Toshiba Portegé R505: el "MacBook Air Killer"

6 de marzo de 2008

 Toshiba ultraportátil  

Primero fue el Lenovo X300 quien se atrevió a desafiar la ultraportabilidad del MacBook Air. Ahora es el Toshiba Portegé R505 el que pretende robarle algo de público al portátil más delgado del mundo. Y en prestaciones no se queda corto, cuenta con una pantalla transreflectiva de 12 pulgadas, la cual puede ser usada sin importar la luz que incida sobre ella. Incluso es posible leer en la pantalla aunque le esté llegando luz de frente. Además nos ofrece una autonomía de hasta 12.5 horas.

Con respecto al disco duro, podemos elegir entre una unidad SSD y un disco convencional de 160 GB. Cualquiera sea nuestra elección, la unidad irá protegida contra caídas gracias a un acelerómetro. También esta protegido contra los derrames de agua e incorpora un lector de huellas digitales.

Lo más impresionante de este portátil es su unidad óptica, que mide tan solo 7 mm y es del tipo Super-Multi. Es esta unidad ultra-delgada la que le permite tener al Portegé R505 un grosor de tan sólo 19 milímetros y pesar menos de 800 gramos (el MacBook Air pesa 1.36 Kg).

Por si fuera poco, también incluye conectividad WiMax. Trae 2GB de RAM, procesador Intel Core 2 Duo de 1.2 GHz y su sistema operativo es Windows Vista Business.

Su único punto en contra es su precio: 3.000 dólares en Latinoamérica. Aunque vamos, no es un valor tan exagerado para todas las prestaciones que incluye. Es más que seguro que será capaz de hacerse un hueco en esta incipiente "guerra de los ultraportátiles".

Vía | Xataka

Tal vez te interese...