Dosis Semanal de Trucos y Descargas [25 de mayo]

26 de abril de 2008

Les doy la bienvenida a esta nueva sección, cuyo propósito será entregarles semana a semana un pequeño compilado de Aplicaciones, Tips y Hacks prácticos y útiles. La idea es publicar reseñas cortas sobre Programas y Trucos que, a pesar de ser interesantes, no dan para escribir una anotación completa sobre ellos.

En las primeras semanas la sección estará en fase piloto, así que por favor tómense la libertad de opinar al respecto, díganme si las Aplicaciones que recomiendo son útiles, si los Trucos les sirven de algo, o si son demasiado fáciles y ya los manejaban.

Por supuesto, si quieren compartir algún Truco o Descarga con el resto de los lectores de este blog, no duden en enviar utilizando el Formulario de Contacto ;)

Una vez presentada la sección, vamos al contenido.

Skin de Facebook para Windows Live Messenger

Facebook Skin

La mayoría de los Skins disponibles para Windows Live Messenger tienden a ser feos, recargados, con demasiados colores y de mal gusto. Pero este Skin de Facebook es la excepción a la regla, ya que, al igual que la conocida red social, nos ofrece un diseño limpio y sencillo que probablemente será del agrado de muchos usuarios.

Para usar este Skin es necesario contar con el WL Messenger 8.5 (o 9) y con el Messenger Plus Live.

Vía Messenger.es

Enlace Facebook Skin

Averigua el significado de tu nombre con Live Search

Sigificado de tu nombre

Esta no es una función nueva de Live Search (esta disponible desde 2005) pero sí es una de las prestaciones más útiles que he visto en el buscador de Microsoft. Con tan sólo ingresar "significado de [tu nombre]" en la caja de búsqueda, Live Search te mostrará una "info box" con el origen de tu nombre y su significado.

Como es de esperarse, los nombres más extraños no aparecen. Al consultar por mi primer nombre (Yirá), Live Search no me devuelve ninguna "info box", pero al ingresar mi segundo nombre (Jared), me dice que es de origen hebreo y que significa "Gobernante".

Vía Ismael El-Qudsi

Enlace Live Search

Recupera espacio después de instalar el SP1 de Vista

Cuando instalas el SP1 de Windows Vista, el sistema guarda automáticamente una copia de seguridad de los antiguos archivos de sistema, por si acaso necesitaras desinstalar el Service Pack y volver al estado anterior. Pero si no tienes intenciones de remover el SP1 estos archivos no te serán de mucha utilidad, por lo que probablemente querrás borrarlos de tu disco duro.

Para hacer esto debemos dirigirnos al Vista Start Menú Inicio y escribir vsp1cln en la caja de búsqueda (o en el cuadro "Ejecutar") y abrir la única aplicación que aparecerá en los resultados. Se nos pedirá una confirmación del UAC, le ponemos Aceptar. Aparecerá un cuadro de diálogo al estilo MS-DOS (Símbolo de sistema), en el que tenemos que presionar la letra "S" y hacer click en Enter. ¡Y listo!

VSP1CLN

Vía Win-Vista.es

Más Información Windows Vista TechCenter

Descarga música gratis usando Google

Carlos Beleña nos enseña en su blog un sencillo hack para poder descargar música gratis directamente desde Internet usando Google, sin recurrir a las programas P2P como eMule o Ares. Tan sólo tenemos seguir 3 sencillísimos pasos:

  1. Ir a Google
  2. Escribir ?intitle:index.of? [espacio] [canción a buscar].mp3 en la caja de búsqueda
  3. Buscar entre los resultados y descargar la canción que queremos utilizando la opción "Guardar como" del menú contextual

Vía Mi Rincón en la web

Descarga 218 Wallpapers panorámicos en HD

Para finalizar esta "dosis", les traigo una espectacular una colección de 218 de Wallpapers en Alta Definición (1900x1200 como mínimo) que ha publicado el sitio Nerd Business. La gran mayoría de las imágenes están diseñadas para pantallas panorámicas (16:9) o para pantallas dobles. Las temáticas de los Fondos son variadas: Videojuegos, Paisajes, Ciencia Ficción, Películas geeks, Exploración Espacial, etc.

