Durante la semana pasada tuvo lugar el periodo de Thanksgiving (acción de gracias) en el que el consumo retail se dispara, una fecha crucial para que Microsoft, Sony y Nintendo tiren toda la carne a la parrilla en su afán por ganar "la guerra de las consolas".
Sacando cuentas en limpio, entre el 19 y el 25 de noviembre las ventas fueron lideradas por la Wii (iba a ser que no) con 350.000 unidades vendidas, seguida muy de cerca por la Xbox 360 y sus 310.000 máquinas. En tanto, la vapuleada PS3 tampoco lo hizo nada de mal y vendió 245.000 aparatos.
A pesar de seguir últimos en ventas mundiales, en Sony sacan cuentas alegres, ya que gracias al modelo de 40 GB de bajo costo que sacaron hace poco, las ventas de la PS3 durante noviembre se triplicaron con respecto al mismo periodo del año pasado (aumento del 298%). Aunque el alza no es tan espectacular si consideramos que las ventas globales del día de acción de gracias aumentaron en 245% con respecto al año pasado (casi todos los productos duplicaron sus ventas). O sea, estaríamos hablando de una bonanza general que arrastra a la PS3 hacia una mayor demanda. Otros factores que explican esto son la escasez de las Wii y la buena disponibilidad de la consola de Sony.
En los otros bandos los números también son azules. Por un lado Microsoft anunció que la Xbox 360 llegó a las 13.6 millones de unidades vendidas en el mundo, y una venta promedio de 6 juegos originales por consola. Estas cifras son excelentes, no solo desde el punto de vista de las ganancias directas que le llegan a Microsoft por las ventas de la consola en sí misma, sino que por el incentivo que implica para la las empresas desarrolladoras saber que los jugadores de la Xbox 360 son los que más gastan en juegos. Y por otro lado podemos ver como Nintendo se ha convertido en una verdadera gallina de los huevos de oro, tan solo durante las últimas dos semanas han sobrepasado las 650 mil Wii vendidas (25% más que las ventas de octubre, en la mitad del tiempo), y por si eso fuera poco también han ganado 32,3 millones de dólares con los 7,8 millones de descargas desde la Consola Virtual de Wii. Y todo ese éxito gracias a un GameCube con sensor de movimiento XD.
Relacionados Según Sony las ventas de la PS3 "superaron el punto de inflexión" | Sony lanza PS3 "Poor Edition"
|