Dosis semanal de Trucos y Descargas [3 de mayo]

3 de mayo de 2008

Trucos y Descargas

'Scroll' infinito en la lista de resultados de Google

Scroll infinito Google

Una de las features más interesantes de Live Search Images es el 'scroll' infinito, es decir, que cuando llegas al final de la página de resultados se cargan automáticamente nuevos ítems, sin tener que perder tiempo en abrir otra página. Y gracias a 'Google Auto Pager' (un script para Internet Explorer) podemos disfrutar de esta función también en Google.

Antes que todo necesitamos tener instalada la indispensable extensión 'IE7 Pro' (la puedes descargar acá [2.25MB]). Luego, debemos ir a esta página y hacer click en "Install Script", reiniciamos Internet Explorer, ¡y listo!.

Eso sí, cuando estés en Google los nuevos resultados no se cargarán tan automáticamente. Primero deberás hacer doble click en la zona blanca de la página de resultados, con lo que ya podrás empezar a hacer scroll hasta el infinito y más allá.

'Google Auto Pager' también esta disponible para Firefox en forma de script Greasemonkey (evidentemente, requiere Greasemonkey para Firefox)

Pack de 'GTA IV' para Windows Live Messenger

GTA IV Pack WL Messenger

No cabe duda de que Microsoft ha querido sacar el máximo provecho posible al 'GTA IV' para impulsar las ventas de la Xbox 360. Justamente por eso han lanzado un interesante pack temático para Windows Live Messenger inspirado en este videojuego. El Pack incluye fondos, emoticones, avatares y demás, todos alusivos al universo de 'GTA IV'.

Por cierto, este pack solo incluye contenido adicional para WL Messenger. No es un skin, por lo que una ves que lo descargues, la interfaz de Live Messenger no sufrirá cambios.

Enlace GTA IV Messenger Pack (solo se puede descargar con Internet Explorer)

LogonStudio Vista: Cambia la pantalla de inicio de sesión de Windows Vista

Probablemente estarás de acuerdo en que la pantalla de inicio de sesión de Windows Vista es muy bonita con respecto a la de Windows XP. Pero aparte de ser preciosa, la pantalla de inicio de Vista tiene otra ventaja: es muy personalizable. Si te fijas bien, notarás que casi todos los cuadros de diálogo y botones son semi-transparentes (y que de por si no tienen color). Por ende, se puede cambiar el fondo de Aurora por casi cualquier otra imagen de buen gusto, y la pantalla de inicio se seguirá viendo igual de bien (e incluso mejor):

Inicio de sesión en Vista con el Fondo de Leopard BETA

Eso es precisamente lo que podemos hacer con LogonStudio Vista, un sencillo programa que nos permite cambiar fácilmente la pantalla de inicio de sesión de Windows Vista. Podemos utilizar cualquier imagen en formato JPEG que tengamos en nuestro computador. También podemos recurrir a los Fondos predeterminados de Vista, o bien, buscar dentro de los contenidos subidos por los usuarios a Internet.

Por cierto, el programa también esta disponible para Windows XP. Pero como la pantalla de inicio de este SO tiene un diseño mucho más rígido y prefabricado, el resultado que obtendremos no será tan limpio y agradable a la mirada.

Descarga LogonStudio Vista LogonStudio XP

Averigua si tu computador soporta la Suspensión Híbrida

La suspensión híbrida es una nueva característica de Vista que nos permite poner al equipo en "Stand by" y regresar al estado normal en 5 segundos, pero sin perder nuestra información en el caso de que haya un corte de corriente eléctrica o algo parecido. En el fondo, es una mezcla de la Hibernación de toda la vida y la Suspensión tradicional.

Sin embargo, no todos los equipos soportan este modo de ahorro de energía. Es más, algunos PC's ni siquiera soportan la Hibernación tradicional. Para averiguar los modos de "Stand by" con los cuales tu computador es compatible tan sólo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Dirígite al Símbolo de Sistema desde el Menú Inicio y Ejécutalo como Administrador (botón derecho>Ejecutar como Administrador)
  2. Acepta el mensaje del UAC que te aparecerá (ingresa la contraseña de administrador si es necesario).
  3. Escribe powercfg/a en la línea de comandos
  4. Te aparecerá un reporte (similar al de la captura de abajo) que te indicará cuales son los modos de "Stand by" que soporta tu PC. El S1 corresponde a la hibernación tradicional, mientras que el S2 y el S3 corresponden a distintas instancias de la Suspensión Híbrida.

Suspension hibrida-Hibernacion

Vía Win-Vista.es

Guarda notas, direcciones y links desde tu escritorio con ShifD AIR

ShifD AIR

Cuando queremos tomar apuntes al estilo 'Post-it' generalmente recurrimos a los widgets de Notas que incluyen tanto Mac OS X como Windows Vista. Sin embargo, en ocasiones estas sencillas aplicaciones se quedan cortas a la hora de almacenar todos nuestros pensamientos. Pero otros programas como Microsoft Outlook tienen demasiadas funciones, y nosotros sólo necesitamos una aplicación sencilla, fácil de usar y gratuita que nos permita ordenar el desastre que tenemos en nuestra mente.

Si ese es tu caso, ShifD es la respuesta a tus necesidades. Este sencillo servicio web (al que podemos acceder desde nuestro escritorio mediante programa basado en Adobe AIR) nos permite guardar notas en forma de texto, direcciones, y vínculos a sitios web interesantes, los cuales podemos organizar a través de varias formas de visualización, pudiendo agregarles tags, y encontrarlos fácilmente gracias a la búsqueda instantánea integrada. Y para cuando sepamos que no vamos a ocupar una determinada anotación, tenemos la opción de "archivarla" (en vez de eliminarla), con lo cual desaparecerá de la "Dashboard", pero permanecerá en el Archivo (al cual podemos acceder desde el sitio web) en caso de que algún día necesitamos acceder a ella

ShifD incluso nos permite visualizar en Google Maps o en Yahoo Maps las direcciones que tengamos apuntadas. Incluso podemos enviar los links guardados de forma directa a Del.icio.us, Facebook o Digg . Además, como ShifD es en realidad es un servicio web, las notas que guardemos serán accesibles desde cualquier computador o teléfono móvil del mundo (a través del sitio web).

Para usar ShifD necesitamos estar previamente registrados, proceso que no te quitará más de 60 segundos.

Enlace ShifD

Descarga de Aplicación ShifD Tools [requiere Adobe Air]

Tal vez te interese...