Ideales para alegrar la vista de aquellas personas que pasan varias horas al día trabajando frente al computador.

Enlace 218 HD Wallpapers by Nerd Business

Avances en descargas por Internet

Al parecer, las peticiones estúpidas que los Hoygan's hacen a través de los foros se van perfeccionando con el tiempo. El  clásico "ME DISEN KOMO DESCARGAR INTERNE EN HUN DISKET" ha ido evolucionando hasta llegar a auténticas "perlas de sabiduría" como estas:

Descargar tarjeta de video

Dudo mucho que exista la tecnología suficiente para transportar la materia de una tarjeta de video a través de la red. De hecho, hasta la fecha sólo se ha podido realizar teletransportación en partículas subatómicas, por lo que todavía queda mucho para este HOYGAN pueda descargarse una nVidia GeForce 8500 por Internet (y mucho menos gratis) ;)

Vía | gEEK tHE pLANET

Enlace | Foro Lukor (las respuestas al mensaje son todavía peores)

Novedades en YouTube: Sugerencias de búsqueda, filtro de contenido duplicado y videos recomendados

24 de abril de 2008

YouTube sigue tratando de impresionarnos con sus interesantes mejoras en la interfaz. Si ya hace unos días habían actualizado la apariencia de las páginas de reproducción y las de los resultados de búsqueda, hoy han aprovechado de incorporar una nueva feature cuya finalidad es sugerirnos palabras claves mientras tecleamos en la caja de búsqueda, indicándonos instantáneamente la cantidad aproximada de resultados que nos arrojará cada opción.

De momento esta característica solo esta disponible si accedemos a la versión británica de YouTube, y para activarla debemos hacer click en "settings" (al lado derecho del botón "Search") y activar la casilla que dice "Display query suggestions as I type".

search sugestions YouTube

Otra característica interesante que se acaba de incorporar en YouTube es un filtro de videos duplicados, que agrupa todos los videos con contenido idéntico (o muy similar) en un mismo resultado a la hora de hacer una búsqueda. Una verdadera bendición para todos aquellos usuarios que hasta ahora habíamos tenido que soportar la pesadilla de perder enormes cantidad de tiempo al navegar entre páginas de resultados con decenas de vídeos idénticos.

2008-04-24_2212

Y por último, tenemos otra feature bastante interesante, pero que sólo esta disponible para los usuarios inscritos en la beta de la Homepage personalizada de YouTube. Consiste en un nuevo recuadro llamado "Recommended for You" y cuya función es precisamente esa, recomendarnos videos interesantes en base a los contenidos que hayamos marcado como favoritos, las Puntuaciones que hayamos aplicado a los videos ya vistos, y a las búsquedas recientes.

Cada vez que se cargue la Homepage personalizada aparecerá un set de 3 videos que, según el algoritmo de YouTube, nos deberían interesar.Recomendaciones YouTube

Enlace | YouTube

Vía | G.O.S.

Análisis a fondo a Windows Live Mesh

Live Mesh

Después de toda la expectativa que Microsoft había creado en torno a Windows Live Mesh, el nuevo servicio de sincronización de Redmond finalmente fue presentado al público en la Web 2.0 Expo.

En pocas palabras, Live Mesh consiste en un una plataforma de sincronización de datos y archivos entre múltiples dispositivos (computadores, reproductores MP3, teléfonos móviles, etc). Live Mesh promete hacernos la vida más fácil gracias a la creación de un "espacio virtual" (o Live Desktop) que haga accesibles desde todos nuestros dispositivos los archivos que agreguemos en él.

Y no sólo se podrán sincronizar archivos, sino que también cambios en las aplicaciones. Por ejemplo, podremos configurar a Live Mesh para que aplique a todos nuestros computadores los cambios que hagamos en el calendario Outlook de nuestro móvil.

En On10 hacen una muy buena descripción general de los usos que se le pueden dar a Live Mesh

¿Alguna vez han tenido que enviarse un email a ustedes mismos, o encontraron que tenían 4 diferentes versiones del mismo documento en 4 diferentes PC's? ¿No sería genial si tuviesen una copia sincronizada de todos los archivos importantes en cada uno de los aparatos y poder acceder a ellos en cualquier momento con solo utilizar un navegador?

