Enlace al video [YouTube, 0:21 min].
Nokia no esta dispuesta por ningún motivo a perder su liderazgo en el mercado de los teléfonos móviles, y mucho menos por culpa del exitoso iPhone de Apple. Por ello, la compañía finlandesa acaba de anunciar el pronto lanzamiento de un teléfono táctil llamado "Tube", el cual, como se puede ver en el video, tiene un ligero parecido con el móvil multitáctil de Apple.
Dentro de sus características más interesantes están:
- Conectividad HDSPA
- Capacidad para mandar y recibir MMS
- Radio FM
- Bluetooth
- Mensajería instantánea
- Cámara de 5 Megapixeles con autofocus, que además graba video
- una cámara adicional para videoconferencias,
- GPS
- Interfaz táctil con feedback físico (!)
- Reconocimiento de escritura
- Flash Player para móviles
- Receptor de televisión digital
- Java
En resumen, tiene todo lo que le falta al iPhone, y mucho más. No me extrañaría que cuando salga al mercado se convierta automáticamente en el móvil favorito de los geeks, ya que mezcla las cosas positivas del teléfono de Apple (pantalla táctil e interfaz sencilla) con las geniales prestaciones de móviles de gama alta como el N95 y el N96.
Claro, esto no significa que el S60 sea "el móvil perfecto". Si bien incorpora algunos elementos de la intuitiva interfaz del iPhone, nunca será lo mismo escribir con el teclado virtual del teléfono de Apple que usar el minúsculo teclado en pantalla del S60, que incluso requiere de un puntero para ser manejado con facilidad. Y claro, el teléfono de Nokia tampoco nos permite achicar las imágenes con un pellizco, o navegar por nuestra biblioteca multimedia pasando el dedo por encima del Cover Flow.
El Nokia Tube S60 debería salir al mercado en septiembre de este año, fecha en la que probablemente veremos a miles y miles de entusiastas usuarios haciendo fila para hacerse con uno de estos geniales móviles.
Como curiosidad, cabe mencionar que durante la presentación del S60, el Vicepresidente de Nokia hizo una severa crítica al exitismo que muestra Apple por las ventas del iPhone, señalando lo siguiente:
"Ellos se alegran por haber vendido 4 millones de teléfonos en un año, cuando nosotros vendemos esa misma cantidad de móviles en 5 días"
¿Será correcto comparar las ventas de un único modelo que solo se vende en un puñado de países con las de cientos de equipos distintos distribuidos en casi todo el mundo?
Vía | Gizmos
Sitio Oficial | S60
|