Hace poco más de un año Microsoft compró un servicio de almacenamiento y sincronización de archivos llamado FolderShare. Sin emabrgo, hasta ahora no se había podido apreciar ningún efecto práctico de la adquisición de este servicio por parte de la compañía de Bill Gates. Hasta ahora, porque FolderShare acaba de ser actualizado para disponer de una mayor integración con Windows Live, una interfaz más intuitiva y funcionar mejor en computadores que operen con Windows Vista.
El servicio en sí es muy práctico (aún antes de que Microsoft lo comprara). Gracias a él podemos mantener perfectamente sincronizados archivos y documentos entre diferentes computadores. Por ejemplo, si tenemos un UMPC que utilizamos para tomar apuntes y hacer trabajos en Word, FolderShare nos permite sincronizar automáticamente los documentos que guardemos en el portátil hacia nuestro PC de sobremesa. Otro ejemplo, si ocupamos nuestro computador de sobremesa para descargar música, podemos configurar al servicio para que copie esta música automáticamente hacia el portátil. Todo se hace en segundo plano y ocupando muy pocos recursos del sistema. Y además funciona con Mac OS X.
Curiosamente, a pesar de que el servicio es parte de Windows Live, no necesitamos tener un Windows Live ID para empezar a ocuparlo. Se puede crear una cuenta a partir de cualquier dirección de correo electrónico.
Enlace | FolderShare
|