Live Mesh es un pedazo de tecnología nueva de Microsoft que nos deja hacer todo esto y más, incluyendo un "Escritorio Virtual" de 5GBs "en la nube".

¿Qué tiene Live Mesh de especial?

La idea de entregar un servicio web que nos permita una sincronización automática entre varios computadores no es nueva en absoluto. Apple ofrece funciones parecidas para Mac OS X (iDisk, Back to my Mac), e incluso la propia Microsoft ya dispone de otros servicios que cumplen funciones parecidas (SkyDrive, FolderShare, etc). Entonces, ¿Porqué tanto escándalo con Windows Live Mesh? Las razones son varias.

En primer lugar, Live Mesh constituye un hito histórico para Microsoft, ya que es el primer servicio desarrollado íntegramente por Ray Ozzie, el arquitecto Jefe de Software de Redmond que en el año 2005 reemplazó a Bill Gates en el mencionado cargo.  Por ende, Live Mesh representa todo un emblema de renovación e innovación al interior de la compañía de Steve Ballmer.

En segundo lugar, Mesh también constituye la punta de lanza de la nueva estrategia web de Microsoft. Este servicio es la expresión más clara del concepto de "software más servicios" con que Redmond pretende hacerse un lugar en la Internet.

Y por último, cabe señalar que Live Mesh no es un sistema de sincronización común y corriente, ya que a diferencia de otros servicios análogos como FolderShare, Back to my Mac o Sync, está diseñado para ser una plataforma abierta a los desarrolladores, permitiendo ser expandida tanto en funcionalidades como en soporte de dispositivos.

Funcionamiento y prestaciones

Lo primero con lo que nos encontramos al acceder al sitio web de Live Mesh es con una interfaz azul en forma de rueda en la que se hayan todos los dispositivos que tengan Mesh instalado y que estén vinculados a nuestro Windows Live ID. Si accedemos al sitio de Live Mesh desde un dispositivo que no esté agregado, se nos dará la opción de instalar el software Mesh para incorporarlo a nuestra red de sincronización. AddDeviceMesh1

De momento, el software de Live Mesh sólo esta disponible para PC's con Windows Vista y XP, pero pronto se agregará compatibilidad con Macs, teléfonos móviles (Windows Mobile y Symbian), y otros dispositivos, tales como Xbox 360, Zunes, gadgets con Sideshow, etc.

Al seleccionar la opción "Instalar" se descargará un sencillo asistente de 1.57 MB que instalará el software de Live Mesh en menos de 2 minutos. AddDeviceMesh

Una vez instalado Live Mesh, ya podemos empezar a agregar carpetas y archivos a nuestro "Live Desktop" para poder sincronizarlos con otros dispositivos y acceder a ellos desde cualquier lugar. Para ello tan sólo tenemos que hacer click en una carpeta con el botón derecho y seleccionar la opción "Add folder to your Live Mesh". Inmediatamente la carpeta cambiará de color y se volverá "azul cristalino", denotando que ya no es una carpeta cualquiera, sino que es una carpeta de Live Mesh.

AddFolderMesh

AddMembersMesh

Una vez que hemos agregado la carpeta a nuestro Live Mesh también podemos ajustar las opciones de sincronización de la misma. Podemos establecer cuales son los dispositivos con los que la carpeta compartirá el contenido, cuando se producirá la sincronización, etc.

syncOptionsMesh

Al abrir estas "carpetas especiales" veremos al Explorador de Windows de toda la vida acompañado de un "flyout" de Live Mesh, el cual nos mostrará información relevante y reciente sobre el fichero compartido (al más puro estilo "Newsfeed" de Facebook). Por ejemplo, nos dirá cuales son los últimos archivos agregados por otros usuarios, nos permitirá mantener discusiones con ellos, mostrará los dispositivos con los cuales se esta compartiendo la carpeta, etc. livemeshflyout

También podemos acceder a nuestras carpetas compartidas desde cualquier computador mediante el escritorio virtual de Live Mesh, para lo cual no necesitamos tener instalado ningún programa. Solamente debemos iniciar sesión en Mesh.com y hacer click en la pestaña "Desktop".

