Uno de los ases bajo la manga que tiene Sony para subir las ventas de la PS3 es Playstation Home, un servicio gratuito para todos los usuarios de Playstation Network que proporciona un lugar donde interactuar con el resto de los usuarios para jugar online, ver películas, compartir opiniones, hacer nuevos amigos o hacer todo lo que Sony nos ofrezca. En pocas palabras, una mezcla entre Xbox Live y Second Life. Playstation Home es la apuesta de Sony de cara al futuro y una interesante opción de modelo de negocios, ya que si bien el servicio en sí será gratuito, habrán elementos en el mundo virtual de Sony que deberán pagarse (ojalá que no sean tantos) como por ejemplo los minijuegos de las máquinas, ropa adicional, cosas para tu casa, etc.
El lanzamiento de la Beta pública estaba previsto para marzo del próximo año, aproximadamente. Sin embargo, el presidente de Sony América, Jack Tretton, ha señalado al medio The Mercury News que la compañía se encuentra ultimando los últimos detalles de la plataforma 'Home'. Tretton señaló que para principios del próximo año debería estar disponible una versión de prueba para todos los usuarios de la PS3. Todo hace suponer que la versión beta de PS Home estará disponible en enero.
Vía VidaExtra || Relacionados: La cordura ha arribado a Sony: "Nos enfocaremos en que hayan más juegos para PS3" | El procesador de la PS3 crackea contraseñas en pocas horas
Hace unos días se supo que Opera había demandado a Microsoft en la Unión Europea a causa de su navegador Internet Explorer ¿las acusaciones? No seguir los estándares web y realizar competencia desleal al integrarlo en Windows. Esta fue la respuesta de Redmond:
Sin embargo, un servicio como este también despertaría bastantes suspicacias en el plano de la privacidad. Es de esperarse que Google nos de la opción de elegir el nivel de privacidad que queramos para cada sección del perfil, pero aún así va a haber personas a las cuales no les agrade la idea de que una empresa tenga tanta información acerca de ellas (yo me incluyo). Google Profiles implicaría una profundización de lo que se llevó a cabo cuando se creo el polémico "Historial de búsquedas", con este nuevo servicio Google dispondría de una completa imagen acerca de nosotros, nuestros gustos, nuestros datos, nuestra personalidad, y incluso más. Y las políticas de privacidad de la empresa no dan garantías en este plano. De seguro que ocuparán esta información para hacer bombardearnos con publicidad personalizada. Parece que Google hace rato que mandó al cuerno el “Don’t be evil”.












