La estrategia publicitaria que ha utilizado el equipo del ThinkPad X300 es tan evidente que hasta un niño pequeño podría percatarse de ella, han hecho una comparación-parodia entre su propio ultraportátil y el MacBook Air de Apple. Por ejemplo, la imagen de arriba tiene un parecido bastante sospechoso con las fotos promocionales del MacBook Air, en ambas el portátil levita, en ambas hay un fondo blanco en degradez, el tipo de letra es el mismo, e incluso en la última línea del texto descriptivo se puede percibir un pequeño guiño al ultraportátil de Apple, "Everything else is just hot Air" (Todo lo demás solo es aire caliente). Claro, en su contexto lo que la frase quiere decir es que el portátil es liviano, pero a cualquier mente medianamente suspicaz le es imposible no ver la indirecta.
Y por si fuera poco, en algunas tiendas estadounidenses Lenovo ha puesto fotos promocionales en las que el X300 aparece saliendo de un sobre de Manila de una forma exageradamente similar a lo que se puede apreciar en los anuncios del MacBook Air (y lo peor de todo, las fotos están hechas a la rápida en Photoshop).
A mi juicio, esta imitación es demasiado descarada como para ser "involuntaria" o "casual". Lenovo ha imitado a propósito la publicidad del MacBook Air para conseguir algo de promoción viral, ya que de no ser por ello no estaríamos hablando del X300 en este momento :-)
Vía | Applesfera | Engadget
|