En el "Live Desktop" encontraremos todas las carpetas compartidas asociadas a nuestra cuenta, las cuales podemos abrir sin la necesidad de descargar su contenido al computador. Además, podemos navegar entre nuestros archivos de una forma muy similar a como lo haríamos en el Explorador de Windows, ya que la interfaz del "Live Desktop" es casi idéntica a la del Escritorio de Windows Vista (exceptuando por la barra de tareas, claro está).

webaccess

Live Mesh nos entrega 5GB de espacio en el escritorio virtual para almacenar nuestros archivos compartidos, pero es probable que en un futuro la capacidad sea aumentada hasta los 20 o 25 GB, ya que a medida que se vaya agregando la posibilidad de ocupar Live Mesh en más dispositivos, también va a ir aumentando el espacio requerido por los usuarios para almacenar sus carpetas compartidas.

Además, como Windows Live Mesh es una plataforma abierta a los desarrolladores, se prevé que pronto empezarán a aparecer "aplicaciones Mesh" que nos permitan abrir los archivos que tengamos en el escritorio virtual sin salir del mismo. Estas aplicaciones se agregaría como iconos en el Live Desktop, y gracias a ellas podríamos interactuar con nuestros ficheros como si estuviéramos en un escritorio físico.

image_28b2c59b-7f45-42d7-8494-e1d495ef86da

Pero claro, habrá ocasiones en que el Live Desktop no será suficiente para poder realizar ciertas actividades, por lo que también se nos ofrece la opción de acceder de forma remota al escritorio físico de cualquiera de los dispositivos que estén en nuestro Mesh. Obviamente, el computador al que deseemos acceder debe estar conectado a Internet y haber iniciado sesión en Live Mesh.

remote desktop

Por si fuera poco, Live Mesh también incorpora funcionalidades sociales. Podemos otorgar permisos a otros usuarios para acceder, agregar o modificar archivos y carpetas de nuestro Mesh. Gracias al ya mencionado "Newsfeed" se puede ver en todo momento quién cambió qué y cuando. Además, a causa de la integración con Windows Live Messenger se puede chatear con las personas que estén accediendo al Mesh al mismo tiempo que nosotros. E incluso, si no están en línea, podemos dejarles un mensaje en el Newsfeed para que lo lean la próxima vez que se conecten.

De esta forma, Live Mesh nos entrega las herramientas suficientes para lograr coordinar un trabajo colaborativo entre varias personas, de un modo similar a lo que ocurre actualmente en Google Docs o Office Live Workspace.

mesh6_web

En Resumen

Estamos en frente de lo que probablemente es el lanzamiento de Microsoft más importante lanzamiento del año. Un espectacular híbrido entre Foldershre, SkyDrive y Office Live Workspace, que además integra características de plataforma de desarrollo, escritorio virtual y red social.

Me quedo con las palabras de Antonio Ortiz de Error 500:

"Puede sonar a que le damos demasiada importancia, pero realmente Windows Live Mesh es todo un intento de unir el mundo de la web y el escritorio como nunca se había visto antes"

Por otro lado, al ser una plataforma abierta, las posibilidades son inconcebibles, casi infinitas. Además, cuando Live Mesh este disponible para el público general, recibirá un fuerte impulso por parte de los usuarios de los ultraportátiles baratos, a los cuales les hace falta un sistema de sincronización tan potente como el que acaba de presentar Microsoft.

Sin embargo, habrá que ver como se las ingenian en Redmond para integrar a Skydrive, Foldershare y Office Live en este nuevo proyecto, ya que los mencionados servicios cumplen funciones similares a las de Live Mesh, y a Microsoft no le gusta tener varios servicios independientes que hagan lo mismo.

Lamentablemente, Live Mesh está en beta privada y los cupos para probarlo se han agotado. Si quieres puedes inscribirte en la sección "Conexiones Disponibles" de Microsoft Connect y esperar a que te llegue una invitación en cuanto agreguen más cupos.

