lamenta" de que la junta de Yahoo no haya querido acceder a negociaciones sustantivas para negociar una transacción amistosa de mutuo acuerdo. He aquí un fragmento de la carta:

    ...Nuestra meta al hacer esa generosa oferta era crear las bases para una rápida y, en última instancia amistosa, transacción. A pesar de ello, el ritmo de los últimos dos meses ha sido cualquier cosa menos rápida...

    ...Al mismo tiempo, los indicadores públicos sugieren que la participación de Yahoo! en búsqueda y pageviews han disminuido...

    ...Por cualquier justa medida, la gran prima que se ofrece en enero es aún más justa hoy en día. Creemos que la mayoría de sus accionistas comparten esta evaluación, aún después de la revisión de la divulgación pública de sus estrategias futuras...

    Si no hemos llegado a la conclusión de un acuerdo dentro de las próximas tres semanas, nos veremos obligados a llevar nuestro caso directamente a sus accionistas, incluyendo el inicio de un proxy para elegir un nuevo directorio para Yahoo!.

    ...Si nos vemos obligados a llevar una oferta directamente a sus accionistas, esa acción tendrá un impacto indeseable sobre el valor de su empresa desde nuestra perspectiva...

    Atentamente,

    Steven A. Ballmer
    Director Ejecutivo
    Microsoft Corp.

    Hay que sacarse el sombrero frente a la táctica comercial de Ballmer. Será un poco extraño el sujeto, pero su manejo en el mundo de los negocios es sencillamente brillante. Hace precisamente lo que tiene que hacer, apela a los inversionistas pequeños a los que no les agrada para nada la idea de que el directorio de Yahoo rechace una oferta tan suculenta como la Microsoft.

    Como diría alguien por ahí, "la resistencia es fútil". Después de todo, Business is Business

    Bonus Track estúpido: Billy Yang!

    Anotaciones relacionadas:

    Vía | OJO Buscador

    Carta de Steve Ballmer en español | Uberbin

    Imagen | Flickr

    Imagen de la semana: Sensisphere, una pantalla multitáctil con forma de esfera

    La tecnología no para de sorprendernos. Si ya considerábamos al Microsoft Surface como un concepto alucinante, Sensisphere sencillamente nos deja con la boca abierta. Se trata de un proyecto de unos estudiantes de la Universidad de Augsburg, el cual nos permite controlar una interfaz mediante el movimiento de las manos sobre una pantalla esférica, pudiendo navegar por el mundo como si fuera un globo terráqueo, recorrer nuestra biblioteca multimedia, etc.

    Si te fijas bien en el video de abajo, te darás cuenta que Sensisphere no es una pantalla táctil en el sentido estricto de la palabra, ya que en ocasiones las personas activan funciones tan sólo con mover las manos (sin tocar la pantalla), por lo que probablemente funcione en base a una especie de "cámara en profundidad" ubicada en las entrañas del aparato que detecte la posición de los objetos que la rodean.

    Lo más interesante de este invento es que nos prueba que la idea de un Microsoft Surface esférico (un rumor que ha estado circulando por ahí) no es una idea tan descabellada, siempre y cuando los de Redmond ocupen pillerías como eso de la "cámara en profundidad".

    En todo caso, no creo que el invento de los estudiantes de Augsburg vaya a tener mucho éxito, ya que carece de usos prácticos interesantes (además de la pijada del globo terráqueo), a diferencia del Surface, que es capaz de reconocer aparatos electrónicos, entregar información relevante, ubicar direcciones en un mapa, etc.

    Enlace al video [YouTube, 3:10 min, música de fondo].

    Vía | Gizmodo

    Novedades en el buscador de imágenes de Live Search

     2008-04-05_2347

    Microsoft está introduciendo algunas pequeñas mejoras en la búsqueda de imágenes de Live Search. Tal como se ve en la captura, han agregado un panel lateral que nos permite filtrar los resultados de acuerdo a tamaño, color, forma, e incluso podemos pedir que se muestren "solo fotografías" o "sólo ilustraciones". Estos filtros funcionan de forma extremadamente eficiente, cuando establecemos "sólo rostros" Live Search en efecto sólo nos muestra rostros (tratándose de Live Search, esto no es tan obvio)

    Live Search Images también ha incorporado una función que le ofrece al usuario una lista de palabras clave relacionadas con su búsqueda. Y si bien es cierto que Google ya ofrece esta función, Live Search la implementa mucho mejor, ofreciéndonos términos más relevantes y en mayor cantidad. Por ejemplo, si buscamos "Steve Ballmer", debajo de las opciones de filtros aparecerá una lista de "Related People", en la que podemos encontrar a Sergey Brin, Bill Gates, Steve Jobs, Paul Allen, etc. Si escribimos"Apple", Live Search nos invitará a buscar por "iPhone", "Nike 6.0", "iMac", "MacBook Air", y cómo no, "Oranges".

    Me resulta difícil de creer que Microsoft haya desarrollado un algoritmo tan bueno para su buscador de imágenes (que incluso es capaz de dejar en vergüenza al de Google) mientras que el de su buscador de sitios web sigue siendo tan pobre.

    Aunque también cabe la posibilidad de que el algoritmo sea igual de malo, y que en realidad Microsoft tenga a un ejército de miles de empleados clasificando las imágenes manualmente. </broma tonta>

    Enlace | Live Search Images

    En Actualidad de Silicon Valley | Live Search se da vueltas en círculos

    Haz copias de seguridad de tus discos de Blu-ray con Blu-Ray Disc Ripper 1.2

    Cuando hace unos meses hablé sobre el triunfo del Blu-ray en la guerra de la Alta Definición, mencioné que unos de los principales defectos del formato se Sony era que conservaba toda la fragilidad de los DVD, agregándole toneladas y toneladas de protecciones anti-copia que le hacen imposible al usuario la creación de copias de seguridad para prevenir la pérdida de datos en caso de rayaduras del disco original. En el fondo, los de Sony se curraron para joder al usuario.

    Pero gracias a aplicaciones como Blu-ray Disc Ripper 1.2 el usuario ya no tiene que joderse. Este genial programa nos permite crear copias de seguridad en nuestro disco duro tanto de discos Blu-ray originales como de imágenes de discos BR creadas en una PS3, Linux o en una carpeta de PC. Incluso nos permite cambiar la zona de la película a "region free", permitiéndonos visualizar el contenido en cualquier reproductor (no sólo los que corresponden a la región predeterminada).

    Por supuesto, el contenido que se copia al disco duro está desencriptado, por lo que perfectamente puedes grabarlo en otros discos de Blu-ray como medio de respaldo adicional.

    DESCARGA | Rapidshare