Al parecer, el imperio de las búsquedas y publicidad de Google esta llegando a su fin, o por lo menos está desacelerando su crecimiento. Eso es lo que acusan los analistas de los bancos UBS y BMO en base a las cifras que obtuvo un estudio de Comscore realizado en diciembre. Este estudio mostró que durante ese mes, los clicks sobre los anuncios de Google disminuyeron en un 0.3%. ¿Y...? Un 0.3% no es para cortarse las venas, ¿o sí?. En este caso sí, ya que en Google están acostumbrados a tener cifras de aumento de dos dígitos todos los meses, y es este gran nivel de crecimiento el que mantiene las acciones de Google sobre los 700 dólares. Por ende, si Google dejara de crecer, los inversionistas huirían cobardemente cual Toshiba que abandona al HD-DVD. Eso sería el principio del fin.
Aunque, claro está, todavía no es momento de poner el grito en el cielo. La baja en los clicks se puede explicar perfectamente por la modificación que hizo Google en diciembre de los anuncios de Adsense, reduciendo el área clickeable para evitar los clicks por error o involuntarios.
Además, todavía queda esperar que aparezcan las cifras de enero, y lo más probable es que en ellas Google retome su senda de "crecimiento desenfrenado". De lo contrario, tenemos chipe libre para prever lo peor (desplome de las acciones, reducción de personal, Sergey Brin se suicida, etc.).
Cabe destacar que en el mismo periódo en que Google redujo su actividad publicitaria en 0.3%, Yahoo la aumentó en un 8%. Y si a eso le sumamos el nuevo método para medir la efectividad de la publicidad que Microsoft está desarrollando, ya entendemos porque a la compañía de Larry Page le aterroriza tanto la idea de un Microhoo.
Vía | EMOL Tecnología
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