Sitio Oficial | Windows Live Mesh

Más Información | Learn More Live Mesh | Guía sobre Live Mesh

Fujistu F-A50: Cualquier parecido con el iMac es simple coincidencia

23 de abril de 2008

Fujistu acaba de presentar su primer PC "todo en uno", el F-A50. Y la verdad es que al verlo es inevitable no acordarse de los iMac de Apple:

F-A50

El diseño de este computador es bastante elegante y atractivo (aunque nunca tanto como el original). Y en prestaciones tampoco se queda atrás, ya que incluye un procesador Intel Core 2 Duo a 2.1 GHz, 2 GB de Ram (expandibles hasta 4GB), un disco duro SATA de 250 GB, WiFi-G, Bluetooth y una pantalla de 16''.

Al igual que el iMac, el F-A50 oculta todos los elementos vitales del hardware y los puertos importantes detrás de la pantalla. Aunque parece que al preocuparse tanto de copiar al iMac, los de Fujitsu imitaron incluso sus defectos, ya que incluyeron una indecente tarjeta gráfica Intel X3100, la cual es tristemente famosa por tener un pésimo rendimiento en comparación con los chips de gama baja de ATI y nVidia, por lo que si queremos un PC para jugar ya sabemos que el Fujitsu F-A50 no es nuestra opción.

Su precio (en Japón) es de 800 euros, viene con Windows Vista Home Premium SP1 y esta disponible en colores blanco y rosado.

De momento el único atractivo que le veo a este PC es el de ser una alternativa barata a otros computadores "todo en uno" como el Dell XPS One, o el ya mencionado iMac, cuyos precios no bajan de los 1200 euros.

Fujitsu F-A50

Vía Noticiastech

Más imágenes Akihabara News

Google ocultará los rostros de las personas que aparezcan en Street View (en España)

o9lPHc

Después de toda la polémica que se ha producido en EE.UU. a causa de la supuesta violación a la privacidad en la que incurriría el servicio Street View, parece que Google ya no quiere ganarse más problemas en los tribunales ni seguir consiguiendo pleitos con usuarios preocupados por su intimidad.

Los los ejecutivos de la empresa han decidido llegar a un acuerdo con la Agencia Española de Protección de Datos para decidir las condiciones bajo las cuales Google Street View arribará a España. La AEPD consiguió que el responsable de políticas de privacidad de Google, Peter Fleischer, y el consejero de Políticas Europeas de Google, Marco Pancini, se comprometieran a difuminar y ocultar tanto los rostros de las personas como las patentes de los automóviles que aparezcan las imágenes.

De momento, la empresa no se ha pronunciado acerca de cambios en su política de privacidad al interior de los Estados Unidos, por lo que de momento podremos seguir observando los rostros de las personas que aparezcan en las imágenes de la versión americana de Street View.

Vía | OJO Buscador

Truco: Haz que Firefox 3 se integre mejor con la interfaz Aero

22 de abril de 2008

¡Es Internet Explorer 7! ¡Es Internet Explorer 8! NO, ¡Es Firefox 3 con la extensión Glasser!

Firefox es un navegador que cada día gana más adeptos a causa de su velocidad y capacidad de personalización, pero que no termina de convencer a otros usuarios (me incluyo), quienes preferimos la interfaz sencilla y minimalista de Internet Explorer 7.

Pero a partir de ahora ya no será necesario elegir entre una bonita apariencia y una potente funcionalidad, ya instalando unas cuantas extensiones podemos darle a Firefox un "cambio de look" que le permita integrarse mejor con la interfaz Aero de Windows Vista hasta el grado de dejarlo "irreconocible".

Para lograr esto tan sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Instala la extensión Glasser
  2. Para ocultar la Barra de Menús instala la extensión Hide Menu
  3. Para poder seguir accediendo a los menús tradiciones tienes dos alternativas:
    1. Instalar la extensión Personal Menu, y agregar un "Botón de Menús" (tal como se ve en la imagen). Menús en FF IE
    2. Presionar la tecla ALT cada vez que necesites usar algún Menú (al estilo Internet Explorer).
  4. Opcional: Si deseas cambiar el color plateado predeterminado de la Toolbar de Firefox por el Azul de la barra de herramientas del Explorador de Windows debes copiar el código de este archivo CSS en el recuadro "Escribir" de la extensión Stylish. Si tienes más conocimientos sobre el tema puedes realizar modificaciones al archivo CSS para cambiar la tonalidad de azul de la barra de herramientas.

