¿Cuál fue la noticia más importante de la semana? ¿La actualización del MacBook y del MacBook Pro? Naaah. Yo le atribuiría más importancia al descenso en la actividad de los anuncios de AdSense que detectó un estudio de comScore. Es una noticia importante ya marca una interrupción en la hasta ahora desenfrenada tendencia al alza que ha mantenido Google, y sobre la cual se ha basado su enorme atractivo para los inversionistas y anunciantes. Además, durante el mismo periodo en que la participación de Google en el mercado publicitario se redujo en un 0.3%, la de Yahoo aumentó en un 9%. Y paralelamente a todo esto, Microsoft presentó su nueva y flamante fórmula para medir la efectividad de la publicidad online.
La caricatura de la imagen nos muestra el desfavorable escenario en el que podría encontrarse Google si coincidieran un debilitamiento de su sistema de publicidad en línea y una fusión entre Microsoft y Yahoo. Sería una excelente oportunidad para que los de Redmond se estableciera de una vez por todas como un actor competitivo en el mundo de la Web 2.0 y la publicidad por Internet.
Por otro lado, mientras más se retrase o tramite la mencionada fusión, Larry Page y Sergey Brin estarán más sonrientes, ya que lo que les conviene es mantener a su competencia lo más atomizada posible.
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