No hace mal recordar que hubo un tiempo en que los buscadores se peleaban por ofrecer la mayor cantidad de contenido posible en la primera página. Si uno ingresaba a Lycos, MSN, Yahoo, Altavista, etc, probablemente lo último en lo que se fijaría sería en la caja de búsqueda propiamente tal, la cual se veía empequeñecida por ingentes cantidades de información, noticias, imágenes, links a servicios, publicidad, etc. Hasta que llegó Google con su interfaz "casta y pura".
Pero ahora parece que Google quiere volver al pasado, o al menos hacer que página principal deje ser tan "casta y pura" como viene siendo hasta ahora. Hace unos días Google Korea ya aplicó algunos cambios a su homepage, agregando una barra de vínculos a sus servicios más importantes. Y ahora Google Japón hace lo mismo, con la diferencia de que además ha clasificado a los servicios en pestañas (tal como se ve en la imagen de arriba). No se sabe si Google aplicará estos cambios en la interfaz en otros países.
De momento nada tan terrible como para cortarse las venas, mientras no lleguen a esto:
Vía | Ojo Buscador
Imagen | El futuro de Google
|