Firefox Normal Firefox IE

La interfaz resultante no sólo es más atractiva visualmente, sino que además ocupa menos espacio, dejando una mayor área disponible para desplegar las páginas web.

GlassFirefox

Vía Blog de Paul Thurrot

1ª Imagen Flickr

Microsoft actualiza Windows Live Translator y Live Search Products

En sintonía con la ola de actualizaciones de la que Windows Live Search ha sido objeto en los últimos días, Microsoft se ha dispuesto a renovar tanto su buscador de Productos para comprar (Live Search Products) como su Traductor (Live Translator).

Live Search Products

El buscador de productos para comprar de Microsoft ha actualizado su interfaz, con el objeto de hacerla más coherente con el resto de las utilidades de Live Search, además de intentar ofrecer una experiencia de búsqueda más intuitiva y sencilla.

Ahora se despliega más información en menos espacio y se han agregado nuevos filtros que permiten mostrar solo los resultados que correspondan a determinadas marcas, rangos de precios, etc. También se puede apreciar una dramática mejora en la relevancia de los resultados (es cosa de comparar los resultados que arroja "MP3 Players" en la versión antigua y en la versión nueva).

Además, Microsoft ha agregado funciones "sociales" a Live Search Products, ya que ahora los usuarios pueden calificar los productos con "estrellitas" de acuerdo a lo conformes que estén con ellos, también pueden escribir sus impresiones sobre al artículo en cuestión y compartirlas con el resto de la comunidad. Las opiniones y "reviews" entregadas por los usuarios se utilizan para entregar resultados más relevantes e interesantes.

Desgraciadamente, Live Search Products está disponible sólo para los EE.UU.

Antiguo Live Search Products:

 Live Products Xbox

Nuevo Live Search Products:

LCD Products Search

Windows Live Translator

Por otro lado, Windows Live Translator también ha recibido un pequeño upgrade, pero que viene siendo más bien simbólico, ya que el único cambio que se puede apreciar es la desaparición de la palabra "Beta", por lo que se infiere que el traductor de Microsoft ya está disponible en su versión definitiva.

Lamentablemente, las traducciones que Live Translator nos ofrece todavía parecen sacadas de la academia del "If, if Between":

Traducciones al estilo If, if, between

Parece que el equipo de Live Translator sigue sin ser capaz de aprender de sus errores.

Enlaces | Live Translator | Live Product Search

Vía | LiveSide | LiveSide

Avances en derroche de dinero: MacBook Air bañado en oro y recubierto de zafiros

01gold-mba

La lista de "versiones de lujo" de productos de Apple no para de crecer. Al iPod Touch de oro, el iPod Shuffle de diamantes y el iPod Nano de platino ahora hay que sumarles el precioso MacBook Air bañado en oro (de 24K) que ven en la imagen.

Esta joya del fetichismo además tiene incrustaciones de zafiros de colores en la parte trasera, los cuales de han dispuesto de manera tal que emulen el logo de Apple en versión Technicolor.

03gold-mba

02gold-mba

Los responsables de este inútil derroche de dinero son los chicos de Computer Choppers, quienes ya son prácticamente expertos en crear ediciones de lujo de productos de Apple. Por ejemplo, en su sitio web podemos encontrar iPhones bañados en Plata, iMacs cromados, MacBooks Pro recubiertos de oro, etc. Imperdible.

Vía Engadget

Imagen de la Semana: The "Fun" starts now

20 de abril de 2008

ps3_1l

A veces resulta sorprendente como la gente es capaz de aprovechar todo lo que tiene a su alrededor para solucionar sus problemas o satisfacer sus necesidades. Tal es el caso del comerciante de la imagen, el cual, al no disponer de un cartel para promocionar las ventas de la Playstation 3, decidió hacerle algunas pequeñas modificaciones al letrero de Windows Vista. El resultado es genial, con tan sólo cambiar 'Wow' por 'Fun' y reemplazar "Windows Vista" por Playstation 3 se obtiene una fantástica y original publicidad para la PS3, que de seguro habrá captado la atención de más de alguno de los transeúntes que pasan por en frente de la tienda.

