Con toda la batahola que ha generado la multimillonaria OPA (Oferta Pública de Acciones) que Microsoft ha hecho por Yahoo y sus supuestos "efectos colaterales" en la Web, a muchos se les ha olvidado que este es un tema principalmente económico.
No se trata de que a los usuarios de Flickr les guste la oferta de Microsoft, se trata de que a los accionistas de Yahoo les guste la oferta de Microsoft. Cuando se hacen negocios se trata de dejar a un lado las preferencias personales o la animadversión hacia determinada empresa o persona. Por ende, los más indicados para hacer una predicción sobre el futuro de esta transacción tentativa son los bancos de inversión. Veamos que dicen:
"Microsoft hará todo lo que haga falta para concretar esta operación. En una operación hostil, normalmente el comprador no empieza con su oferta mejor y final y no nos sorprendería ver a Microsoft endulzar el trago de alguna manera para facilitar la decisión al directorio de Yahoo"
Banco de Inversión UBS
En tanto, en el banco Citi se arriesgan más y dan porcentajes de probabilidades para cada caso:
- Microsoft sube su oferta y Yahoo acepta: 45%
- Yahoo acepta la actual oferta: 20%
- Microsoft sube su oferta y Yahoo la rechaza: 20%
- Yahoo acepta pero las autoridades bloquean el acuerdo: 10%
- Aparece un comprador inesperado: 5%
Podemos apreciar más claramente el pronóstico del banco Citi en el siguiente gráfico:
Además, podemos deducir más cosas como Corolarios de las predicciones del banco Citi:
- 65% de probabilidades de que Microsoft se quede con Yahoo
- 20% de probabilidades de que Yahoo permanezca independiente
- 10% de probabilidades de que Google se alíe con Yahoo
- 5% de probabilidades de que haya un comprador inesperado (Ej. News Corp. o Apple)
Pero el Banco Citi no tiene porque tener la última palabra. Responde la encuesta y da tu opinión:
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Vía | EMOL Tecnología | América Economía
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