Juega gratis a la versión Flash del videojuego 'Portal'

19 de abril de 2008

 Portal

'Portal' es sin duda alguna uno de los videojuegos más creativos que han aparecido en el último tiempo. Su innovador argumento de resolver puzzles en base a "saltos en el espacio" es algo nunca antes visto en los juegos de Primera Persona, que en general se limitan a proponernos un objetivo que no va más allá de "matar a todo ser viviente que se cruce en nuestro camino".

Pero si no tienes dinero para comprarte este genial videojuego, o tu computador no cumple los requisitos para correrlo, de todas maneras puedes jugarlo. ¿Cómo? Pues con la versión en Flash de Portal, creada por el sitio de juegos Flashgore. Lo único que necesitas para jugarlo es tener instalado Adobe Flash.

La dinámica de esta versión de 'Portal' es bastante similar a la del juego original, con la salvedad de que no es en primera persona, sino en tercera. Nos movemos con las flechas del teclado y creamos los portales sólo con el botón izquierdo del mouse (en las animaciones de Flash no se puede ser usar el botón derecho). También podemos hacer saltos en el espacio presionando las teclas Q o E y apuntando al objetivo. Eso sí, aca no existe el cubo trasladable del 'Portal' original, ni tampoco el "arma de gravedad", ya que nuestro objetivo en todos lo niveles solo será encontrar la salida.

Portal Flash

Disclaimer: Si estás haciendo algo importante, no hagas click en el enlace. Al igual que el 'Portal' original, la versión en Flash es muy adictiva y de seguro te hará perder grandes cantidades de tiempo.

Enlace | Portal Flash Version

Tal vez te interese...