Y hay más. El mismo letrero por la parte trasera. En este caso el comerciante transformó una publicidad de Office 2007 en un anuncio de la consola de Sony. El vendedor cambió la frase 'Un nuevo día, un nuevo Office' por otra más conveniente:

ps3_2l 

Vía | I started something

Nuevas capturas de pantalla de Windows 7

Hace un tiempo ya habían aparecido algunas capturas de pantalla que nos mostraban algunas de las novedades que Microsoft había incorporado en Windows 7. Ahora, gracias a Paul Thurrott, tenemos más imágenes de la nueva versión de Windows, en las cuales podemos apreciar más cambios y mejoras, tanto en la interfaz como en la funcionalidad. Vamos analizando las capturas parte por parte:

Windows Media Player 12

WMP 11:

wmp11

WMP 12:

WMP12

Nos encontramos con un pequeño rediseño en la interfaz de Windows Media Player. Los botones de la barra superior han sido reordenados, para dejar al Media Guide en el medio, las funciones de uso frecuente en el lado derecho, y los menús de navegación (que antes no estaban en la barra) en el lado izquierdo.

 2008-04-20_1314 2008-04-20_1314_001 WMP12_001

También se han incorporado nuevos botones en la esquina inferior derecha. Uno de ellos nos sirve para acceder rápidamente a nuestros favoritos, y el otro es para cambiar entre las diferentes interfaces de WMP (Biblioteca, Modo Mini, sólo Reproductor, Pantalla Completa, etc).

Me llama la atención la nueva opción de "Favoritos Recomendados". A juzgar por su nombre, debería ser una función que nos sugiera canciones que "deberían gustarnos" en base a las canciones que ya hemos marcado como favoritas. Algo parecido a las Listas inteligentes del Zune sobre las que se rumoreó hace un tiempo.

WMP11:

WMP11_001

WMP 12:

WMP12 Mini

En el "Modo Mini" encontramos otra de las novedades. En la versión actual de Windows Media este modo sólo nos sirve para reproducir audio, y no nos permite hacer ajustes a la lista de reproducción en curso. En cambio, en WMP12 podremos reproducir video en el "Modo Mini", y también podremos realizar cambios a nuestras listas de reproducción (sin volver al modo completo).

Mejoras en el Explorador de Windows

Explorador de Programas:

Program Explorer

Al más puro estilo Mac OS X, Windows 7 incorporará un "Explorador de Programas", que nos permitirá navegar por nuestras aplicaciones de una forma sencilla e intuitiva. Además, parece que por fin se incorporará la opción de desinstalar los programas mediante un "arrastar y soltar" hacia la Papelera de Reciclaje. En la Barra de Vínculos (izquierda) hay accesos directos para descargar más programas en el Windows Marketplace o más Gadgets en Windows Live Gallery.

Explorador de Gadgets:

Explorador de Gadgets

Galería de GADGETS

También se incluye un "Explorador de Gadgets" (imagen superior) que viene a reemplazar la actual "Galería de Gadgets" que incluye Windows Vista (imagen inferior). El Explorador de Gadgets nos permitiría explorar nuestra colección de artilugios de una forma más rápida y sencilla, realizando búsquedas inteligentes gracias a los filtros del Explorador de Windows, y permitiéndonos ver su apariencia antes de agregarlos a la Sidebar gracias al Panel de Vista Previa.

Nueva visualización "Smart Details": 

Smart Details

Otros

Nuevas funciones en la Calculadora:

Calculadora

Después de mucho de tiempo en el que no se incluyó ninguna feature en la calculadora de Windows, Microsoft por fin se ha decidido a incorporar nuevas funciones en la aplicación favorita de los contadores y secretarias. Las novedades corresponderían a una nueva visualización especialmente diseñada para programadores, y a una vista que nos mostraría los números guardados en la memoria directamente en la calculadora, sin abrir una ventana emergente.

Mejoras en Microsoft Paint: 

Paint

¡Buenas noticias para los niños de 6 años! Windows 7 incorporará una "versión vitaminizada" de MS Paint que nos dará la opción de mostrar una cuadrícula de fondo, para ayudarle a los peques a hacer dibujos más proporcionados y armoniosos.

Más Imágenes | SuperSite for Windows (Paul Thurrott)